Por estas razones, Elena Larrea, protectora de animales y fundadora de “Cuacolandia", será recordada para siempre

Ahora que la activista trascendió, los animales serán resguardados por la Secretaría del Medio Ambiente

Lamentablemente, hace un par de horas se dio a conocer la noticia de que Elena Larrea, activista, protectora de animales y fundadora de “Cuacolandia” falleció a los 30 años.

Cabe destacar que la lucha y trabajo de Elena fue y sigue siendo muy reconocido, ya que gran parte de su vida la dedicó a defender y proteger a caballos y burros maltratados y abandonados.

Algo que es importante mencionar es que Larrea se destacó por su gran talento como jinete, además por crear “Cuacolandia”, un espacio seguro para los animales ubicado en Atlixco, Puebla.

También puedes leer: Esto es lo que deben hacer los hombres en el Día de la Mujer

Además de lo anterior, la activista luchó incansablemente contra la zoofilia, al punto de que consiguió que en el estado de Puebla se crearan leyes que penalizaran dichas prácticas.

Ahora que ella ha trascendido, el gobernador de Puebla aseguró que los animales que se rescataron serán resguardados y protegidos por la Secretaria del Medio Ambiente.

“Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra. A nombre del Gobierno de #Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos”, compartió en su cuenta de X el gobernador de Puebla, Sergio Salomón.

Quizá te interese: 8 de marzo: Estas canciones se han convertido en himnos feministas

¿De qué murió?

Por los detalles que se tienen acerca de su fallecimiento, Elena perdió la vida luego de ser diagnosticada con trombosis pulmonar, la cual le ocasionó un coágulo en el pulmón.

Te recomendamos: Fallece la escritora, periodista y conductora Cristina Pacheco