Alcatel 3X 2019, Reseña

La versión con Mediatek de la familia 3

Cuando una familia de teléfonos busca dar el salto a la siguiente gama, por ejemplo de entrada a la intermedia, uno esperaría una mejora sustancial en el rendimiento y encontrar más funciones especiales, sobre todo por el aumento en el precio del equipo por mínimo que este sea. Este no es el caso del Alcatel 3X 2019.

Sin embargo, puede que reúna ciertas características que lo destaquen del resto y lo conviertan en un dispositivo atractivo para ciertos usuarios en busca de una nueva terminal.

  • Procesador: Mediatek Helio P23
  • RAM: 4GB
  • ROM (Almacenamiento): Interno de 64GB expandible hasta 128GB mediante microSD
  • Pantalla: 6.52 720x1600 HD+ Súper Full View 269 PPI
  • Batería: 4000mAh
  • Cámara Frontal: 8MP
  • Cámara Trasera: 16 MP (wide) + 8 MP (ultrawide) + 5 MP (profundidad)

Su rendimiento es un tanto singular, brinda una carga y navegación rápida entre aplicaciones como Facebook, Chrome y Twitter. Al reproducir un video en segundo plano de YouTube Premium, este puede llegar a ralentizarse un poco e incluso el audio llega a desfasarse en cuanto a la imagen mostrada en la miniatura.

A pesar de contar con un procesador Mediatek de ocho núcleos, 4GB de RAM y empleando las configuraciones más austeras, el videojuego de Free Fire presentó problemas en plena partida. En nuestras pruebas cuando nos encontrábamos con uno o varios oponentes, el dispositivo bajaba su rendimiento y aumentaba el lag.

Con Call of Duty Mobile pudimos observar el verdadero desempeño gráfico de este procesador en el modo multijugador. Aunque no es constante con los cuadros por segundo, es notable la fluidez que llega a alcanzar en momentos críticos durante la partida.

Al igual que su hermano menor, el Alcaltel 3 2019, cuando iniciamos un juego colocado horizontalmente se abre un menú especial del lado izquierdo donde podemos observar el estado de carga de la batería, realizar capturas de pantalla, silenciar las notificaciones y reiniciar el juego en cuestión.

Una función que ha nos llamado la atención en la familia 3, ha sido la gradual introducción de la navegación por gestos similar a la vista en los iPhone y algunos modelos de Xiaomi. Por otro lado, nos da la opción de mantener todas nuestras apps en la pantalla principal o en el clásico cajón de inicio.

Cabe mencionar que tanto el lector de huella dactilar y el sistema de reconocimiento facial son rápidos.

A diferencia de otros smartphones en el mercado, mantiene el Jack de 3.5 milímetros para conectar tus audífonos, estos periféricos funcionan como la antena del radio FM que también integra el equipo.

Su pantalla de 720x1600 brinda una resolución de hasta 720p a 60 FPS en YouTube, aunque si miramos detalladamente la pantalla podremos ver parte del panel de apenas 269 ppi frente a los 289 de su hermano menor el Alcatel 3 2019.

También merma considerablemente la calidad de los contenidos audiovisuales de Netflix, dando la sensación de estar consumiendo productos con una calidad de 480p e incluso inferior. En nuestra experiencia, no es nada recomendable para usuarios asiduos de este tipo de plataformas.

Su batería de 4000 mAh tiene una duración de hasta un día y medio, en condiciones uso normal.

Gracias a su puerto USB-C, la carga tarda un poco menos que un dispositivo micro USB, pero lo necesario por el tiempo de uso que otorga. El modo de ahorro de energía puede maximizar utilidad un poco más de lo estimado, su activación no disminuye el rendimiento del dispositivo.

Usando redes sociales y reproducción de YouTube Music en segundo plano representó un descenso mínimo de la carga en 30 minutos.

Una de las grandes promesas de este dispositivo es su cámara triple, conformada por un sensor de 16MP, 8MP gran angular y el de 5MP para profundidad. Pese a que integra un modo automático para maximizar esta llamativa configuración, obtenemos imágenes con una definición baja y colores opacos. Esto llamó nuestra atención, debido a que parte de nuestras pruebas se llevaron a cabo en un set de grabación donde existía había buena iluminación, además notamos una velocidad escasa del obturador y muchas fotografías salieron movidas.

Solo algunas fotografías mostraron el detalle y colores justos en la toma.

Las tomas nocturnas y sin flash evidencian un nivel de grano importante en la imagen, que incluso en el terminal puede ser percibido pero una vez descargadas dichas imágenes a una PC, se hace más evidente este problema; te recomendamos no usar este smartphone para fotografías nocturnas.

Google Lens tiene su propio botón dedicado en la aplicación de la cámara de este dispositivo, por lo que podrás hacer desde búsquedas inteligentes hasta traducción en tiempo real.

La grabación en video llega hasta 1080p Full HD; si bien tiene una función de estabilización de video, el constante reenfoque del lente hace limita su funcionamiento.

La famosa cámara de selfies presenta fotografías con buen nivel de iluminación y definición en entornos con buena iluminación, por lo que no tendrás problema con ella.

La integración de un botón dedicado a Google Assistant lo pone un pie adelante frente a su competencia; pese a esto no es posible darle otro uso como atajo dentro del dispositivo, así que puedes optar por desactivarlo.

Para aquellos usuarios que tienen varias cuentas de redes sociales, el Alcatel 3X 2019 añade la función de “Clonador de Aplicaciones”, con la que podrás tener dos cuentas de redes sociales abiertas al mismo tiempo.

El vidrio 2.5D empleado para recubrir la parte posterior del dispositivo le da una sensación al tacto bastante agradable, pero es recomendable usar el protector TPU incluido en la caja si no lo quieres ensuciar. En cuanto al acomodo de la cámara, bocinas, puerto USB-C y el lector de huella dactilar, sigue, la tendencia del mercado.

La muesca o el llamado notch en la parte superior quita espacio importante a la pantalla, aunado a la fuga de luz que provoca en el panel y que es más visible con colores claros.

Nos llamó la atención que Alcaltel haya colocado el puerto de 3.5 mm en la parte superior de este device.

Cuando hablamos de “upgradear” o mejorar el integrante de una familia de teléfonos, lo que el consumidor espera que dicho cambio no solo se vea reflejado en la nomenclatura ni en el aumento del precio del terminal. Debe ser traducido en una mejora total de la experiencia de uso con dicho teléfono tomando como partida al miembro más básico de la misma y de ahí efectuar una deliberación de compra.

En nuestra evaluación el modelo 3 2019 fue superior en muchos aspectos al Alcatel 3X 2019, por lo que pone en duda su denominación de “gama intermedia”.

Por César Olmedo @medicenolmedo

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad