Samba de Amigo: Party Central ¡A mover esas maracas!

Un juego que exige mucha energía y movimiento

Seguro ya lo sabes, pero si no, es importante recordar que cuando SEGA producía consolas, siempre trató de agregar ese toque de innovación extra para los videojugadores. Durante la breve vida del Dreamcast, lanzaron varios juegos con distintos accesorios que en su momento fueron innovadores o al menos, extravagantes y divertidos, uno de estos accesorios fueron las maracas, que salieron con el juego Samba de Amigo y, aunque era extraño de ver, siempre era divertido de jugar.

Samba de Amigo era un título musical y ritmo lanzado en el año 2000, con un sistema de juego parecido al de títulos como Dance Dance Revolution o Beatmania donde tenías que hacer coincidir el ritmo de tus movimientos o acciones con el indicado por el juego. Las maracas funcionaban con una barra de sensores infrarrojos que le indicaba a la consola la altura de las maracas (una en cada mano) que detectaba una de las tres posiciones en las que podía estar, alto, medio o bajo, además de reconocer el movimiento “chaca chaca” que era justamente el que contaba como el movimiento de acción. Si bien las maracas no eran las más precisas, en general la experiencia era agradable y más que nada, siempre era divertido ver a otras personas mover el cuerpo y agitando los controles para tratar de no fallar la canción en turno.

Después muchos años de permanecer en la congeladora, SEGA decidió lanzar una nueva versión llamada Samba de Amigo: Party Central, que gracias a la tecnología de los Joy-Con del Nintendo Switch y de los Touch Controllers del Meta Quest, puedes revivir una experiencia bastante similar a la original.

Definitivamente se extrañan los controles de maraca, pero afortunadamente la tecnología actual nos permite disfrutar de esta clase de juegos sin hacer un gasto adicional

Un, dos, cha cha cha

Samba de Amigo: Party Central conserva la misma mecánica de juego: seleccionas una canción y debes sacudir los controles como maracas al ritmo de la música en el preciso momento que la pelotita cruce por uno de los seis aros indicados. Realmente la dinámica es muy sencilla y dependiendo de la canción será la dificultad para poder completar, como en todo juego rítmico hay temas muy sencillos que requieren poco movimiento y otras que en su mayor dificultad te hacen mover partes del cuerpo que no sabías que tenías.

Además de sacudir los controles, tendrás que hacer otro tipo de gestos adicionales como por ejemplo, hacer poses con los brazos y piernas como te lo indiquen, sacudir los brazos de un lado a otro e incluso tener que seguir una especie de ficha o moneda que se mueve por todos los círculos rápidamente.

¿Hay un modo de historia en Samba de Amigo: Party Central?

Realmente no, al inicio hay un video de cómo solo tú puedes salvar al mundo usando el poder de la música, pero nada extraordinario, aquí la idea es escoger una canción y bailar.

Y hablando de esto, claro que puedes hacerlo con un amigo en la pantalla, es más, así se disfruta más este título, pero, también puedes hacerlo en línea con tres más de tus amigos o, si te sientes con espíritu aventurero, puedes intentar jugar e World Party com hasta 8 jugadores en línea (incluyendo bots) y aguantar bailando hasta que la música termine.

Viste a tu gusto

Existen opciones de personalización para Amigo (el protagonista del juego) y las podrás desbloquear con experiencia y dinero virtual, ambos elementos los consigues jugando y mientras más personas jueguen, mayores serán las recompensas.

Muévete como Jagger

La selección musical está pensada para casi todos los gustos, aquí encontrarás temas como:

  • Azukita – Steve Aoki, Daddy Yankee, Play-N-Skillz y Elvis Crespo
  • Bang Bang – Jessie J, Ariana Grande y Nicky Minaj
  • Celebrate – Pitbull
  • Good Feeling – Flo Rida
  • I Will Survive (Eric Kupper Mix Extended) – Gloria Gaynor
  • Just Dance – Lady Gaga ft. Colby O’ Donis
  • Moves Like Jagger – Maroon 5 ft. Christina Aguilera
  • Sucker – Jonas Brothers
  • Tik Tok – Kesha

Además, el DLC que se vende por separado incluye música de juegos populares de SEGA entre los que obviamente se pueden encontrar los de Sonic y temas como Escape From the City de Sonic Adventure 2, entre otros.

Conclusión

Samba de Amigo: Party Central no es para aquellos videojugadores que no se levantan del sillón, ni para ir por otra rebanada de pizza. El juego te exige mucha energía y movimiento, lo que es formidable, pues incluso algunas canciones pueden llegar a contar como minutos de ejercicio. Si jugaste la versión original y sabes lo que es mover las maracas, tal vez sientas que los controles de antaño te hagan falta, pero por lo demás es una experiencia muy divertida que se disfruta más cuando la compartes con tus amigos o familiares.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad