EA SPORTS FC 24 para Nintendo Switch, el fútbol portátil está de regreso

Una edición distinta de lo que veníamos viendo en la híbrida de los de Tokio

Después de que Electronic Arts dejará de lado la licencia de FIFA, la compañía optó por darle un lavado de cara a su título más importante de fútbol con EA SPORTS FC 24, tras analizar la versión de consolas y PC ahora damos paso a la versión de Nintendo Switch. A continuación te contamos si vale la pena, qué incluye y sobre todo te diremos si ¿vale la pena o no?

Fútbol en casa y en cualquier lugar

Este título cuenta con todos los modos de juego de la versión de consola, que van desde Carrera DT, Carrera de futbolista, Ultimate Team, Clubes, Temporadas, y la modalidad más deseada, Volta Football, así como lo leíste, EA SPORTS FC 24 para la híbrida de los de Tokio, incluye incluiso el modo Volta Football en su totalidad.

Lo anterior significa que podrás crear tu avatar, personalizar a tu equipo, competir online en vivo o contra otros rivales que hayan publicado su plantilla, así como mejorar a tu futbolista con los puntos de esfuerzo que vayas ganando y las monedas que obtengas de tus encuentros. Incluir Volta significa que también está disponible para Patada Inicial donde podrás competir con jugadores de clubes reales como el FC Barcelona, Real Madrid, PSG, Manchester City, etc.

Los modos de juego como Carrera DT y Carrera de Futbolista también cuentan con todas las opciones y dinámicas que conllevan a estos modos, como administrar el presupuesto completo en el caso de DT, o personalizar tus entrenamientos desde futbolista, por lo tanto, tendrás una experiencia completa tal cual las demás versiones de EA SPORTS FC 24. Lo mismo ocurre con Ultimate Team, donde podrás personalizar todos los aspectos de tu estadio, uniformes, jugadores y etc, algo que se implementó recientemente en las demás versiones y que Nintendo Switch también carecía.

Además, gracias a las prestaciones de la consola es posible jugar con un amigo en modo Tablet separando ambos joyycons y jugando con uno cada persona, aunque se pierden algunas funciones avanzadas como tiros colocados o un segundo stick para cambiar de jugador y dar efecto al balón. No obstante, lo probamos de esta manera y es completamente jugable, sobre todo en la versión OLED gracias a su pantalla más grande.

¿Qué tienen las versiones de PS5 y Xbox que no tiene la de Switch?

Y hasta el momento te preguntarás, si la versión para Nintendo Switch trae todas las modalidades, y todas las características ¿qué tiene de diferente y cómo es posible que lo ejecute la consola híbrida? La respuesta va más orientado a reducir cuestiones técnicas y no recortar contenido, algo que nos pareció una decisión asombrosa por parte de Electronic Arts.

EA SPORTS FC 24 se ejecuta a 30 fotogramas por segundo (fps) todo el tiempo, con ligeros bajones en ciertas situaciones como repeticiones de tiros de esquina en específico, aunque nada que afecte jugar cómodamente, esto no cambia ni aunque se coloque en el dock y se juegue en modo sobremesa.

Para la parte gráfica, el rendimiento en Nintendo Switch nos pareció agradable y adecuado para las capacidades de la consola, con texturas y escaneo de los jugadores bien logradas, así como los detalles del estadio que si bien, no se miran igual que un PlayStation 5 que fue donde lo comparamos, funcionan para mostrar un juego fresco y dinámico. Donde se ve más notable los recortes son en el público de las gradas, en el que literalmente son polígonos que se mueven para simular que está lleno, no obstante, esto solo se aprecia a través de las repeticiones, así que no afectan en nada al gameplay directo.

Por otra parte, tenemos también un recorte en cinemáticas de los modos DT y futbolista, ya que no veremos, por ejemplo, las ruedas de prensa, las presentaciones o las charlas que tendremos con nuestro agente entre partidos, pero al igual que el párrafo anterior, nada que pudiera afectar tu experiencia al jugar, ya que las decisiones, acciones y demás fuera de la cancha las seguirás haciendo igual que las otras versiones, a través del menú.

Conclusión

EA SPORTS FC 24 volteó a ver a un público que había olvidado, y lanzar un port para Nintendo Switch, significa que la marca quiere redimirse con los de consola híbrida, aunque también podría tratarse de recuperar público después de perder el nombre FIFA en la portada. No obstante, quienes ganamos en esta disputa somos los gamers al tener por fin, una versión decente, jugable y divertida.

Por Marcos Rabía

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad