Indivisible, Reseña

Un título con gran diseño de arte

Después de 4 años de espera, el mismo estudio que nos trajo Skullgirls, Lab Zero games nos presenta una mágica mezcla de géneros como: RPG de acción, plataformas y Metroidvania con impresionantes visuales, una banda sonora que logra incluir varios tipos de culturas y que a la vez suena cohesiva, aunque este juego se tropieza con su sección de plataformas poco inspirada, muchos errores técnicos y combate que se siente lento y tortuoso.

La historia comienza un grupo de héroes que aprisionan a la diosa Kala, misma que cada cierto tiempo destruye el mundo y crea uno nuevo con diferencias. Después de la batalla saltamos 16 años en el futuro donde Anja, nuestra heroína, entrena todos los días con su padre sin ninguna razón aparente, entonces la aldea donde viven es atacada y esta busca venganza.

El argumento es predecible, después de más o menos la mitad del juego, la historia empieza a tener más variación a lo clásico y se vuelve un poco lento, por lo que es complejo mantener nuestra atención.

Un punto en contra es que en una parte te dejan seleccionar entre 3 áreas que puedes explorar, pero únicamente se pueden terminar en un orden específico, esto es bastante frustrante. Llegas a estar en una misma zona por 30 minutos y darte cuenta de que no puedes avanzar porque no tienes una habilidad determinada, teniendo que regresar, esto sin una opción para teletransportarse o salir, obligándote a recorrer todo el camino de regreso.

El combate es interesante ya que cada personaje (22 en total) tienen 3 ataques que se adjuntan a un botón, si uno combina con la dirección arriba o abajo, el ataque tiene una animación diferente con sus respectivos efectos. Es divertido ver cómo diferentes personajes tienen distintas sinergias entre ellos con animaciones bien dibujadas, esto hace que el combate sea entretenido, una verdadera obra de arte.

Lamentablemente las peleas se sienten monótonas y algunos enemigos se vuelven esponjas de daño que te llegan a consumir hasta 5 minutos. Aun optimizando combos y personajes, el sistema de turnos es lento y el juego repentinamente tiene algunos picos de dificultad que resultan frustrantes, aunque la última parte de Indivisible se convirtió en un reto nulo por alguna razón.

El apartado de plataformas también resultó frustrante, ya que los controles de Ajna son aletargados para cambios más ágiles. Aunque a lo largo de la historia se van consiguiendo más habilidades, sólo hacen que estas sean más lentas. Por otro lado algunos acertijos funcionaron mal y tenían errores visuales. Pero lo peor fue cuando a la mitad de un salto, Ajna quedó atrapada dentro de una pared y no hubo manera de seguir avanzando, tuvimos que reiniciar perdiendo alrededor de 3 horas de avance. El título no cuenta con una opción de auto salvado algo que reduciría un poco esta molestia.

No obstante, Indivisible brilla en varios aspectos, los personajes tienen un diseño único y son distintivos de las culturas que representan. Estos resultan ser la parte más interesante de todo el juego como: Razmi, una hechicera que vive en la jungla con el espíritu de un tigre atrapado en su lámpara y que utiliza su piel como una capa o Baozhai la reina pirata que tiene 2 cañones montados en sus hombros.

Razmi nos hizo reír más de una vez y la dinámica entre personajes puede ser muy divertida, pero algunas veces llega a ser incómoda por los acentos utilizan, esto hace que algunas interacciones sean embarazosas.

Tomando inspiración de varias culturas, Indivisible cuenta con una gran variedad de fuentes como Indonesia o China, pasando por estilos: Árabe, Mesoamericano, Hindú, entre otros. Cada lugar viene acompañado por una banda sonora que representa perfectamente a cada uno.

Indivisible está disponible gracias a 505 games en PlayStation 4, Xbox One, PC y tiene prevista una versión para Switch aún sin fecha confirmada

Indivisible tiene muchas cosas buenas, pero el diseño de plataformas es flojo, la falta de funciones como autosave, un combate que se siente más como una tarea y los numerosos errores de programación, hacen que se quede lejos de su potencial. Esperamos que con actualizaciones puedan pulir las fallas y agregar más contenido.

Por Ken Luna

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad