FIFA 20, Reseña

Con todos sus adicionales ¿le alcanzan para ser el mejor juego de fútbol?

Tras varios días de jugar y analizar FIFA 20, sus múltiples modalidades, modos de juego, Volta y gráficos hemos llegado a una resolución, pero ¿le alcanzará al juego de EA Sports todo esto para ser el mejor juego de fútbol de este año? A continuación, les presentamos nuestras impresiones finales.

Indudablemente el juego tiene todo el toque Sam Rivera, el mexicano detrás del gameplay, ya que ahora es más pausado y real que sus antecesores, esto quizá le pueda llegar a molestar a los puristas de los anteriores, pero indudablemente le inyectan más reto. Ya no veremos jugadores irreales ganándole en una carrera al defensa para meter golazos, pues ahora los defensas se hacen sentir. La forma de controlarlo per se es igual, pero estratégicamente tienes que pensar distinto, ya que no es lo mismo un pase a espaldas que cuando perfilas al jugador. El stick derecho juega ahora un papel clave para los que quieran especializarse en el modo de juego, ya que ayuda a perfilar el balón. La fluidez de las animaciones siguen teniendo esas trabas que lo dejan detrás de lo que muestra su principal competencia eFootball PES 2020.

Los porteros ahora son más certeros y eso es algo que puede llegar a frustrar, de hecho, es increíble cómo reaccionan, esto le inyecta aún más reto, incluso al hacer un par de simulaciones de CPU vs CPU en modo leyenda, los guardametas fueron pieza fundamental para mantener el 0-0, aunque también se dan muchas situaciones a balón suelto que te da los típicos goles de rebote.

Otro elemento que llama la atención son las piernas salvadoras en momentos clave, ahora los defensas pueden recuperarse más rápido en un mano a mano, aunque si uno “le toma el modo” al drible con el stick derecho, será muy fácil quitarse a los defensas.

La física ha sido mejorada con el balón a ras de suelo e incluso cuando lo controlamos pegado al pie, pero aún hay algo que trabajar en los balonazos por arriba.

Otro de los cambios es el de las faltas, mismas que ahora nos apoyan por medio de una mira similar a la de los penales o los tiros de esquina.

Todo lo demás en cuanto a la personalización del juego, cambios, tácticas y modificación de la agresividad durante el juego, siguen presentes y es casi imperceptible la evolución.

Una modalidad que todos los futbolistas callejeros agradecerán porque se siente como otro juego por la cantidad de opciones que tiene. Este modo es completamente independiente del normal; implica ser más asertivo e incluso imaginativo para resolver las jugadas. Con desafíos, la posibilidad de crear un avatar y la posibilidad de hacerse con accesorios que podemos ir adquiriendo con los puntos que vamos ganando por nuestra forma de jugar o las decisiones que vamos tomando.

Lo más entretenido sin duda son todas las variantes de juego con las que nos encontremos, ya que podremos jugar en exteriores, interiores, canchas grandes o pequeñas en modalidades de 3 contra 3 o 5 vs 5.

Ya sea que juegues en modo normal o Volta, las partidas son más fluidas, literalmente en todas las que hicimos, no encontramos mayor problema. Es importante resaltar que esto depende mucho también de tu conexión a internet.

En Volta por ejemplo podremos tener juegos sin reglas, el primero en marcar o de supervivencia.

Es la opción más completa y compleja jamás creada en un juego de fútbol, de hecho el nivel de profundidad lo podría envidiar cualquier juego de rol. Hay relación del entrenador con la prensa, jugadores, negociaciones etc. Todo esto afectará en el animo del equipo y de los jugadores, así que habrá que tener mucho cuidado.

Podrás entrenar para mejorar cosas puntuales de cada jugador y hacer negociaciones con un nivel de complejidad cercano a la vida real, de hecho, hay hasta contraofertas por parte de los otros equipos.

Todo lo anterior sincronizado en línea, hacen de este modo algo que todos los fans de este tipo de transacciones lo agradecerán.

Como todos los años la mayoría de las licencias están presentes incluyendo la liga MX, aunque algunos de los jugadores no tienen un diseño preciso.

En este apartado ahora encontraremos objetivos diarios o por semana que nos darán experiencia y recompensas, aunque sigue presente la parte de compra con dinero real, finalmente este presenta un nivel de continuidad y evolución que todos los amantes de esta modalidad no reclamaran.

Como un título en el borde del cambio generacional, no vemos mayor evolución, tiene más movimientos y algunas animaciones que lo diferencian de FIFA 19 pero si deja mucho que desear, más por el diseño de algunos jugadores que no se parecen nada a los de la vida real. El formato en general de transmisión es similar sin tener cambios espectaculares. En el apartado de audio, las narraciones llegan a sonar repetitivas y recicladas, aunque el sonido ambiental suena de maravilla en sistemas de audio envolventes. Volta por su parte tiene su propio soundtrack y sonidos pero no es nada como para echar las campanas al vuelo.

FIFA 20 es un buen juego para experiencias individuales por todo lo que ofrece, a nivel visual queda corto, la física evolucionó, pero al igual que el gameplay a pesar de los cambios, no le alcanza para tener el realismo que ofrece eFootball PES 2020. Si lo que buscas es tener más licencias y múltiples modos para jugar en solitario esta es la opción para ti

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad