realme 11 5G, un campeón de la conectividad y valiente en la multitarea

Conectividad 5G y una duración de batería envidiable

La compañía con sede en China, realme, ha lanzado al mercado el nuevo realme 11 5G, que como su propio nombre lo indica, un diferenciador importante es la conectividad con la red móvil, no obstante, el fabricante promete mucho más que eso ¿será verdad? Nosotros ya lo probamos y aquí te contamos qué tal funciona y cómo se comporta frente a la conexión 5G.

El equipo cuenta con configuraciones que en papel suenan interesantes y que nos dan una primera impresión de que es un smartphone enfocado en hacer tareas cotidianas sin descuidar actividades un poco más demandantes.

  • Android 13
  • Procesador Mediatek Dimensity 6100+
  • Memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento interno, expandibles por tarjetas micro SD
  • Memoria de 5,000 mAh
  • Pantalla de 6.72 pulgadas
  • Resolución Full HD+ con tasa de actualización de 120 hz
  • Entrada USB C y para auriculares 3.5 mm

Las especificaciones nos brindan un desempeño adecuado para hacer diferentes cosas y poder alternar entre apps sin que tengamos ralentizaciones inesperadas, como navegar en Chrome, bloc de notas, abrir Facebook, Instagram, X (antes Twitter), Whatsapp todo ello usando Spotify o Youtube Premium en segundo plano. No obstante, las tareas en segundo plano le cuestan trabajo, por ejemplo, editar un video mientras navegamos en redes sociales, el Realme 11 5G sufre y las apps se reiniciarán, por lo tanto, tendrás que elegir entre una actividad demandante y una app sencilla, no será posible hacer ambas.

El desempeño de este gadget en gaming es adecuado sin llegar a ser sobresaliente, ya que títulos exigentes como Call of Duty Mobile, PUBG Mobile, Free Fire Max, Rocket League Sideswipe o eFootbal 2024 si los mostraba sin problemas, ralentizaciones ni desconexiones, con un rendimiento medio a 30 fps estables y gráficos a medio nivel. Mientras que juegos más sencillos como Clash Royale, Pokémon Go o Candy Crush no tiene inconveniente alguno para mostrarlos.

Contenidos multimedia que se quedan cerca de la gloria

Gracias a la pantalla de 120 hz, la experiencia de navegar por redes como Facebook, Tik Tok, Shorts de Youtube, o X, es agradable ya que la velocidad a la que suceden los cambios en el “scroll” es adecuada para la vista, no cansa, siendo amigable con cualquier usuario.

Por otro lado, el tamaño de pantalla facilita ver series y películas en Netflix, Disney+, HBO Max o Crunchyroll a una distancia aproximada de un brazo y medio sin subtítulos, así que puedes sentarte a ver tus contenidos sin problemas mientras comes. No obstante, la calidad de la resolución y el espectro de pigmentos queda a deber, mostrando colores que no son tan cercanos a la realidad y muestra los tonos neón o pastel algo irreales, aunque nada que realmente afecte la experiencia de un usuario promedio, pero si eres muy fijado con las pantallas, lo notarás al instante.

La conectividad 5G con la que está equipado este terminal fue de las cosas que más nos gustó, ya que lo probamos con una compañía telefónica que ofrece este servicio, y nos fue posible ver videos a la más alta resolución sin desconexiones ni ralentizaciones, así como ver Tik Tok, historias de Instagram, tener llamadas y videollamadas por Whatsapp estables. Aunque también depende mucho de la zona que sea compatible con esta tecnología, el Realme 11 5G cumple sin problemas en temas de conectividad de red móvil a nivel 5G y 4G usando el navegador de Waze y Google Maps.

Todo lo anterior, nos brindó un promedio de 38 horas de uso normal como redes sociales, gaming y fotografía ocasional, así como música en segundo plano. Mientras que, para una exposición más demandante como edición de fotos y videos, videojuegos por tiempo prolongado y grabación de video estuvimos con 24 horas, algo bastante bueno que, sumado a que acompañado de la carga rápida de 67W, pasamos del 0 al 30% en tan solo 10 minutos.

Fotos fáciles y simples

Las configuraciones de las cámaras en el Realme 11 5G no son impresionantes, y aunque pueda mostrar un alto número de megapíxeles, en el uso práctico y otro más detallado estamos ante un terminal que no expone lo mejor de la fotografía.

  • Cámara Zoom de 108 MP + Lente de retrato con 2 MP
  • Cámara de Selfies con 16 MP
  • Video 1080p a 30 FPS 0 720p a 120 FPS Slow Motion

Las fotos son fáciles de tomar y gracias a la configuración AI ofrece imágenes nítidas y de claridad en ambientes con luz controlada o buena iluminación como exteriores o restaurantes, así que tus imágenes de los paisajes, la comida o fotos al interior de tu hogar no serán ningún problema. Además, gracias al zoom con el que cuenta, es posible tener más detalle sin moverte desde donde estás, aunque la imagen se granulará considerablemente. Mientras que para el lente de retrato, solo hará un pequeño efecto de desenfoque del fondo en una persona y objeto. Así que no habrá más versatilidad al momento de tomar fotos.

Para las fotografías de noche, el Realme 11 5G encontró su peor enemigo, ya que aunque haya ligeramente un poco de luz de fondo o de reflejo, el lente no detectará la iluminación y dará fotos granuladas sin detalles de color, lo que te obligará a usar el flash siempre que estés con poca luz, así que olvídate de pasar desapercibido en la fiesta.

El lente frontal también nos queda a deber, ya que la apertura permite abarcar a 3 personas máximo, y aunque la calidad es correcta para subir tus selfies a redes sociales, este equipo no es recomendable para capturas con un grupo de amigos o varias personas, ya que la apertura obligará a usar un bastón o a alejarlo más de lo que normalmente esperas.

Conclusión

El Realme 11 5G está claro que, apuesta por ser un equipo de gama intermedia, no obstante, descuidó aspectos que podrían haberse ejecutado mejor como el rendimiento y las configuraciones de las cámaras no es la mejor. Aunque la conectividad 5G y la duración de la batería rescatan a este smartphone, haciéndolo recomendable para los usuarios que busquen un equipo de batalla y que los acompañe fuera de casa por un buen tiempo.

Por Marcos Rabía @marcosrabia

Periodista y comunicólogo mexicano especializado en tecnología y videojuegos titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó a colaborar con Meristation y Los 40 México desde 2017, cubriendo temas de tecnología y videojuegos. Ha trabajado para Grupo Expansión en la revista Tec Review,en el proyecto BitMe de Televisa y en la revista digital Factor 9 del grupo Merca 2.0 publicando contenido original. Actualmente es Especialista en Administración de Contenido para Walmart de México y Centroamérica centrándose en estrategias digitales para el catálogo de electrónica.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad