5 Trabajos difíciles de cubrir en México

Trabajos más difíciles de cubrir en México de acuerdo a áreas de reclutamiento, éstos se deben a que no encuentran a personas adecuadas para ocupar sus vacantes ¡Conócelos!

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por INEGI, 15.2 millones de personas entre 16 y 29 años tienen trabajo en México.

Te recomendamos

El trabajo es escaso o las condiciones para contratar son muchas, las jornadas laborales son largas y los salarios cortos, sin seguro ni prestaciones o sin vacaciones de acuerdo con la ley. México y muchos países se encuentran en una situación crítica en la generación de nuevos empleos. De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por INEGI, 15.2 millones de personas entre 16 y 29 años tienen trabajo en México.

Estrés tiene las mismas calorías que una hamburguesa doble

Por otra parte, una de las razones de la escasez de oportunidades laborales es la preparación de los postulantes. De acuerdo con una encuesta realizada por Indeed, el 38 % de los reclutadores en México no encuentran a los individuos que cumplan correctamente con los perfiles solicitados.

Estos son los empleos más difíciles de cubrir en este momento:

1. Agente inmobiliario

2. Agente de seguros

3. Administrador de sistemas

4. Desarrollador PHP

5. Programador web

Tener un mal jefe te enferma como el daño que causa un cigarro

Estos puestos son difíciles de cubrir por lo complicado de sus actividades pero reciben comisiones, trabajan a un horario flexible y te dejan desempeñarte en otras áreas al mismo tiempo. Se dicen que son complejas porque le tienes que invertir más tiempo para ver resultados.

Estos nos ayuda a crear conciencia y ser realistas con la profesión que queremos emprender. Los reclutadores deben buscar incentivar para atraer mejores talentos. Si bien esta lista muestra los empleos difíciles de cubrir, la contratación de cualquier otro empleo es difícil. Los bajos salarios, las largas jornadas, la falta de prestaciones y seguros hace difícil hacer atractiva la oferta.