realme Watch 3 Pro, un reloj versátil y con destellos de autosuficiencia

Un smartwatch con funciones por encima del promedio de la categoría

Los accesorios inteligentes se han convertido últimamente en gadgets imprescindibles para nuestras vidas, usándolos para el trabajo, la escuela, el gimnasio e incluso para monitorear nuestra salud, por ello aquí te contamos qué tal está el realme Watch 3 Pro, qué puedes y que no hacer con él, así como si vale la pena o no este smartwatch.

El reloj inteligente está equipado con características que permiten un funcionamiento adecuado para realizar actividades cotidianas, aunque también da acciones adicionales que solucionarán algunas necesidades para un ritmo de vida agitado, ya que cuenta con los siguientes componentes:

  • Pantalla touch AMOLED de 1.78 pulgadas
  • Batería de 345 mAh
  • GPS independiente del teléfono
  • Altavoz y micrófono incorporados
  • Botón interactivo para navegar por el menú

El realme Watch 3 Pro tiene las funcionalidades clásicas de cualquier wereable inteligente, como temporizador, cronómetro, alarma, linterna (usando la propia pantalla completamente en blanco), lectura de notificaciones, control básico de música del dispositivo conectado, así como la lectura del ritmo cardiaco.

Sin embargo, también tiene añadidos que lo vuelven más versátil, como lectura de oxigenación de la sangre SpO2, monitoreo del sueño, recordatorio de movimiento (pausas activas cuando te quedas quieto por tiempo prolongado), recordatorio para tomar agua, más de 110 modos para elegir la lectura del ejercicio, y lo más llamativo, la posibilidad de realizar y contestar llamadas.

El último punto es de los añadidos que más nos gustaron del reloj, ya que es posible hacer marcaciones rápidas de acuerdo con tu historial de llamadas, colocar hasta 10 contactos frecuentes en la memoria del dispositivo, así como la opción de marcar el número manualmente. Todo lo anterior con un altavoz que se escucha bien, pudiendo moderar el volumen e incluso poner silencio sin colgar, mientras que el micrófono capta correctamente el sonido que emites, siempre y cuando acerques tu muñeca a una distancia razonable de tu boca.

Sin embargo, aunque las llamadas funcionan sin problemas y puedes contactar desde el apartado de números frecuentes que configures en la app Realme Link (la que vincula el gadget con tu smartphone), nos hubiera gustado que pudieras consultar tu agenda completa que tienes en el equipo y no solo tu historial.

Otra de las características que nos gustaron fue su pantalla AMOLED que, gracias a su generoso tamaño, es posible interactuar correctamente con el smartwatch tanto si tienes manos pequeñas como grandes, además de que las notificaciones se mostrarán en un tamaño de letra adecuado como para leer caminando, andando en bicicleta e incluso si estás detenido en motocicleta, haciéndolo más accesible gracias a un nivel de brillo que ilumina correctamente tanto en situaciones de mucha luz, como en cuartos obscuros.

Un punto que nos desagradó es que no es posible responder a las notificaciones desde el Realme Watch 3 Pro y solo podrás leerlas. Nos hubiera gustado que, aunque sea, hubiese incorporado mensajes predeterminados para contestar chats de WhatsApp o Facebook Messenger, algo que resultaría práctico y que te ahorraría interacciones con tu celular si tienes tus manos ocupadas.

Para la funcionalidad de la actividad física, el gadget está equipado con un GPS que funciona independiente del celular al que esté conectado, por lo que podrás salir a caminar o correr sin tu smartphone para medir la distancia que recorriste y por cuanto tiempo te ejercitaste, algo práctico para quienes salen por poco tiempo, ya que no podrás escuchar música desde el reloj, ni conectarlo a unos audífonos bluetooth, por lo que en gran medida sigue dependiendo del teléfono al que esté vinculado.

Adicional, las opciones de ejercicio que el dispositivo ofrece son amplias, ya que al seleccionar la actividad que estás realizando, permite una medición más precisa de las calorías que podrías estar quemando, si el ritmo cardiaco mejora o disminuye conforme tus otros entrenamientos. Aunque no pudimos probar las 110 opciones que tiene, podemos adelantar que ninguna de estas actividades son acuáticas, así que el reloj no tiene la resistencia al agua necesaria para natación o buceo, sin embargo si resiste salpicaduras cuando llueve, te bañas o te lavas las manos.

En un uso intenso, el equipo resistió correctamente en la carga de la batería, ya que haciendo llamadas frecuentemente, utilizando herramientas todo el tiempo e incluso con las mediciones de ejercicio cada día, el reloj nos brindó cerca de 7 días de uso a cambio de unas cuantas horas de carga.

Conclusión

El realme Watch 3 Pro ofrece funcionalidades ligeramente por encima que los smartwatchs de gama de entrada y cumple cabalmente con las herramientas que utiliza un usuario promedio todos los días. No obstante, aunque hace intentos de querer separarse del teléfono y ser más independiente, como las llamadas bluetooth o el GPS incorporado, el usuario terminará consultando su celular más veces de las que imagina, por ejemplo, para escuchar música mientras se ejercita o simplemente para responder un mensaje, lo que ocasiona que el reloj se encuentre en el limbo de ser o no ser un gadget autosuficiente.

Por Marcos Rabía

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad