Final Fantasy XVI vs The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

¿El título de Square Enix podrá quitarle el GOTY a Nintendo?

En recientes fechas tuvimos oportunidad de jugar las primeras horas de Final Fantasy XVI, aún con la experiencia de The Legend of Zelda: Tears Of The Kingdom a flor de piel. Indudablemente llegó a nuestra mente el racional de que quizá entre estas dos entregas, pueda estar el siguiente videojuego del año (GOTY). Aunque aún está por verse, ya que Microsoft también quiere levantar la mano de Bethesda en esta contienda con Starfield, mismo que verá la luz este 6 de septiembre en las plataformas de los de Redmond.

El fenómeno de The Legend of Zelda: Tok

Tal y como lo expusimos en nuestro análisis, el título de Nintendo está plagado de algo que pocos logran, el factor social y que aún al momento de redactar este texto, el juego da de que hablar en redes sociales, gracias a las infinitas posibilidades que brinda su gameplay. Su sistema de juego da rienda suelta a la imaginación de los jugadores para poder sortear los retos que plantea de la manera que mejor crean conveniente.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que, a nivel visual está lejos de lo que vemos en la actualidad en otras plataformas, haciendo evidente la limítate y la edad de la plataforma nipona. Esto no quita sea un pedazo de genialidad que no obstante de romper récords de venta, seguirá dando sorpresas en los siguientes meses por medio de la propia comunidad.

¿La fantasía final de Square-Enix?

Del otro lado tenemos a la compañía nipona que tras el fracaso de Forspoken, busca sacarse la espina con Final Fantasy XVI, un título que antes de su salida, ya se ha visto manchado por las limitantes técnicas de la PS5, pues en modo rendimiento corre a 1080p a 60 FPS y en calidad a 1440p a 30 FPS sin poder llegar al tan anhelado 4K nativo.

Esta nueva entrega de una de las series más longevas de la industria muestra su brazo con una historia que nos hace recordar a Final Fantasy XII. Esto no es de extrañarse, ya que Kazutoyo Maehiro actual guionista, también escribió el argumento de la doceava versión que vio la luz en la PlayStation 2 y que ahora toma elementos de una serie que también tuvo su efecto social y en redes sociales, Game of Thrones.

Estamos convencidos que la charla sobre el paralelismo que hay de este juego con los libros de George R.R, mismos que se popularizaron gracias a la serie de HBO, también dará de que hablar. Pero ¿esto será suficiente para quitarle el GOTY a Nintendo? Pues este galardón casi se ha otorgado por defecto a los nipones desde el anuncio de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

¿Se mide con la misma vara a todos los videojuegos de cara al GOTY?

Hace tan solo unas semanas David Jaffe, creador y director del primer God of War, arremetió contra el aspecto visual del juego dirigido por Hidemaro Fujibayashi, diciendo que es “bastante soso y su aspecto es antiguo”, haciendo alusión a que tanto el público como la prensa no miden con la misma vara a todos los videojuegos. Esto provocó la ira de los usuarios de la portátil de Nintendo en Twitter, pero al mismo tiempo trajo el tema a la mesa, de ahí que decidimos desprender esta editorial, tras jugar Final Fantasy XVI porque realmente vale la pena discutirlo.

Pero no todo está dicho, pues no hay que olvidar al renovado y apadrinado Bethesda que buscará alcanzar la gloria del GOTY con Starfield, un título que busca ser el vendedor de consolas que tanto ha anhelado Microsoft en esta generación. Pues si analizamos de manera minuciosa el streaming dedicado al juego en el pasado Xbox Games Showcase, cuenta con varios elementos de jugabilidad que le han dado el éxito y las buenas notas a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad