Mitos sobre los viajes en avión

Triángulo de las Bermudas, oxígeno en el avión, el número 13 y otras aclaraciones

¿Realmente puedes colocarte con una máscara de oxígeno?

Te recomendamos

La respuesta es ‘No’. A pesar de que el oxígeno se utiliza como terapia de relajación, en la cabina se utiliza con otro objetivo: si hay pérdida de presión súbita, la falta de oxígeno puede hacer que te desvanezcas o te marees, por lo que la máscara servirá para reponerse y recuperar la cordura.

Renunciarías a un trabajo en el extranjero por una relación

 ¿Es real que los aviones evitan el Triángulo de las Bermudas?

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero, situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida). Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos 1600 a 1800 km de lado, y una superficie de 1,1 millones de km² aproximadamente.

También conocida como el ‘Triángulo del Diablo’, esta región del Atlántico ha sido en muchas ocasiones el lugar misterioso en el que han desaparecido muchos aviones y barcos al cruzarlo. A pesar de esto, los pilotos nunca lo evitan, ya que la única alternativa a esta ruta sería un desvío de 3 mil kilómetros que pocos están dispuestos a recorrer.

¿Los celulares pueden causar problemas en el avión?

El tren de lujo está en África

Es una medida de precaución que, sabiendo que el avión se encuentra a miles de kilómetros de altura, todo el mundo respeta. Sin embargo, nunca se han sabido del todo las consecuencias reales del manejo de aparatos electrónicos a bordo, no hay un caso registrado. Seguramente si empezas a utilizar tu celular el sistema de navegación posiblemente no tendrás señal o si todos los dispositivos electrónicos se usaran al mismo tiempo quizás sí podría suponer problemas de interferencias con el funcionamiento del avión.

 ¿Hoteles y aerolíneas huyen del número 13?

La capital mundial del nudismo

El número 13 siempre ha sido objeto de superstición en muchas culturas. En algunas compañías aéreas la fila 13 no existe, y en Italia y Brasil tampoco la 17, por ser considerado símbolo de infortunio y mal fario. En cuanto a los hoteles, muchos se saltan la planta 13 o la usan exclusivamente para restaurantes o piscinas, y así la cambian el nombre. Los más supersticiosos no disponen ni siquiera de habitación número 13.