Darksiders II Deathinitive Edition, Reseña de la versión de Switch

La versión definitiva de la serie ahora es portátil

THQ nos trae otra adaptación a la portátil de Switch, Darksiders II Deathinitive Edition, la versión definitiva de la segunda entrega de esta franquicia. Corriendo a la par de la historia de Darksiders 1 donde Muerte intenta revivir a la humanidad para lavar los crímenes de Guerra.

Darksiders está claramente inspirado en God of War, Zelda y una pizca de Prince of Persia. Con un combate dinámico y visceral con ataques ligeros, pesados y ejecuciones una vez que algún enemigo recibe suficiente daño. Conforme vamos avanzando, iremos adquiriendo habilidades físicas y hechizos especiales.

El combate es rápido y fluido pero la cámara, así como el posicionamiento de botones es el enemigo más grande. Lo más lamentable es que no es posible cambiar la asignación de los mismos, ni la sensibilidad de la cámara.

El mundo abierto que exploramos está lleno de ubicaciones y personajes interesantes acompañado de excelente actuación de voz. Los ambientes tienen mucho detalle y bastante inspiración de J.R.R. Tolkien, dando a notar una mejora en gráficos con respecto a la primera entrega. Uno de los aspectos que más resalta fue la banda sonora, ya que integra canciones bombásticas y épicas que aunado con el excelente diseño de locaciones nos sumerge en el mundo del juego.

Lastimosamente los cuadros por segundo, que normalmente son 30, caen considerablemente una vez que salimos del área inicial y empezamos a explorar el mundo. Este problema se agrava cuando usamos la Switch en modo portable.

Aparte del mundo abierto, existen calabozos donde la inspiración del universo de Link es más palpable, exploras, encuentras un mapa, resuelves acertijos ambientales y derrotas a un jefe.

Contando también con varios elementos de un juego de rol como progresión de nivel, equipo (con la opción de equipamiento rápido con el botón de -) y el gameplay, todos estos elementos son bastante sólidos, aunque por momentos puede llegar a ser un poco básico.

Si nunca has jugado Darksiders, hacerse de las versiones definitivas es una excelente opción, ya que esto proporciona una experiencia más completa y en este caso portátil. Tener todos los DLC y los objetos cosméticos dan varias horas de juego. Aunque el problema de desempeño y la falta de optimización, limitó un poco la diversión de este excelente juego.

Por Ken Luna

Te recomendamos