los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Star Wars Jedi: Fallen Order, Hands-On

    Vuelven los Jedi en experiencias de un solo jugador a consolas y PC

    Esta semana tuvimos oportunidad de viajar a Anaheim, California para probar Star Wars Jedi: Fallen Order en un recinto cercano al centro de convenciones que era resguardado celosamente por tres inquisidores. Tras jugar por espacio de tres horas y media nos llevamos una increíble sorpresa, a continuación nuestras impresiones finales.

    Unos inquisidores guardaban celosamente el recinto

    El juego se contextualiza tras los eventos de la orden 66 y es protagonizado por Cal Kestis, un ex padawan que estaba escondido en el planeta Bracca. Este se encontraba escondido con un grupo de chatarreros hasta que su identidad fue revelada al usar sus poderes para salvar a uno de sus amigos de una caída mortal. Al revelarse, la segunda y novena hermandad lo atacaron, siendo rescatado por Cere Junda y Greez Dritus. El relato comenzará en el planeta Bogano, donde este trio busca respuestas en una antigua bóveda que almacena secretos de los Jedi.

    La versión que probamos corría en PC’s con tarjetas gráficas GeForce RTX de NVIDIA a una resolución de 2560x1440p con todos los gráficos en epic.

    En la primera parte de este Hands-On desarrollamos un tutorial dentro de una cueva para entender mejor los movimientos básicos del juego, posteriormente nos adentramos al primer capítulo.

    Una de las cosas que más nos gustaron, es el sistema de experiencia que emulaba el tablero de habilidades de Final Fantasy XII en donde tienes que ir desbloqueando habilidades a tu gusto. Esto es clave para determinar el tipo de pelea que quieres desarrollar, ya que dependiendo de lo que vayas aprendiendo, serán los movimientos a los que tendrás acceso.

    El menú dentro del juego da la posibilidad de modificar el poncho del personaje, los colores de BD-1 y la pintura de la nave. Estos elementos los iremos encontrado a lo largo de los niveles en una suerte de cajas de botín que abre nuestro pequeño androide.

    Podemos cambiar de ponchos

    Los controles nos permiten hacer muchas cosas desde el inicio, aunque tendremos un uso limitado de la fuerza. Podremos caminar por las paredes, escalar y colgar de lianas como Lara Croft en Shadow of the Tomb Raider.

    El uso de la fuerza es clave y tal como nos lo platico Jason De Heras, líder del equipo de desarrollo en el diseño de combate, irá cambiando conforme así nos lo demanden las condiciones de cada uno de los planetas. Podremos ralentizar el tiempo para detener objetos y así pasar a determinadas zonas o incluso hacer más lentos a los enemigos en los combates. También tendremos el empujón típico de los Jedis y cada que vayamos desbloqueando estas habilidades, habrá flashbacks que nos recordaran las enseñanzas de cuando éramos tan solo un Padawan.

    Puedes arrojar tu sable de luz

    La forma de atacar dependerá de la mezcla de los golpes fuertes o ligeros, el uso de la fuerza y la defensa, esta última es factor clave para no perder, ya que nos sirve para rebotar rayos laser o simplemente como escudo. Aquí hay que tener cuidado, ya que la energía se puede terminar y esta técnica ya no nos servirá de mucho.

    Y al puro estilo de Dark Souls, la evasión es clave para poder derrotar a los enemigos, este movimiento si se hace con el timing correcto, nos permite hacer combos que detonan unas secuencias espectaculares.

    BD-1 te ayudará en los momentos clave

    BD-1, el pequeño robot que llevamos en nuestro hombro, nos ayudará a curarnos, escanear enemigos para registrarlos en la guía táctica y para entender algunos puntos de la historia con el banco de datos. Cal Kestis por su lado también cuenta con una habilidad similar, pero es con base a la psicometría. El stick por otro lado activa diálogos, abre las cajas o puertas y nos sirve para correr.

    De la misma forma que en Dark Souls, están los puntos de meditación en donde asignas los puntos de experiencia en el árbol de habilidades, también puedes descansar y por medio de esta acción recuperar los puntos de curación de BD-1, subrayando que los enemigos te volverán a aparecer.

    Es clave utilizar estos mapas para saber que porcentaje de avance llevamos

    Los planetas son inmensos por ende el holomap jugará un papel clave para poder dominarlos, en este mapa podrás encontrar señalizaciones como el objetivo principal, ubicación del jugador, lugares no explorados, zonas accesibles y bloqueadas, puntos para meditar y el nivel en el que te encuentras.

    Lo que sin duda enloquecerá a los fans son las peleas principales, en este build luchamos contra un AT ST como los de Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi y contra a un inquisidor. El nivel de dificultad es considerable, pero si llegas a tener problemas con esto, lo puedes modificar. Como lo mencionamos anteriormente, este título tiene matices similares a Dark Souls en las peleas, ya que tendrás que utilizar diferentes estrategias para cada enemigo, pero sobre todo con los subjefes y los enemigos mayores.

    Una de las batallas más espectaculares de este nivel

    La nave en Star Wars Jedi: Fallen Order jugará un papel de Hub en donde podemos personalizar nuestra espada laser con los ítems que vamos encontrando durante la partida. Podremos:

    * Cambiar de color

    * El tipo emisor

    * La forma del switch

    * Empuñadura

    * Y el material de la misma

    Por otro lado tenemos una mesa con tierra para sembrar las semillas que vamos encontrando y que posteriormente Greez cuidará para obtener todo tipo de cosas.

    Hay que revisar constantemente el mapa para no perderse

    Finalmente, dentro de la nave también encontraremos la holomesa, que es una especie de mapa principal donde vermos los planetas que podemos visitar y el porcentaje de avance que llevamos de ellos. En esta prueba empezamos en Bogano, pero teníamos acceso a acceso a Zeffo, Dathomir y Kashyyyk, la tierra de los wookies. De hecho, al terminar el capitulo que nos correspondía en este demo, dimos un salto a este territorio y nos encontramos con otro tipo de juego, tal y como nos lo comentó el combat designer, Jason De Heras. En este trepamos a un ATT como el que sale en Star Wars Episodio V: El imperio Contraataca al puro estilo de Shadow of The Colossus, para después derribar a otro con los láseres del mismo.

    Visualmente el juego nos pareció espectacular, te permite vivir tal cual el mundo de George Lucas como en las películas, tiene esos elementos propios de un fan service con visuales que no le piden nada a los títulos más complejos de esta generación de consolas, desde las marcas y chispas que dejan las espadas laser, hasta la emulación de efectos de trazado de rayos en los charcos de agua.

    Puedes usar tu sable para iluminar las zonas más oscuras

    El audio por su parte es otro personaje más, ya que integra esas tonalidades que tanto caracterizan a la saga y los sonidos, por otro lado son tal cual los que reconocemos del universo de Star Wars. La sincronización de la boca con los diálogos es otro de los apartados que brilla.

    Star Wars Jedi: Fallen Order es por mucho la experiencia de un solo jugador que todos los fans estaban esperando para viajar a una galaxia muy, muy lejana y que las nuevas audiencias también disfrutaran este 15 de noviembre en PC, Xbox One y PlayStation 4. Cabe destacar que esta entrega estará disponible en versión Standard y Deluxe. Si eres de los que aún no tiene consola también habrá un bundle con una Xbox One S de 1TB y una copia de la edición de lujo.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios