Mortal Kombat 11, Reseña

La afamada saga de peleas regresa, más refinada que nunca.

Uno de los mejores videojuegos de pelea de este 2019

¡Fatality!

Mortal Kombat 11 es un libro de texto sobre cómo hacer una secuela en un juego de peleas. El increíblemente completo Mortal Kombat X se siente menos a la sombra de esta nueva entrega. Su desarrollador, Netherrealm Studios, ha encontrado la fórmula exacta para expandir el universo de la serie. Vayamos explorando poco a poco todos los aspectos en los que MK11 deja atrás a sus antecesores.

MKX era un juego que denotaba ya experiencia en el motor gráfico para esta generación, pero MK11 lo supera con creces. Cada personaje está lleno de detalles únicos y todas las opciones de armaduras se ven en extremo bien. Los golpes y fatalities tienen un realismo atroz, que te hará rechinar los dientes con cada embate. Incluso los menús de usuario están hechos con el mismo cuidado, subrayando que es un juego clasificación M (para mayores de 17 años).

Visualmente es el mejor juego de peleas a la fecha

Visualmente es el mejor juego de peleas a la fecha

Tenemos desde el típico jugador vs jugador, modo de historia y entrenamiento; hasta las torres del tiempo que te mantendrán ocupado por un buen rato, ya sea que las juegue en línea con sus respectivos premios o en modo clásico. La historia es prácticamente una película serie B, pero tiene las cantidades precisas de humor y seriedad. Este modo te permite jugar con varios personajes para que los conozcas a todos, e incluso te deja elegir entre 2 diferentes en ciertos puntos de la aventura, aclarando que en esta modalidad no podrás hacer fatalities.

Las torres son todo un clásico de Mortal Kombat

Las torres son todo un clásico de Mortal Kombat

El modo entrenamiento te lleva paso a paso a aprender todos los trucos básicos, para luego enseñarte maniobras más complejas. Los combos requieren tiempos precisos de ejecución, aquí es donde los tutoriales ayudan marcándolos a la perfección. Sin duda Mortal Kombat 11 tiene suficiente profundidad para mantener entretenidos a los jugadores más aguerridos y técnicos.

El Fatal Blow es uno de los movimientos más impresionantes

El Fatal Blow es uno de los movimientos más impresionantes

Para no arruinar la experiencia, solo les podemos decir que este modo da una buena cantidad de horas de juego, es más podríamos decir que sirve con un tutorial ligero en donde la trama toma como elemento central el espacio-tiempo al puro estilo de Avengers: Endgame. Veremos a prácticamente todos los personajes de la saga con distintas edades, enredados en un drama digno de una película de Hollywood.

Una historia digna de una película de Hollywood

Una historia digna de una película de Hollywood

Esta modalidad sin duda es un adicional que tiene una buena cantidad de referencias que amaran todos los nostálgicos, desde objetos, arenas, secretos y sobre todo personajes que dan un guiño de las entregas anteriores. Los que llegaron a jugar Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero lo amarán.

El modo Kripta nos recordó a Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero

El modo Kripta nos recordó a Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero

En la versión de Switch, todo este tesoro de juego está ensombrecido por su conexión al servidor. Lo que desbloquees y tu progreso dependen de estar conectado para ganar diferentes tipos de items que te ayudan a desbloquear cosas. El problema es que si por algo no tienes internet, algunos modos no guardarán tu progreso (las torres) y lo que ganes. Otros, esperarán a que tengas conexión para validar lo que desbloqueaste. Sí, pueden jugarlo fuera de línea, pero se siente limitado. En PlayStation 4 el impacto es menor, aunque varias veces se nos presento este detalle que solo se solucionaba saliendo por completo del juego desde el dashboard para volver a ingresar al juego.

El modo en línea es uno de los puntos bajos del juego

El modo en línea es uno de los puntos bajos del juego

Aquí es digno destacar el verdadero prodigio técnico que fue llevar este título a una consola con especificaciones menores. Gráficamente, cumple con creces para su plataforma. Aunque las texturas y fondos no son tan detallados como en otras plataformas, los personajes conservan varios de los detalles y las animaciones fluyen sin contratiempos. Sólo durante las cinemáticas se nota el retraso en la carga de los gráficos, pero en ninguna pelea dejamos de apreciar una animación fluida. Si tienes un televisor 4K, obviamente ésta no es la versión que se verá en su máxima expresión. Pero no deja de ser un gran logro para la Nintendo Switch que puedas disfrutar de la experiencia completa.

La versión de la portátil de Nintendo cumple con su cometido

La versión de la portátil de Nintendo cumple con su cometido

Definitivamente Mortal Kombat 11 a nivel visual es de los mejores juegos de peleas de este 2019, los cuadros por segundo fluyen, aunque también por momentos vimos un poco de traba en las transiciones de las animaciones en el modo de historia cuando estábamos a punto de pelear, pero tal y como en la versión de Switch, este impacto no afecta a la pelea per se. Por mucho MK11 ha consolidado un estándar visual en este genero trabajando como nadie más con el Unreal Engine.

Visualmente la versión de PlayStation 4 luce increíble

Visualmente la versión de PlayStation 4 luce increíble

Mortal Kombat 11 toma todos los aspectos de su antecesor y los eleva exponencialmente: mejores gráficos, más modos de juegos, opciones de personalización y sin duda la historia. Solo esperamos que se puedan solucionar los problemas de conexión en próximas actualizaciones.

Calificación: 9

Por: Rolando Vera en la versión de Switch y Vladimir Arteaga en PlayStation 4

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad