los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Vampyr, Reseña

    Un juego para Switch a considerar este Halloween

    Estamos en la recta final de este 2019 y justo acabamos de llegar a la temporada de Halloween, nuestra época favorita para llevarnos unos cuantos sustos y conocer nuevas historias de terror, que mejor forma de hacerlo que con una historia de vampiros. Vampyr en su versión de Nintendo Switch llegará este 29 de octubre pero nosotros ya tuvimos oportunidad de probarlo, aquí te damos nuestras impresiones.

    Anteriormente tuvimos la oportunidad de probar las versiones de consola y PC, por lo que revisitar el juego que tiene como protagonista al doctor Jonathan Reid, un médico de Londres en el siglo XX, que por razones desconocidas se convierte en un vampiro, fue de particular agrado. Para los que no lo han jugado, en Vampyr nuestro objetivo principal es ayudar al protagonista a encontrar la razón de su existencia y en el camino para curar a los ciudadanos de la capital de Inglaterra de sus enfermedades.

    Aunque nuestro rol es ser un vampiro que deberá alimentarse de sangre humana, debes tener en cuenta que nuestras decisiones afectaran, por lo que tomar la vida de alguien puede tener repercusiones importantes en el desarrollo de la historia. Este dilema sin duda es de lo más complejo, sobre todo por el argumento. Parte del consumo del preciado elixir rojo, nos ayudará a incrementar la experiencia de nuestro personaje, por lo que el tipo de rol que vayamos a desempeñar dependerá enteramente de nosotros.

    Tendrás que decidir si ayudas... o te los comes

    El guión es bueno y lo suficientemente interesante para mantenernos entretenidos durante varias horas y la historia de los ciudadanos que rondan en la ciudad son atractivas, por lo que hacerla de detective es una parte medular de la jugabilidad.

    Su duración no es tanta si nos centramos en completar la historia principal (de 17 a 20 horas de juego), pero si profundizamos en la narrativa y optamos por dialogar con los personajes secundarios, esta se extiende un tanto más.

    Escucha y pregunta todo lo que puedas

    Una de las ventajas de jugar en el Switch son las bondades de la portabilidad, permitiéndonos jugar prácticamente en cualquier lugar.

    Los gráficos son agradables a la vista, aunque está versión no se libra de ciertos detalles técnicos durante la partida, ya que encontramos caída de cuadros y por momentos se llega a congelar la pantalla.

    La banda sonora está bien lograda, utilizando instrumentos de cuerda para lograr sonidos tétricos. El doblaje en inglés tiene una buena interpretación con el típico acento británico e integra subtítulos en español, algo que sin duda se agradece.

    Tendrás que beber sangre para incrementar tu experiencia

    Conclusión

    Vampyr es un gran pretexto para jugar en estas fechas, ya que el ambiente, sonidos y argumento nos llevarán a lo más profundo de la capital londinense en un ambiente digno de Sherlock Holmes, solo que en esta ocasión habrá que tomar decisiones, consumir humanos para ganar experiencia o sencillamente desistir para salvarlos, tú tendrás la respuesta y lo mejor es que lo podrás hacer en cualquier lugar con esta gran adaptación de la consola portátil de Nintendo.

    Calificación: 7

    Por Nayeli Araujo

    TE RECOMIENDO


    Comentarios