Estos trucos de belleza son los más bizarros del antiguo Hollywood
Los estándares de belleza cambian conforme pasa el tiempo y se transforman las generaciones
Desde tiempos inmemoriales, la belleza ha jugado un papel muy importante en los hombres y las mujeres.
Y es que hasta las antiguas civilizaciones del planeta dejaron en su historia y registros rituales que potencializaban la belleza de la misma Cleopatra.
Que decir de los secretos que en un diferente contexto también dejó Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, e inclusive Madonna.
También puedes leer: “Me siento aliviada”: Pamela Anderson deja el maquillaje a sus 56 años
Ahora que los tiempos han cambiado, hemos visto cada vez y con más frecuencia como las redes sociales se llenan poco a poco de estereotipos de belleza que se acomodan a los gustos de cada persona e incluso que van acorde a sus formas de vida y valores.
Y las tendencias o estereotipos de belleza que nos “gobiernan” actualmente, es la que procede de corea y los estilos latinoamericanos.
Por supuesto que para que la magia de la belleza de la mujer ocurra o haya ocurrido en cada época, es necesario de valerse de algunos truquillos o secretos, los cuales se han pasado de generación en generación.
Quizá te interese: Esta es la primera vez que una mujer casada y con hijos es candidata a Miss Costa Ric
Relacionado a lo anterior, hoy te queremos platicar sobre algunos de los tips de belleza más bizarros que existieron en el antiguo Hollywood.
¿Habías escuchado de alguno o lo has puesto en práctica?
Resulta que en el antiguo Hollywood del Siglo XIX, algunas celebridades tenían diversos trucos de belleza fuera de lo convencial, con los cuales creían que alcanzarían una belleza suprema.
Estrellas como Marlene Dietrich, Rita Hayworth, Marilyn Monroe y Joan Crawford, tenían el objetivo de buscar la perfección sin importar cuál fuera el costo.
Te recomendamos: El rostro al natural de Margot Robbie: ¡Así luce sin una gota de maquillaje!
Estos son algunos ejemplos:
1. Polvo de oro en las pelucas
Marlene Dietrich, actriz de la época dorada de Hollywood, esparcía polvo de oro comprimido en sus películas para darle un efecto más brilloso y que fuera notorio en la pantalla del cine, según lo relata el libro Max Factor: The Man Who Changed the Faces of The World.
2. Colgarse boca abajo
Con el objetivo de preservar la apariencia juvenil, la actriz Fannie Ward se colgaba boca abajo durante treinta minutos al día.
Según la actriz, el flujo sanguíneo se estimulaba hacia la cara, lo que tenía un efecto rejuvenecedor.
3. La sal en los productos de skincare
Ida Lupino reveló su secreto belleza para mantener una piel perfecta en 1940.
La actriz incluía sal de mesa a la crema limpiadora que usaba en sus rutinas de skincare.
Los beneficios eran: eliminar las células muertas de la piel, dar un efecto brillo, saludable y revitalizante, según la revista 'Screenland'.
La textura de la sal hacía que se convirtiera en una especie exfoliante.