los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Indivisible, Reseña

    Un título con gran diseño de arte

    Después de 4 años de espera, el mismo estudio que nos trajo Skullgirls, Lab Zero games nos presenta una mágica mezcla de géneros como: RPG de acción, plataformas y Metroidvania con impresionantes visuales, una banda sonora que logra incluir varios tipos de culturas y que a la vez suena cohesiva, aunque este juego se tropieza con su sección de plataformas poco inspirada, muchos errores técnicos y combate que se siente lento y tortuoso.

    La historia comienza un grupo de héroes que aprisionan a la diosa Kala, misma que cada cierto tiempo destruye el mundo y crea uno nuevo con diferencias. Después de la batalla saltamos 16 años en el futuro donde Anja, nuestra heroína, entrena todos los días con su padre sin ninguna razón aparente, entonces la aldea donde viven es atacada y esta busca venganza.

    El argumento es predecible, después de más o menos la mitad del juego, la historia empieza a tener más variación a lo clásico y se vuelve un poco lento, por lo que es complejo mantener nuestra atención.

    El argumento llega a ser un poco lento

    Un punto en contra es que en una parte te dejan seleccionar entre 3 áreas que puedes explorar, pero únicamente se pueden terminar en un orden específico, esto es bastante frustrante. Llegas a estar en una misma zona por 30 minutos y darte cuenta de que no puedes avanzar porque no tienes una habilidad determinada, teniendo que regresar, esto sin una opción para teletransportarse o salir, obligándote a recorrer todo el camino de regreso.

    El combate es interesante ya que cada personaje (22 en total) tienen 3 ataques que se adjuntan a un botón, si uno combina con la dirección arriba o abajo, el ataque tiene una animación diferente con sus respectivos efectos. Es divertido ver cómo diferentes personajes tienen distintas sinergias entre ellos con animaciones bien dibujadas, esto hace que el combate sea entretenido, una verdadera obra de arte.

    Mezcla interesante de personajes para las batallas

    Lamentablemente las peleas se sienten monótonas y algunos enemigos se vuelven esponjas de daño que te llegan a consumir hasta 5 minutos. Aun optimizando combos y personajes, el sistema de turnos es lento y el juego repentinamente tiene algunos picos de dificultad que resultan frustrantes, aunque la última parte de Indivisible se convirtió en un reto nulo por alguna razón.

    El apartado de plataformas también resultó frustrante, ya que los controles de Ajna son aletargados para cambios más ágiles. Aunque a lo largo de la historia se van consiguiendo más habilidades, sólo hacen que estas sean más lentas. Por otro lado algunos acertijos funcionaron mal y tenían errores visuales. Pero lo peor fue cuando a la mitad de un salto, Ajna quedó atrapada dentro de una pared y no hubo manera de seguir avanzando, tuvimos que reiniciar perdiendo alrededor de 3 horas de avance. El título no cuenta con una opción de auto salvado algo que reduciría un poco esta molestia.

    El juego tiene vueltas forzadas que lo hacen tedioso

    No obstante, Indivisible brilla en varios aspectos, los personajes tienen un diseño único y son distintivos de las culturas que representan. Estos resultan ser la parte más interesante de todo el juego como: Razmi, una hechicera que vive en la jungla con el espíritu de un tigre atrapado en su lámpara y que utiliza su piel como una capa o Baozhai la reina pirata que tiene 2 cañones montados en sus hombros.

    Razmi nos hizo reír más de una vez y la dinámica entre personajes puede ser muy divertida, pero algunas veces llega a ser incómoda por los acentos utilizan, esto hace que algunas interacciones sean embarazosas.

    Diseño de personajes único

    Tomando inspiración de varias culturas, Indivisible cuenta con una gran variedad de fuentes como Indonesia o China, pasando por estilos: Árabe, Mesoamericano, Hindú, entre otros. Cada lugar viene acompañado por una banda sonora que representa perfectamente a cada uno.

    Indivisible está disponible gracias a 505 games en PlayStation 4, Xbox One, PC y tiene prevista una versión para Switch aún sin fecha confirmada

    El juego tiene unos dibujos increíbles

    Conclusión

    Indivisible tiene muchas cosas buenas, pero el diseño de plataformas es flojo, la falta de funciones como autosave, un combate que se siente más como una tarea y los numerosos errores de programación, hacen que se quede lejos de su potencial. Esperamos que con actualizaciones puedan pulir las fallas y agregar más contenido.

    Calificación: 6.5

    Por Ken Luna

    TE RECOMIENDO


    Comentarios