Ghost Recon: Breakpoint, Hands-On
Ahora nos tocará ser la presa
Un juego que nos hará sentir la hermandad de soldado
Hace tan solo unos días viajamos a Nueva York para jugar Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint de Ubisoft, un videojuego que cambiará la forma de ver a la serie y que sobre todo trata de hacermos sentir como una presa en medio de una isla desierta.
En comparación con otros Ghost Recon, Breakpoint nos llevará al límite dentro de Aurora, una isla en el océano pacífico en donde hemos quedado atrapados tras tener un accidente en un helicóptero de reconocimiento.
Este juego estuvo desarrollado a nivel argumento de la mano de Emil Daubon, ex militar con experiencia de 14 años que puso toda su experiencia para dejarnos ver que es lo que viven los soldados en condiciones radicales.
La historia derivada del accidente que mencionamos anteriormente, gira en torno a ti como superviviente, el villano Cole D Walker, conocido actor de la película El lobo de Wall Street y Skell Technology, una compañía estilo Silicon Valley que ha desarrollado inteligencia artificial y drones de carácter militar que busca hacer de nuestro mundo algo más seguro.
Tras jugarlo por espacio de 15 minutos, pudimos ver que el terreno de la isla nos obligará a administrar todos nuestros recursos, a su vez este mundo abierto, nos impondrá retos en playas, zonas nevadas, jungla, zonas habitadas, desiertos e incluso un volcán.
En la misión que jugamos en su versión de PC, nos tocó desarrollar varios objetivos en una mansión en medio del bosque que por cierto estaba muy resguardada por soldados que mostraban una inteligencia artificial aleatoria y constante.
- Alimentarnos y beber para mantener nuestra energía
- Tratar las heridas para que no afecten nuestro desempeño e incluso cargar a nuestro compañero afectado para llevarlo a un lugar seguro
- Planificar la hora en la que desarrollaremos la misión
- Camuflarnos en lodo, volar e incluso utilizar vehículos o drones.
- Cortar cercas y utilizar los binoculares para marcar a los enemigos
- Opciones de dialogo
- Acampar
- Ceder armamento elaborado por nosotros mismos a un compañero
- Jugar solo, en jugador vs jugador o en cooperativo con progresión compartida.
- Assault
- Aharpshooter
- Panther
Algo que nos pareció fenomenal es la forma en la que podemos seleccionar a los enemigos al momento de atacar, esto más la comunicación en línea le dan otro matiz.
Por el lado de la personalización, tendremos infinidad de opciones para adaptar a nuestro soldado como queramos.
Ghost Recon: Breakpoint al momento del lanzamiento tendrá:
- Historias adicionales
- Modo jugador vs jugador
- Modo Endgame
- Raids y eventos
- Y personajes compartidos
Es importante mencionar que el título no será complejo, adaptándose a todo tipo de jugador e independientemente del modo de juego (solo, co-op o PVP) la progresión será igual para todos, algo nunca antes visto en la serie.
A nivel visual luce muy bien, aunque los desarrolladores no quisieron confirmarnos si habían cambiado el motor gráfico, lo que sí, es que prometieron que la isla tendrá una extensión similar a la de Ghost Recon: Wildlands.
Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint estará disponible el 4 de octubre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Te recomendamos