Audio Pro G10, un altavoz inteligente que rompe los límites de los asistentes inteligentes

Un accesorio muy completo, con múltiples opciones de conexión

En un mercado lleno de múltiples posibilidades para satisfacer las necesidades de audio de todos los usuarios, es fácil perderse sobre cuáles son las opciones que valen la pena, ya que existen altavoces para escuchar música, otras más que se usan como asistentes inteligentes, etc. Sin embargo, nosotros ya probamos la nueva Audio Pro G10, un altavoz que brinda más prestaciones de las que aparenta, así que aquí te contamos si vale la pena o no.

Potencia y versatilidad

Este periférico es una bocina inteligente que no solo funciona conectado a la red W-iFi, sino que también funciona a través de bluetooth para cualquier dispositivo compatible, así como con una entrada auxiliar de 3.5 mm para conectar por cable diferentes periféricos, así que, a grandes rasgos, es prácticamente compatible con cualquier gadget, smartphone, tablet, laptop, incluso consolas de videojuegos e incluso con dispositivos iOS por medio de AirPlay.

La Audio Pro G10 está equipada con las siguientes características técnicas que, adelantamos, brindan una experiencia bastante completa:

  • Amplificador con potencia de 50 W
  • Altavoz de agudos de 1 x 1.25 pulgadas
  • Woofer de 1 x 3 pulgadas
  • Rango de frecuencia de 55 hasta 20K Hz
  • Compatibilidad WiFi con redes 2.4 y 5G
  • Alto de 19.3 cm x diámetro de 14 cm

Principalmente, este gadget es un asistente inteligente de Google, por lo que para administrarlo deberá ser a través de la app de Home, lo que significa que también podrá controlar tus dispositivos inteligentes como focos, cerraduras, cámaras, y demás que puedan soportar Google. Esto significa que deberás conectarla a tu red Wi-Fi para usar estas acciones, no obstante, gracias a sus otros modos de conexión podrás usarla también sin estas funciones, lo que le da mayor versatilidad y practicidad. Gracias a esta funcionalidad podrás enviar contenido desde Spotify o Amazon Music desde cualquier gadget conectado a la misma red.

Las funciones del asistente son las mismas que encontramos por ejemplo, en las Home o Home Mini, manipulándola a través de los comandos de voz como pedirle que busque información, transmita música o que envíe contenido a otros gadgets por medio de Chromecast, que encienda y apague los focos inteligentes y etc. Es importante resaltar que la sensibilidad para escuchar el comando “OK Google”, funciona correctamente y la respuesta de la bocina es clara.

Escucha desde donde quieras y como quieras

Para poder conectar la Audio Pro G10 por bluetooth, tan solo basta con presionar la tecla de conectividad para cambiar de modo y emparejar smartphones, tablets, laptops, etc. Mientras que en la conectividad alámbrica se habilita a través del mismo botón y conectando un cable auxiliar de 3.5 mm de ambos lados. Cabe destacar que, en cualquiera de las 3 formas de conexión, es posible manipular el volumen, pausar y cambiar de canción, así como poner mute.

Uno de los puntos que más nos gustó es precisamente la potencia de audio que es suficiente para una habitación amplia incluyendo la sala, comedor y cocina a un volumen medio – alto, mientras que con el volumen al máximo, pudimos ambientar un patio para una fiesta con aproximadamente 15 personas y se escuchaba claro, fuerte y sin interrupciones ni desconexiones. No obstante un punto importante es que la Audio Pro G10 funciona únicamente si está conectada una fuente de alimentación eléctrica, lo que consideramos contradictorio en contraposición con sus prestaciones que ofrecen versatilidad y múltiples usos. Haberla equipado con una batería independiente hubiese sido otra gran prestación.

La calidad cambia dependiendo de múltiples factores, sin embargo gracias a su Bluetooth 4.2, mantiene la frecuencia del ecualizador en el transmisor, por ejemplo en un Samsung Galaxy ZFlip 4 con Dolby Atmos, no tuvimos mayor perdida en el sonido, mientras que al transmitirse por Wi-Fi, la calidad de audio dependerá de tu ancho de banda. Por el lado de la conexión alámbrica, la calidad dependerá de la calidad del cable y el dispositivo que conectes.

Conclusión

El altavoz Audio Pro G10 es un accesorio muy completo, con múltiples opciones de conexión para que no te limites a solo transmitir por Wi-Fi, lo que le hace compatible con muchos dispositivos. Cumple cabalmente con sus funciones de asistente inteligente sin descuidar la calidad de audio, incluso para ambientar una reunión en un patio pequeño con muchas personas.

Por Marcos Rabía

Periodista y comunicólogo mexicano especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review,en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0 publicando contenido original. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.

Te recomendamos