los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • F1 2019, Reseña

    Codemasters entrega su mejor simulador a la fecha

    Tras haber jugado las últimas 5 ediciones de Fórmula 1 confieso que temía que F1 2019 mostrara un poco de fatiga en la franquicia o que se sintiera como F1 2018 con algunos aditamentos, grata fue mi sorpresa al darme cuenta de que esta edición no solamente no se siente cansado ni repetitivo, sino que Codemasters nos ha entregado el mejor juego de la serie en su historia.

    Es un logro que corona los 10 años que cumple F1 en manos de Codemasters, el juego no solamente se ha refrescado, y consolidado, sino que suma cada vez más aspectos que hacen de la experiencia de juego algo muy cercano a lo que sería correr uno de estos poderosos monoplazas en los diferentes circuitos del serial.

    F1 2019 es un juego diseñado para ser disfrutado por el jugador casual, el hardcore gamer y el apasionado del deporte por igual, para todos hay toneladas de características que hacen del juego una experiencia disfrutable. Este año los desarrolladores nos entregan un trabajo balanceado que hace pocos cambios en algunas áreas del juego y realiza grandes avances en otras, que como en la Fórmula 1, los pequeños detalles son los que tienen mayor impacto en la experiencia, entre ellos, las afectaciones que sufre la aerodinámica del auto al sufrir un daño, la sensación en los dedos del desgaste de las llantas y un cambio sutil pero solicitado por los fanáticos del juego y del deporte: la interfaz de usuario (UI) por fin tiene la fuente oficial para texto que utiliza la F1 en sus transmisiones por televisión.

    Una de las grandes adiciones de este año es la inclusión de Fórmula 2, la serie que sigue a la F1 durante varias carreras en el calendario y que ha servido como semillero para talentos como Lewis Hamilton y que forma parte del modo historia en donde podremos crear a nuestro propio corredor y comenzar desde la F2 para subir escalones hasta la máxima categoría.

    Pero no todo es correr en la pista, durante el modo de carrera tendremos que tomar decisiones, algo que ya habíamos visto en la edición 2018, desde aceptar o ignorar las órdenes de nuestro equipo hasta las interacciones con nuestros compañeros de carrera o los medios de comunicación, todo suma o resta para crearnos un perfil y una personalidad que nos llevará eventualmente a ser un piloto en F1.

    Las carreras y la conducción de los autos se sienten igual de robustas y divertidas que en 2018, con algunas mejoras. Codemasters puede presumir que F1 tiene la mejor inteligencia artificial de su clase que ofrece reto y competencia enormemente divertida.

    Con una física que impresiona, automóviles del serial 2018 y los de 2019 como un DLC gratuito, los 21 circuitos del serial un set de los mejores monoplazas clásicos, un modo multijugador en línea divertido y balanceado, Codemasters parece haber logrado de nuevo un 10 redondo con la franquicia de F1 con su edición 2019. No podría ser mejor ¿O sí? La respuesta es: sí.

    Versión de PC

    Tuvimos la oportunidad de jugarlo corriéndolo, tanto con una GeForce GTX 1080, una AMD Radeon VII y una RTX 2070 Super en 4K con todas las especificaciones al máximo y definitivamente es un deleite para la vista, los efectos de reflejos en el pavimento, la lluvia e incluso las pequeñas partículas, muestran un gran avance. No obstante al probarlo en una Alienware 17 R5 con el seguimiento ocular Tobii, vimos que el movimiento de cámara con esta función es muy natural, haciendo del juego algo más intuitivo e inmersivo. Definitivamente F1 perfila a ser el mejor juego de carreras de esta plataforma.

    Conclusión

    En F1 2019 Codemasters nos trae una serie de retos protagonizados por dos de las más grandes leyendas del deporte: Alain Prost y Ayrton Senna en los cuales tomaremos el lugar de alguna de las dos leyendas del automovilismo, reviviendo batallas y momentos épicos de sus carreras, lo cual agrega más horas de juego y sobre todo mucha diversión.

    Calificación: 9

    Por Octavio Castillo en PlayStation 4 Pro y Vladimir Arteaga en PC

     

    TE RECOMIENDO


    Comentarios