6 tips: ¿Cómo evitar robos mientras manejas?

Sigue 6 tips para evitar ser víctima de robo mientras manejas. Desde asegurar puertas y ventanas hasta mantener tu distancia con otros carros, puede salvarte de un asalto

No se lo deseamos a nadie pero si hay algo que debemos aceptar es que si puede pasar, nada más nos queda ponernos las pilas así que ojo en estos consejos:

Te recomendamos

1. Si vas manejando ¡vas manejando!

  • No hay quien no tenga teléfono móvil, y esto no solo nosotros lo sabemos, los ladrones también a esto súmale que no te bastaron las horas que estuviste en tu trabajo para ver tus redes sociales también quieres hacerlo en el carro, serás el blanco perfecto para aquellos, mejor espera llegar a tu casa y ahí podrás sacarlo libremente, así también nos evitamos accidentes.

2. De una vez por todas ¡usa unas manos libres!

  • Ya es muy común ver automovilistas hablando por teléfono y justo de lado de la ventana lo llevan, otro punto menos pues es la manera más fácil de que te lo puedan arrebatar.

3. Atento a tu entorno

  • Sueles quedarte varado en el tráfico, todo va a vuelta de rueda OJO, aquí es donde más se aprovechan para atacar, sube las ventanas, pon tus seguros y bájale a la música, si ves personas caminando entre carros no los piernas de vista, debes estar atento. Recuerda que las victimas más fáciles son las que van distraídas.

4. Todo bien guardado

  • La cajuela y bajo los asientos es una muy buena opción, entre menos cosas vean que llevas mejor

5. Si por mala fortuna te toca…

  • Conserva la calma, cumple a las peticiones del ladrón lo que quieren es lo material, nunca expongas tu vida, las cosas las vuelves a conseguir, tu vida, no.

6. Trae artículos adicionales

  • Un buen tip es cargar otro teléfono que puedas dar en caso de que llegara a pasar uno que no uses diario y $200 pesos en tus bolsillos, es eso o que te quiten todo, recuerda que también ya no aceptan un no por respuesta.