Honor 8A, Reseña
Un nuevo contendiente en la gama de entrada con reconocimiento facial
Los smartphones en la gama de entrada se han destacado en los últimos años por sus excelentes características vs precio. Honor ha buscado posicionarse con los consumidores jóvenes del mercado ofreciendo equipos como el 8A, una terminal con notch en forma de gota, reconocimiento facial y radio FM. A continuación te daremos nuestras impresiones tras varios días de uso.
- Procesador: Mediatek Helio P35 MT6765 Octa Core
- RAM: 2GB
- ROM (Almacenamiento): 32GB expandible hasta 512GB con tarjeta Micro SD
- Pantalla: 6.09” 1560x720 Full View Dewdrop
- Batería: 3020 mAh
- Cámara Principal: 13MP
- Cámara Frontal: 8MP
No tendrás problemas con la experiencia de uso en aplicaciones como WhatsApp y Facebook. La navegación entre aplicaciones es fluida, pero si tienes más de cinco abiertas el teléfono pierde un poco de velocidad.
Si deseas jugar con el 8A te recomendamos usar videojuegos de baja demanda de recursos para no afectar el rendimiento. Juegos como Papaya Run funcionan a la perfección. A pesar de contar con un “Modo de máximo rendimiento”, la diferencia es sutil a comparación del modo normal.
Una característica que los usuarios agradecerán es el radio FM, lo mejor es que funciona sin necesidad de conectarle a un manos libres.
El reconocimiento facial tiende a no detectarte a la primera, por lo que es recomendable usar el lector de huella dactilar ubicado en la parte frontal, este responde de maneta más ágil.
Una de las funciones que más sobresale es la “Party Mode”; con esta podemos sincronizar vía NFC o WIFI varios dispositivos Honor o Huawei mientras reproducen música para crear un sonido envolvente. Podrás configurar el audio con el sistema Huawei Histen, sin embargo, no todos los altavoces bluetooth son compatibles, como la Energy Music Box 9.
Si no cuentas con auriculares o una bocina externa, el teléfono per se buen volumen.
Su batería de 3020 mAh brinda hasta un día y medio de vida, bajo un uso regular.
Es importante mencionar que encontramos consumo excesivo de energía al activar el “Modo de máximo rendimiento”, por lo que recomendamos no usarlo ya que no mejora del todo. En contra parte el “Modo de ahorro” aumenta considerablemente la duración. Cabe resaltar que usando datos móviles, jugando y escuchando música con auriculares bluetooth es notoriamente bajo.
Este equipo tiene un estilo que reduce notablemente los bordes en la pantalla. El notch de gota le da un rango de visión más amplio para ver contenido de YouTube y Netflix. En la primera pudimos ver videos a una resolución de 720p a 60FPS.
El sistema de iluminación automática ha mejorado considerablemente, pero hay momentos en los que exagera la reducción del brillo en la pantalla.
En exteriores la visualización es buena, aunque no a contraluz. Al igual que el Xiaomi Redmi Note 6, incorpora un sistema de navegación por gestos para usarlo con una sola mano.
La cámara principal de 13 megapíxeles toma buenas fotografías que lucen bien en la pantalla del smartphone, pero al descargarlas en una PC, muestran un efecto borroso en algunas partes de la imagen.
A su vez cuenta con modo profesional y una función con la que es posible tomar fotos con el comando de voz: “Cheese”, este funciona tanto con la cámara frontal como con la trasera.
El video se graba a 1080p, sin estabilización ni reducción de ruido digital.
Para las selfies el modo “Belleza” mejora las fotografías, pero si abusas de él, puede llegar a eliminar detalles en la toma. Es importante tomar en cuenta que las fotografías bajo esta modalidad tienen un tenue uso del suavizado de piel.
La parte posterior del Honor 8A es minimalista y esta cubierta en su mayoría por pintura metalizada que no tuvo problemas durante el periodo de evaluación. La franja de pintura mate dibujada verticalmente que pasa por encima de la cámara principal, misma que resalta el logo de la marca, da una sensación de textura al tacto.
Este equipo es otro claro ejemplo de que la gama de entrada lo está haciendo muy bien. Honor 8A tiene un buen diseño que no está peleado con el rendimiento.
Calificación: 8
Por: César Olmedo @medicenolmedo
Te recomendamos