los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Lo que pasa en tu cerebro cuando no duermes

    Las actividades cotidianas a veces no nos permiten dormir lo suficiente y en términos de salud, hay efectos inevitables

    Es común que las rutinas que tenemos durante la semana nos dejen poco tiempo para dormir, o muchas veces simplemente no dormir. Para bien o para mal, en términos de salud, para mal hay efectos inevitables

    Así es como tu cuerpo te ayuda a encontrar al amor de tu vida

    Estos son algunos de los efectos de pasar noches en vela:

    · Disminuye la atención. Puedes estar muy distraído todo el día, lo que ayuda a que, durante el día no puedas concentrarte eficientemente y tardes mucho tiempo en terminar tus actividades. Estudios de neuroimagen realizados en la Universidad de Pensilvania (EE. UU.) revelaron que se debe a una merma de la actividad en las neuronas de la corteza prefrontal, que mantienen la atención continua, Esta área del cerebro se ocupa de reconocer la información nueva en el entorno y de concentrar la atención en los acontecimientos importantes. No solo eso: la velocidad de reacción de nuestra materia gris también se reduce significativamente tras veinticuatro horas de vigilia.

    · Se desajusta el reloj biológico. Una sola noche en vela es suficiente para que la actividad de los genes que controlan el reloj biológico de tus células se altere. afectan de inmediato al control de los niveles de azúcar en sangre tanto en el tejido graso como en los músculos, según una investigación de la Universidad de Upsala, en Suecia. Y lo más preocupante es que eso incrementa el riesgo de padecer diabetes.

    · Pierdes neuronas. Un estudio del mismo centro sueco publicado en la revista Sleep revelaba que no dormir. Esto ocasiona el aumento de los niveles sanguíneos de dos moléculas indicadoras de daño neuronal. Es decir, la falta de sueño hace que perdamos tejido cerebral.

    Beneficios de la risa en el amor

    · Comes sin parar. los científicos han demostrado que una jornada en blanco provoca que las neuronas del área del cerebro relacionada con el deseo de comer, la corteza cingulada, se activen con más intensidad de lo normal. Además, la falta de sueño altera la concentración en sangre de grelina, la hormona del apetito, que genera que nos de mucha hambre durante las madrugadas.

    · Suceptible a las peleas. Investigadores de la Universidad de California, en Berkeley (EE. UU.). Tras estudiar a más de un más de 100 casos de pareja en una relación sentimental, llegaron a la conclusión de que la falta de descanso nocturno reduce notablemente la capacidad de manejar conflictos. Los nervios están a flor de piel y es mucho más fácil que salte la chispa.

    · Tomas decisiones riesgosas. Científicos de las universidades de Berkeley y Harvard (EE. UU.) han probado que el insomnio aumenta a corto plazo la euforia y la predisposición a ser arriesgados en sus resoluciones. Tanto es así que Matthew Walker, coautor del estudio, recomienda que profesionalescomo los médicos y los pilotos de aerolíneas no adopten una decisión si pasan veinticuatro horas sin descansar, porque "no son totalmente racionales".

    · Puedes estar muy de “buenas”. Los efectos de no dormir produce el aumento de dopamina, neurotransmisor que también ayuda a seguir motivados a pesar de la fatiga. Sus efectos son como los de las anfetaminas, según un trabajo en The Journal of Neuroscience. Pero la cantidad segregada con el fin de compensar la falta de sueño no es suficiente para evitar los déficits cognitivos de quien no ha dormido.

    · Riesgo de alzhéimer. as proteínas ß-amiloides que durante el día se acumulan en el cerebro –y que están relacionadas con el alzhéimer– se eliminan hasta reducir a mínimos su concentración. Sin embargo, una jornada sin dormir impide que se produzca esa limpieza, lo que aumenta el riesgo de padecer demencia, como sacaba a la luz un estudio holandés en JAMA Neurology.

    Consecuencias en la salud por el uso de la tecnología

    · Se altera la memoria. nuestra mente falla: la formación de falsos recuerdos aumenta y la tendencia a incluir en nuestra descripción de unos hechos detalles erróneos se incrementa. Tan evidente es el efecto que, según una investigación publicada en el Journal of Sleep Research, no es aconsejable escoger como testigos en un juicio a quienes presenciaron un crimen después de un día en vela.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios