los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Fantasy Strike, Reseña

    Imagina un juego de peleas, sin las restricciones de aprenderte los comandos

    Fantasy Strike es la creación de David Sirlin, quien colaboró en Super Street Fighter II Turbo HD Remix. Su premisa para este juego era simple, pero difícil de ejecutar: ¿cómo hacer un juego de peleas que no tengas que memorizar comandos? Otros juegos han introducido opciones para que con un sólo botón puedas ejecutar poderes especiales. Pero Strike es diferente, ya que fue creado desde cero sobre este concepto. Pero ¿funciona?

    Simplificando las peleas

    Los controles de Fantasy Strike son sencillos: sólo te mueves adelante y atrás, brincas con un botón y los especiales también se ejecutan con uno solo. Podría parecer simple, pero la realidad es que democratiza el juego. Ya que, más que preocuparte por ejecutar bien los movimientos, estás tomando decisiones ofensivas y defensivas en cuestión de segundos. Sabes que tu poder especial se ejecutará, así que estarás calculando justo el momento exacto para hacerlo. Así, las peleas se vuelven muy tácticas para cualquier nivel de experiencia. No importa si eres súper técnico o apenas estás probando este tipo de juegos. Incluso hay un movimiento que no requiere de un botón. Literalmente al no hacer nada cuando tratan de hacerte un agarre, aplicas un contra movimiento llamado Yomi Counter. Éste daña de forma importante a tu oponente, pero sólo sirve si te van a aplicar un agarre. ¿Te defenderás o realizarás el Yomi counter? Todo se decide en fracciones de segundo.

    Otro detalle importante es que los ataques bajan una buena cantidad de energía. Eso hace que perder esos segundos cruciales entre defender y atacar se traduzca en consecuencias reales para los jugadores. Y si repetidamente te defiendes de un ataque especial, perderás un punto de energía al tercer golpe. Esto vuelve la peleas dinámicas y arriesgadas.

    Variedad de personajes

    Existen 10 peleadores diferentes con 4 estilos de juego: Zoners, Grapplers, Rushdown y Wild Card. Los Zoners utilizan proyectiles para mantenerte a distancia y atacarte al saltar. Los Grapplers usan agarres, por lo que intentarán mantenerte cerca todo el tiempo. Los Rushdown tienen ataques repetitivos, que se dedicarán a hacerte perder energía al defenderte. Finalmente, los Wild Card tienen especiales con trayectorias difíciles de esquivar o que te toman por sorpresa. El catálogo incluye desde guerreros legendarios hasta un panda ludópata. Un roster bastante variado y colorido. Todos funcionan tan bien que te dejan con ganas de más.

    Modos de juego

    Incluye un modo Arcade donde cada personaje tiene una historia y un final a conseguir. También tiene una modalidad de supervivencia (cuántos oponentes puedes vencer en una vida), Boss Rush (oponentes con características aumentadas que los vuelven más complicados) y el Daily Challenge (retos diarios para mejorar tus habilidades). Además, incluye algo que es simple pero tremendamente efectivo: videos tutoriales con comentarios de los creadores. Así, aprendes cuándo es la situación ideal para cada movimiento especial; lo que te lleva a ser más efectivo en cada pelea. Ojalá esto lo implementen otros desarrolladores en futuros juegos de sus sagas.

    En el apartado en línea, el manejar sólo un botón también tiene ventajas palpables: no hay lag. En ninguna de mis peleas en línea tuve ese problema. En otros juegos, ese retraso es evidente y puede volver las peleas algo molestas. En Fantasy Strike no sucede eso.

    Conclusiones

    Tal vez no se una franquicia AAA, pero Fantasy Strike tiene suficientes elementos para agradar tanto a veteranos habilidosos como a principiantes entusiastas. Su precio reducido sólo endulza el trato. Lo único que queda a deber es la cantidad de personajes. Pero, en general es una excelente opción para quienes estén dispuestos a probar algo nuevo. Disponible en PS4, PC y Nintendo Switch.

    Calificación: 8.5

    Por: Rolando Vera

    TE RECOMIENDO


    Comentarios