los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Smart TV Hisense Serie H8, Reseña

    Una Smart TV con lo último en tecnología al alcance de todos

    Este año al igual que con los smartphones, la democratización de las últimas tecnologías ha llegado a los televisores. Hisense por su parte echando mano de sus fabricas locales y su centro de investigación en Quindáo, China ha logrado fabricar una de las Smart TV’s más competitivas de este 2019, la serie H8. A continuación les daremos nuestras impresiones

    Diseño

    Para ser un televisor de punto de precio por debajo de los $12,000 pesos (modelo 55H8F de 55”) tiene un marco y un soporte sobrio. El panel con 56 zonas de iluminación da el brillo adecuado para salas o recamaras con iluminación intermedia. Es importante subrayar que si esta cerca de una ventana o alguna fuente de luz, habrá un reflejo que puede ser molesto. Los soportes de metal de la pantalla se pueden colocar en dos posiciones diferentes, lo cual es algo raro en este tipo de modelos, pero que se agradece sobre todo si se va a colocar en una mesa pequeña o si se va a poner una barra de audio en la parte baja. También cuenta con el estándar VESA de 300x200 si es que se va a montar en una pared.

    Terminados y bordes sencillos pero estéticos

    Conexiones

    Tiene 4 conexiones HDMI 2.0 (incluyendo 1 ARC), un ethernet, 2 USB (uno 3.0 y otro 2.0), entrada para antena RF, video compuesto, salida de audio para audífonos de 3.5 mm y una digital óptica. Al integrar Android TV es sencillo compartir contenido directamente con el televisor de manera inalámbrica desde cualquier dispositivo compatible.

    Una buena cantidad de conexiones para tus dispositivos

    Imagen

    Es compatible con Dolby Vision y HDR10 con un motion rate de 240 a una resolución de 3840 x 2160p. En aplicaciones como Netflix activa de modo automático Dolby Vision cuando el contenido así lo requiere y dentro del menú de imagen del formato puedes seleccionar entre: Dolby Vision Brillante, Dolby Vision Oscuro y Dolby Vision Personalizado.

    Dolby Vision al alcance de todos

    En contenidos HDR como los de Amazon Prime activa las opciones de:

    * HDR Vivid

    * Estándar

    * Ahorro de energía de HDR

    * HDR Theater

    * Y HDR sport

    En el caso de los videojuegos bajo este formato puedes activar el modo juego HDR.

    Los contenidos de resolución simple son administrados por medio de inteligencia artificial con resultados decentes.

    Los colores están bien balanceados, aunque en las escenas oscuras suele perderse un poco la imagen. Uno de los puntos débiles de esta Smart TV es la velocidad y esto se nota en imágenes rápidas con un efecto borroso.

    En videojuegos de consola tuvo un buen desempeño al tener un input lag de 76.6 ms, pero tampoco la hacen la más competitiva para títulos donde necesitas una latencia más baja como los de disparos en primera persona, de hecho, no es compatible con FreeSync. En resoluciones a 1440p, hay que forzarla y no suele adaptar bien la imagen si es que vas a conectar una computadora, pero de manera sorprendente en resoluciones de 4K lo hace muy bien a 60 hz.

    Es importante destacar que el panel no es bueno para ver desde diferentes ángulos, por lo que es recomendable verla de frente.

    Si hay fuentes de luz cerca el panel refleja mucho

    Sonido

    Tiene dos bocinas de 10W pero con fuertes áreas de oportunidad, ya que los bajos son prácticamente inexistentes y el audio suena como si estuviera capturado en una caja de plástico. En este punto lo más recomendable es utilizar alguna fuente alterna como un home theater o una barra de audio.

    Integra sonido dbx-tv con los modos: estándar, teatro, deportes, sala de conciertos, música, diálogo, nocturno y usuario.

    En cuando a la salida digital de audio, puedes optar por PCM, Dolby Digital y Dolby Digital Plus.

    Android TV

    Las funciones simples del asistente de Google Assistant trabajan bien con los comandos de voz, pero suelen afectar la imagen de los contenidos vía streaming en una suerte de brincos de imagen. Cuenta solo con 4.4 GB de almacenamiento por lo que no la hacen precisamente un centro multimedia. Probamos con el videojuego de The Wolf Among Us conectando un control de Xbox One vía bluetooth y lo ejecutamos sin problema, aunque de vez en cuando teníamos fallas en los cuadros por segundo.

    Compatible con el asistente de Google

    La serie H8 está disponible en 50, 55 y 65 pulgadas.

    Conclusión

    Esta Android TV pone a un punto de precio competitivo la experiencia de una televisión 4K HDR y Dolby Vision con todos los beneficios de Google Assistant, por lo que la hace una gran opción para cualquier usuario que se quiera acercar a estas tecnologías sin la necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.

    Calificación: 8

    TE RECOMIENDO


    Comentarios