La gran ola de Kanagawa: Anime, ternurines y manga se dan cita en esta exposición de la CDMX

Esta será la primera vez que la gran ola Kanagawa surcará tierras mexicanas

La gran ola de Kanagawa / internet

Por primera vez, La gran ola de Kanagawa surcará tierras mexicanas. La icónica estampa de Katsushika Hokusai, que ha viajado por libros de historia, tatuajes y hasta emojis, llegará a la Ciudad de México como parte de la exposición Japón: del mito al manga, en el Museo Franz Mayer. Pero esta no es una muestra solemne para eruditos del arte: aquí caben los ternurines, el anime, el origami, la moda nipona y hasta una pasarela de cosplay.

La cita arranca el próximo 8 de agosto y promete ser mucho más que una sala de contemplación estética. El museo, en colaboración con el Victoria & Albert Museum de Londres, arma un recorrido multisensorial por la influencia de la cultura japonesa en el arte visual, el cine, la fotografía y la animación, desde los grabados tradicionales hasta las creaciones que cualquier fan de Naruto, Studio Ghibli o Sailor Moon sabría reconocer.

También puedes leer: Impacto ambiental por trend de Estudio Ghibli: te explicamos cómo se ocupa el agua en el funcionamiento de la IA

Más que una expo: un verano entero para liberar tu espíritu nipón

Además de la exposición, el Franz Mayer le apuesta a la creatividad de su audiencia con un curso de verano otaku que se celebrará del 5 al 21 de agosto. Serán nueve sesiones repartidas en martes, miércoles y jueves, en horario de 10:00 a 14:00 horas, donde los asistentes aprenderán técnicas de acuarela, diseño textil, cerámica y origami con un enfoque lúdico para diseñar personajes, contar historias y hasta elaborar sus propios cosplays.

El broche de oro será una pasarela cosplay, ideal para sacar del clóset ese disfraz de Tanjiro o experimentar con tu primer atuendo inspirado en Tokyo Fashion Week.

Quizá te interese: Conoce la leyenda griega en la que se inspiraron para hacer Sailor Moon

¿Cuánto cuesta surfear esta gran ola?

La entrada general a la exposición cuesta $180 pesos mexicanos, más una comisión de $10.76 si decides comprar en línea. Estudiantes, docentes y adultos mayores solo pagan $90, mientras que niñas y niños menores de 6 años entran gratis. La muestra estará disponible hasta el 31 de diciembre y puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Así que ya sea por amor al arte japonés, por devoción al anime o simplemente por dejarte llevar por una de las obras más emblemáticas del mundo, esta exposición promete ser uno de los planes culturales más vibrantes del segundo semestre en la capital.

Viviana Hernández Bran

Licenciada en Comunicación y Periodismo por la...