los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Mortal Kombat 11, Reseña

    La afamada saga de peleas regresa, más refinada que nunca.

    ¡Fatality!

    Mortal Kombat 11 es un libro de texto sobre cómo hacer una secuela en un juego de peleas. El increíblemente completo Mortal Kombat X se siente menos a la sombra de esta nueva entrega. Su desarrollador, Netherrealm Studios, ha encontrado la fórmula exacta para expandir el universo de la serie. Vayamos explorando poco a poco todos los aspectos en los que MK11 deja atrás a sus antecesores.

    Gráficos impresionantes

    MKX era un juego que denotaba ya experiencia en el motor gráfico para esta generación, pero MK11 lo supera con creces. Cada personaje está lleno de detalles únicos y todas las opciones de armaduras se ven en extremo bien. Los golpes y fatalities tienen un realismo atroz, que te hará rechinar los dientes con cada embate. Incluso los menús de usuario están hechos con el mismo cuidado, subrayando que es un juego clasificación M (para mayores de 17 años).

    Modos de juego que extienden la experiencia

    Tenemos desde el típico jugador vs jugador, modo de historia y entrenamiento; hasta las torres del tiempo que te mantendrán ocupado por un buen rato, ya sea que las juegue en línea con sus respectivos premios o en modo clásico. La historia es prácticamente una película serie B, pero tiene las cantidades precisas de humor y seriedad. Este modo te permite jugar con varios personajes para que los conozcas a todos, e incluso te deja elegir entre 2 diferentes en ciertos puntos de la aventura, aclarando que en esta modalidad no podrás hacer fatalities.

    Nivel técnico que se adapta a todos los jugadores

    El modo entrenamiento te lleva paso a paso a aprender todos los trucos básicos, para luego enseñarte maniobras más complejas. Los combos requieren tiempos precisos de ejecución, aquí es donde los tutoriales ayudan marcándolos a la perfección. Sin duda Mortal Kombat 11 tiene suficiente profundidad para mantener entretenidos a los jugadores más aguerridos y técnicos.

    La historia

    Para no arruinar la experiencia, solo les podemos decir que este modo da una buena cantidad de horas de juego, es más podríamos decir que sirve con un tutorial ligero en donde la trama toma como elemento central el espacio-tiempo al puro estilo de Avengers: Endgame. Veremos a prácticamente todos los personajes de la saga con distintas edades, enredados en un drama digno de una película de Hollywood.

    El modo Kripta

    Esta modalidad sin duda es un adicional que tiene una buena cantidad de referencias que amaran todos los nostálgicos, desde objetos, arenas, secretos y sobre todo personajes que dan un guiño de las entregas anteriores. Los que llegaron a jugar Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero lo amarán.

    La conexión

    En la versión de Switch, todo este tesoro de juego está ensombrecido por su conexión al servidor. Lo que desbloquees y tu progreso dependen de estar conectado para ganar diferentes tipos de items que te ayudan a desbloquear cosas. El problema es que si por algo no tienes internet, algunos modos no guardarán tu progreso (las torres) y lo que ganes. Otros, esperarán a que tengas conexión para validar lo que desbloqueaste. Sí, pueden jugarlo fuera de línea, pero se siente limitado. En PlayStation 4 el impacto es menor, aunque varias veces se nos presento este detalle que solo se solucionaba saliendo por completo del juego desde el dashboard para volver a ingresar al juego.

    Versión de Switch

    Aquí es digno destacar el verdadero prodigio técnico que fue llevar este título a una consola con especificaciones menores. Gráficamente, cumple con creces para su plataforma. Aunque las texturas y fondos no son tan detallados como en otras plataformas, los personajes conservan varios de los detalles y las animaciones fluyen sin contratiempos. Sólo durante las cinemáticas se nota el retraso en la carga de los gráficos, pero en ninguna pelea dejamos de apreciar una animación fluida. Si tienes un televisor 4K, obviamente ésta no es la versión que se verá en su máxima expresión. Pero no deja de ser un gran logro para la Nintendo Switch que puedas disfrutar de la experiencia completa.

    Versión de PlayStation 4

    Definitivamente Mortal Kombat 11 a nivel visual es de los mejores juegos de peleas de este 2019, los cuadros por segundo fluyen, aunque también por momentos vimos un poco de traba en las transiciones de las animaciones en el modo de historia cuando estábamos a punto de pelear, pero tal y como en la versión de Switch, este impacto no afecta a la pelea per se. Por mucho MK11 ha consolidado un estándar visual en este genero trabajando como nadie más con el Unreal Engine.

    Conclusiones

    Mortal Kombat 11 toma todos los aspectos de su antecesor y los eleva exponencialmente: mejores gráficos, más modos de juegos, opciones de personalización y sin duda la historia. Solo esperamos que se puedan solucionar los problemas de conexión en próximas actualizaciones.

    Calificación: 9

    Por: Rolando Vera en la versión de Switch y Vladimir Arteaga en PlayStation 4

    TE RECOMIENDO


    Comentarios