Muere el príncipe durmiente, tras 20 años en coma ¿Quién era y qué le pasó?
Al Waleed cayó en coma en 2005 tras un accidente.

Aunque parezca guión de película, esta historia fue real: Después de dos décadas en coma, Al-Waleed Bin Khalid Al Saud, conocido como el “Príncipe Durmiente” de Arabia Saudita, falleció a los 36 años este 19 de julio.
Su historia conmovió al mundo por lo inusual de su caso y por el amor incondicional de su familia, que mantuvo la esperanza todo este tiempo de verlo despertar a pesar de los años y el diagnóstico.


¿Qué le pasó a 'El príncipe durmiente'?
Todo comenzó en 2005, cuando Al-Waleed Bin Khalid Al Saud, tenía 15 años y sufrió un fuerte accidente automovilístico mientras estudiaba en Londres. Las lesiones fueron tan graves que quedó en estado vegetativo y, desde entonces, su vida se mantuvo gracias a máquinas de soporte vital. Durante esos 20 años, nunca recuperó la consciencia.


A pesar de los pronósticos médicos, su familia, especialmente su padre, el príncipe Khalid bin Talal, decidió mantenerlo con vida, convencido de que algún día Dios podría obrar un milagro.
Te podría interesar: Mujer despierta del coma y se entera que su novio se fue con otra


Y aunque en ocasiones parecía mover un dedo o parpadear, los doctores aseguraban que eran solo reflejos. Aun así, su familia lo cuidó con fe y dedicación hasta el último día.
Su caso se volvió famoso en todo el mundo y muchos lo veían como un símbolo de fe, esperanza y amor familiar. Cada año, miles de personas compartían mensajes de apoyo en redes sociales, especialmente en su cumpleaños.


Desconectan a Al-Waleed
Este 19 de julio, su familia decidió que era momento de desconectarlo y dejarlo ir. A través de las redes sociales de Al-Waleed, la familia confirmó su muerte y lo despidió con una ceremonia religiosa en Riad el 20 de julio.
"Con un corazón que cree en la voluntad y el destino de Dios, y con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, el príncipe Al Waleed bin Khalid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Alá lo bendiga. Las oraciones fúnebres se celebrarán el domingo", escribió su padre.
Aunque nunca despertó, su historia deja una gran lección sobre la fuerza del amor familiar, la fe, la esperanza, la vida, la reconciliación con la pérdida y el debate sobre los límites de la medicina moderna.

Areli Segura
Soy redactora experta en música y entretenimiento para Los40 y La KeBuena. Mi background en Comunicación...


