Sony WF-C700N: toda la calidad premium a un precio reducido
Estos audífonos te sorprenderán de buena manera
Sony se ha caracterizado por sus audífonos de alta calidad. Estos equipos (de precio considerable) siempre han estado a la vanguardia en sus especificaciones. Sin embargo, los audífonos Sony WF-C700 traen todas estas características a un precio de gama media. Y el resultado es más que excepcional.
Especificaciones
- Cancelación de ruido
- Estuche de carga
- Diseño ergonómico
- Capacidad de emparejar 2 dispositivos simultáneos.
- Diafragma de 5mm
- 360 Spatial Sound Personalizer
Diseño
La sobriedad de los dispositivos de la compañía japonesa para audio se mantiene en el lenguaje de diseño de estos auriculares. Su estuche de carga es pequeño y compacto, perfecto para la pequeña bolsa extra de un par de jeans. La curvatura de los audífonos les de un agarre a tu oreja bastante sólido, sin incomodar al usuario en lo absoluto. Al terminar de usarlos, cuentan con ajuste magnético al estuche; lo que produce un “clic” muy satisfactorio cada que los guardas.
Existe un puerto USB C en la parte posterior del estuche de carga. Éste es curvilíneo y con una sensación táctil muy agradable. Una conjugación de diseño y pragmatismo, que resulta en un dispositivo de excelente presentación y funcionalidad que no se excede.
Desempeño
La calidad y claridad del sonido es sorprendente. Está muy a la par con sus contrapartes de mayor costo. La cancelación de ruido bloquea la mayoría del ruido exterior. Cuenta con un modo de sonido ambiental, que te permite escuchar a tu alrededor. En sus “hermanos mayores” este modo puede activarse automáticamente al hablar. Sin embargo, en los WF-C700N no tenemos dicha opción. Otro aspecto ganador es que no cuenta con controles touch, sino con 2 grandes botones laterales. Esto resuelve un problema común en otros equipos, donde un simple toque termina interrumpiendo tu música y poniendo pausa a tu música favorita.
La batería es un portento. Utilizándolos diario, llegó a durar hasta una semana entre cargas. Pero su único pecado en este rubro es la velocidad de carga, la cual es algo lenta.
La aplicación Headphones hace un gran trabajo para calibrar tu ambiente sonoro. Además de contar con diversos logros relacionados con el uso diario, también analiza tus oído para obtener la mejor acústica posible. El último bemol que encontramos fue que el volumen queda a deber.
Por último, sus micrófonos podrían ser mejores. Varias veces recibimos quejas de nuestros interlocutores sobe la calidad de nuestro audio en una llamada.
Conclusión
Sony entra a la gama media de audífonos con un golpe sobre la mesa. Los auriculares WF-C700N ofrecen una calidad excepcional a un precio reducido. Existen algunos compromisos para obtener este costo, pero el resultado final es tan bueno que los perdonarás de inmediato. Estos dispositivos son una opción obligada para presupuestos más discretos.
Por Rolando Vera
Periodista, creador de contenido, dibujante y experto en Retail de videojuegos a nivel internacional. Colaborador de Meristation y Los 40 México desde 2017, reseñando gadgets y videojuegos; y creando contenido en streaming. Ha formado parte de los equipos de Publimetro, IGN Latinoamérica y Bitme en Televisa. En su experiencia comercial ha trabajado con compañías como GameStop, Target, así como Best Buy y Wal-mart en 3 países (México, EE.UU. y Canadá). Además es analista de mercado para el segmento de videojuegos en reportes internacionales como Circana (antes NPD) en EE.UU. y Canadá, GFK en el Reino Unido y Games Sales Data en Francia . Actualmente ocupa el puesto de National Account Manager para México y Latinoamérica de la compañía de accesorios de videojuegos Performance Designed Products. Sus anteriores experiencias laborales fueron en Planeación, Compras, Marketing y Producción en Wal-Mart de México y Centroamérica, Danone, Unilever y Procter & Gamble.
Te recomendamos