Oficialmente, en Colombia quedan prohíbidas las Corridas de Toros
El argumento para prohibir esta práctica fue que “socavan la integridad de formas de vida no humana”
Muchos cambios están sucediendo en todo el mundo, sobre todo en temas relacionados a los derechos de los animales.
Y es que recientemente, sucedió algo en Colombia, pues luego de varios años de abogar por esta causa, quedaron prohíbidas las corridas de toros de forma definitiva.
Fue la Cámara de Representantes de Colombia la encargada de dar a conocer la nueva ley, la cual aseguró que se pondrá en práctica luego de que dicha práctica “socavaba la integridad de las formas de vida no humana”.
Esta ley ya había sido aprobada en el Senado, y ahora pasará al poder ejecutivo para su promulgación. Con 93 votos a favor y 2 en contra, la Cámara de Representantes le dio el sí definitivo al proyecto, que prohíbe también otros tipos de “entretenimiento cruel con animales”, como el rejoneo (toreo que se hace montado a caballo), las novilladas y las becerradas.
También puedes leer: ¡Adiós al cautiverio! Costa Rica se convierte en el primer país sin zoológicos
Se espera que los trámites que faltan sean sencillos, para que tan pronto como queden se pueda hacer valer la ley para aquellos que la rompen.
Algo importante que mencionar es que la nueva ley le da un plazo de tres años al gobierno para que ofrezca alternativas económicas a las personas que trabajan en la tauromaquia.
Asimismo, se espera que las plazas de toros se transformen en escenarios aptos para eventos culturales y deportivos.
“Felicitaciones a quienes por fin lograron que no sea un espectáculo la muerte. Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos”, escribió el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X.
Quizá te interese: 150 monos aulladores murieron a causa del cambio climático, incendios, cacerías y olas de calor
Tras el veto colombiano, ahora solo siete países del mundo siguen permitiendo la tauromaquia a nivel nacional, la mayoría de ellos en América Latina: Ecuador, México, Perú, Portugal, Venezuela, España y Francia.