Moto E6 Plus, Reseña
Un teléfono que queda atrapado en un lugar difícil
La línea Moto E se ha posicionado como su estrategia en la gama de entrada. Al igual que en sus otras líneas, Motorola se ha enfocado en traer mejoras que los consumidores realmente necesitan. El Moto E6 Plus (4+64) es una actualización de su modelo (2+32, los números representan GB de RAM y almacenamiento) que, aunque presenta varias mejoras, su precio queda atrapado en un lugar incómodo.
- Procesador MediaTek Helio P22
- RAM 4GB
- Almacenamiento 64GB
- Android 9 Pie
- Batería 3,000 mAh
- Cámara trasera 13MP + sensor de profundidad
- Cámara frontal 8MP
- Puerto Micro USB y 3.5mm de audio
- Lector de huellas digitales
Como ya es costumbre en los equipos de la compañía, su capa de Android es mínima. Sólo incluye su software de cámara propietario y la adición de gestos Motorola. El procesador MediaTek cumple su trabajo, pero de ninguna forma esperes gran desempeño para actividades multitarea. Pero para un uso casual de mensajes, redes sociales y ver videos en línea, funciona sin mayores contratiempos. Este procesador, combinado con el tamaño de la batería, llevan a un día de uso completo sin problemas.
La cámara es funcional para ser un equipo de gama de entrada. Capta colores vivos y buenos detalles con buena iluminación. Incluso en condiciones de poca luz (aunque no es de ningún modo perfecta) toma fotografías con buena iluminación, pero eso sí, con mucho “ruido” (pixeles que hacen que de cerca los detalles se vean borrosos).
El E6 Plus cuenta con una pantalla de 6.1 Pulgadas y un pequeño “notch” o ceja en forma de gota que roba un mínimo de espacio. Los colores con los que cuenta son atractivos, en especial el color Cherry que resalta notablemente de su competencia. El lector de huellas se encuentra en la parte posterior, justo en el famoso logo de la compañía.
Todo lo que mencionamos anteriormente suena atractivo hasta que llegamos al mayor obstáculo de este equipo: su precio. Su versión (2+32), aunque es menos poderosa, tiene un precio que lo pone en plena competencia con los equipos de otras marcas. Pero esta versión mejorada tiene un competidor ¡de la misma compañía! Concretamente, Motorola lanzó unas semanas después del Moto G8 Play; cuyas características sobrepasan por mucho las de esta versión. Si el teléfono existiera en el vacío, sería una nueva opción de la gama de entrada. Pero teniendo una opción claramente más avanzada con una diferencia de precio prácticamente nula, provoca que el E6 Plus (4+64) pierda su atractivo.
En sí, el Moto E6 Plus (4+64) no tiene nada de malo per se. Su diseño es moderno y colorido, su pantalla de gran formato y su cámara es competente para la gama de entrada. Pero no es posible recomendarlo cuando existe una opción superior (¡y que también es Moto!) que puede obtener con una diferencia de precio de un solo billete. Si lo recibes como regalo o parte de tu plan telefónico, tendrás un equipo competente y funcional. Pero pagarlo directamente de tu bolsillo… Es una historia muy diferente.
Por Rolando Vera
Te recomendamos