los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • FIFA 20, Reseña

    Con todos sus adicionales ¿le alcanzan para ser el mejor juego de fútbol?

    Tras varios días de jugar y analizar FIFA 20, sus múltiples modalidades, modos de juego, Volta y gráficos hemos llegado a una resolución, pero ¿le alcanzará al juego de EA Sports todo esto para ser el mejor juego de fútbol de este año? A continuación, les presentamos nuestras impresiones finales.

    Un juego muy mexicano

    Indudablemente el juego tiene todo el toque Sam Rivera, el mexicano detrás del gameplay, ya que ahora es más pausado y real que sus antecesores, esto quizá le pueda llegar a molestar a los puristas de los anteriores, pero indudablemente le inyectan más reto. Ya no veremos jugadores irreales ganándole en una carrera al defensa para meter golazos, pues ahora los defensas se hacen sentir. La forma de controlarlo per se es igual, pero estratégicamente tienes que pensar distinto, ya que no es lo mismo un pase a espaldas que cuando perfilas al jugador. El stick derecho juega ahora un papel clave para los que quieran especializarse en el modo de juego, ya que ayuda a perfilar el balón. La fluidez de las animaciones siguen teniendo esas trabas que lo dejan detrás de lo que muestra su principal competencia eFootball PES 2020.

    Los porteros ahora son más certeros y eso es algo que puede llegar a frustrar, de hecho, es increíble cómo reaccionan, esto le inyecta aún más reto, incluso al hacer un par de simulaciones de CPU vs CPU en modo leyenda, los guardametas fueron pieza fundamental para mantener el 0-0, aunque también se dan muchas situaciones a balón suelto que te da los típicos goles de rebote.

    Otro elemento que llama la atención son las piernas salvadoras en momentos clave, ahora los defensas pueden recuperarse más rápido en un mano a mano, aunque si uno “le toma el modo” al drible con el stick derecho, será muy fácil quitarse a los defensas.

    La física ha sido mejorada con el balón a ras de suelo e incluso cuando lo controlamos pegado al pie, pero aún hay algo que trabajar en los balonazos por arriba.

    Ver esta publicación en Instagram

    Cuando vienes a probar el #fifa20 pero te encuentras una cancha... 🤷🏻‍♂️ @adidasmx @easportsfifa

    Una publicación compartida por Iñaki Alvarez (@inakialvarez) el

    Otro de los cambios es el de las faltas, mismas que ahora nos apoyan por medio de una mira similar a la de los penales o los tiros de esquina.

    Todo lo demás en cuanto a la personalización del juego, cambios, tácticas y modificación de la agresividad durante el juego, siguen presentes y es casi imperceptible la evolución.

    Cascaritas con Volta

    Una modalidad que todos los futbolistas callejeros agradecerán porque se siente como otro juego por la cantidad de opciones que tiene. Este modo es completamente independiente del normal; implica ser más asertivo e incluso imaginativo para resolver las jugadas. Con desafíos, la posibilidad de crear un avatar y la posibilidad de hacerse con accesorios que podemos ir adquiriendo con los puntos que vamos ganando por nuestra forma de jugar o las decisiones que vamos tomando.

    Lo más entretenido sin duda son todas las variantes de juego con las que nos encontremos, ya que podremos jugar en exteriores, interiores, canchas grandes o pequeñas en modalidades de 3 contra 3 o 5 vs 5.

    En línea

    Ya sea que juegues en modo normal o Volta, las partidas son más fluidas, literalmente en todas las que hicimos, no encontramos mayor problema. Es importante resaltar que esto depende mucho también de tu conexión a internet.

    En Volta por ejemplo podremos tener juegos sin reglas, el primero en marcar o de supervivencia.

    El mejor modo de carrera

    Es la opción más completa y compleja jamás creada en un juego de fútbol, de hecho el nivel de profundidad lo podría envidiar cualquier juego de rol. Hay relación del entrenador con la prensa, jugadores, negociaciones etc. Todo esto afectará en el animo del equipo y de los jugadores, así que habrá que tener mucho cuidado.

    Podrás entrenar para mejorar cosas puntuales de cada jugador y hacer negociaciones con un nivel de complejidad cercano a la vida real, de hecho, hay hasta contraofertas por parte de los otros equipos.

    Todo lo anterior sincronizado en línea, hacen de este modo algo que todos los fans de este tipo de transacciones lo agradecerán.

    Las licencias

    Como todos los años la mayoría de las licencias están presentes incluyendo la liga MX, aunque algunos de los jugadores no tienen un diseño preciso.

    Modo FUT

    En este apartado ahora encontraremos objetivos diarios o por semana que nos darán experiencia y recompensas, aunque sigue presente la parte de compra con dinero real, finalmente este presenta un nivel de continuidad y evolución que todos los amantes de esta modalidad no reclamaran.

    Gráficos y sonido

    Como un título en el borde del cambio generacional, no vemos mayor evolución, tiene más movimientos y algunas animaciones que lo diferencian de FIFA 19 pero si deja mucho que desear, más por el diseño de algunos jugadores que no se parecen nada a los de la vida real. El formato en general de transmisión es similar sin tener cambios espectaculares. En el apartado de audio, las narraciones llegan a sonar repetitivas y recicladas, aunque el sonido ambiental suena de maravilla en sistemas de audio envolventes. Volta por su parte tiene su propio soundtrack y sonidos pero no es nada como para echar las campanas al vuelo.

    Conclusión

    FIFA 20 es un buen juego para experiencias individuales por todo lo que ofrece, a nivel visual queda corto, la física evolucionó, pero al igual que el gameplay a pesar de los cambios, no le alcanza para tener el realismo que ofrece eFootball PES 2020. Si lo que buscas es tener más licencias y múltiples modos para jugar en solitario esta es la opción para ti

    Calificación: 9

    Ver esta publicación en Instagram

    Jugué el nuevo #FIFA20 y sí perdí, pero se intentó hasta el final del partido ⚽

    Una publicación compartida por Niño con Barba (@ninoconbarba) el

    TE RECOMIENDO


    Comentarios