Hisense H30, Reseña

Gran cámara y pantalla, acompañada de una batería de duración maratónica

Reconocida por sus televisiones como la innovadora Laser TV, Hisense lleva varios años escalando posiciones con sus equipos en nuestro país.

La propuesta que realiza con el H30, coloca a la gama intermedia como una de las más reñidas en años, esto gracias a su cámara y batería que cualquier otro dispositivo de gama alta quisiera tener.

Tras un par de semanas de uso intensivo, aquí les damos nuestras impresiones

  • Procesador: Mediatek Helio P70
  • RAM: 4GB
  • ROM (Almacenamiento): Interno de 128GB expandible hasta 256GB mediante microSD
  • Pantalla: 6.5” 2340x1080 IPS FullHD+ 370 PPI
  • Batería: 4530 mAh
  • Cámara Frontal: 20MP
  • Cámara Trasera: 16MP + 2MP

Una de las grandes sorpresas que nos llevamos durante nuestras pruebas con este equipo fue el desempeño de su chip. El Helio P70 ofrece muchas de las funciones que caracterizan a un procesador de gama alta, aunque de cierta manera mejoradas y a un precio razonable.

A diferencia de otros equipos empoderados con CPU’s de Mediatek, el desplazamiento entre aplicaciones es fenomenal, ya que no muestra retraso alguno.

La velocidad de respuesta al emplear varias aplicaciones a la vez es destacable, pero es en el llamado modo gaming cuando muestra lo mejor de sus ocho núcleos.

En nuestras pruebas jugamos con Free Fire, Call of Duty y PUBG; en el primer título notamos una calidad gráfica aceptable, fácilmente perceptible en las texturas de los mapas y en la de nuestro personaje. La configuración que el juego nos sugiere brinda colores y una fluidez de cuadros buena, ideal para los últimos momento de la partida cuando el mapa se reduce a una porción pequeña; la pantalla que integra ayuda mucho, aunque de ella hablaremos más adelante.

Para aquellos entusiastas del consumo y/o creación de contenido audiovisual, reproduce aplicaciones para fotografía en 360º o de cámaras de acción con extrema facilidad.

Este es de los pocos equipos de la gama que aun cuentan con Radio FM y entrada de 3.5mm para auriculares.

El panel de este dispositivo ofrece un 76% de la gama de colores NTSC, traduciéndose en imágenes claras de gran definición.

Integra notch al igual que otros equipos en el mercado, aunque desde nuestro punto de vista es más grande que el que incorpora el Honor 8A o el Alcatel 3 2019, por lo que ocupa un rango de visibilidad medianamente importante que podría ser aprovechado por la barra de notificaciones.

Por otro lado compensa el radio de visualización con biseles más delgados, esto se agradece al momento de jugar o ver contenidos. En YouTube reproduce videos con una calidad de hasta 1080p a 60FPS, mientras que para su contenido original, YouTube Premium, llega a 1080p.

El brillo automático funciona adecuadamente, a contraluz el panel presenta una perdida de nitidez considerable. Si eres de las personas que suelen emplear su teléfono en completa oscuridad, el sistema de “Luz nocturna” ayudará a que el daño a tus ojos sea mínimo gracias al filtro que activa de manera manual o automática según decidas.

Este es el principal atractivo del Hisense H30, ya que es más grande que la incorpora el Samsung Galaxy S10+ e incluso el iPhone 11 Pro Max.

Sus 4530 mAh de poder rinden hasta para un día y medio en condiciones de uso normal.

El uso en conjunto con juegos de alta demanda, como los mencionados anteriormente, representó un descenso minúsculo a pesar de no contar con el modo de ahorro de energía activo. Dichas funciones son muy importantes y hemos detectado que tiene también el llamado “Ahorro de energía inteligente en espera”. Una vez activado detendrá procesos llevados a cabo en segundo plano por el procesador cuando bloquemos el dispositivo, por lo que es posible notar como prolonga la duración de la pila.

Este dispositivo incorpora una entrada USB tipo C, por lo que la velocidad para cargar la batería de este smartphone es rápida.

Este es uno otro de los apartados donde mejor se defiende el H30 de Hisense, gracias a la configuración de su cámara delantera 16MP + 2MP.

Notamos que su sensor captura colores vibrantes y con un detalle importante. Tanto en modo manual como en modo de “Inteligencia Artificial”, este terminal saca mucho provecho del entorno en el que nos encontremos.

El “Modo Retrato” difumina casi de manera perfecta el objeto en el primer plano, por lo que obtendremos tomas con calidad semi profesional.

Para escenarios con baja luminosidad es notable que la calidad disminuye, aunque es normal para la gama a la que pertenece este dispositivo. Te recomendamos activar el modo de inteligencia artificial o emplear el flash dual.

En cuanto a la grabación de video tiene una capacidad de hasta 1080p a 30FPS, a pesar de no tener sistema de estabilización integra un modo “antivibrante” con el que los cambios bruscos en la toma se ven desvanecidos suavemente.

La cámara de selfies no se queda atrás, el “Modo Belleza” puede ser modificado de manera manual para así decidir que tanto interviene en la toma. Su ángulo de visión es considerable y un grupo de varias personas pueden caber sin problemas en la foto.

Nombrado como “botón Harry”, esta tecla inteligente ubicado en el costado izquierdo del H30 da acceso rápido al asistente de Google. También permite el volver a la aplicación que se encuentra en segundo plano, reproducir o pausar una pista musical, iniciar el modo de pantalla doble mientras reproducimos un video, en fin, estas son algunas de sus funciones más destacables.

El sistema de seguridad es confiable y rápido, el lector de huella digitales incrustado en la parte trasera del dispositivo es veloz, al igual el escaneo facial funciona, incluso en entornos completamente oscuros.

Nos permite decidir como interactuamos con el dispositivo, si con el sistema de navegación tradicional o con gestos, aunque no es tan avanzado como el de iPhone. Esto es debido a que el botón de inicio es el cajón de aplicaciones, ya que las muestra en segundo plano y al mantenerlo pulsado, inicia Google Assistant, pero nada más.

Por su tamaño, se dificulta usarlo con una sola mano, pero el acomodo del botón Harry, botones de volumen y encendido es ergonómico.

El trazado de las cámaras, el sensor de huella dactilares, bocinas, puerto USB-C y Jack 3.5mm es similar a la que presentan otros equipos en el mercado. El aspecto de la carcasa es llamativo, ya que cuenta con un degradado de azul claro a una especie de blanco tenue en la versión Ice Blue, o de azul marino a morado en la versión Violet Ocean.

Año con año los consumidores buscan mejorar en sus equipos, ya sea por su rendimiento, funciones o diseño. El Hisense H30 brinda características interesantes a un precio razonable acorde a la gama. La cámara en conjunto con su pantalla y batería, convierten a este equipo en uno de los rivales a vencer en esta recta final del 2019.

Por César Olmedo @medicenolmedo

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad