Patapon 2 Remastered, Reseña

El ritmo de la música llega al PS4 con batallas y mucha nostalgia

Una de las joyas más curiosas de los videojuegos está de regreso con un remasterizado para PlayStation 4, y si nunca pudiste jugar a este título tan adictivo y divertido en una PlayStation Portable (PSP), entonces es ahora o nunca para salir a la batalla con tu propio ejército de ojitos.

Patapon 2 fue un videojuego publicado en 2009 en exclusiva para la consola portátil de Sony, y hoy regresa como una de las apuestas de la firma japonesa por llegar al corazón de los gamers a través del Pata-pata-pata-pon.

Patapon 2 Remastered es un videojuego de estrategia en el que debes controlar a tus tropas con comandos como atacar, mover o defender, pero mediante diversos combos de botones que debes presionar al ritmo de la música.

Aunque en un principio suena como una jugabilidad complicada, la verdad es que no lo es, pues lejos de ser complejo, es sencillo y los esfuerzos se dirigen mucho más en divertirse y ganar, pues conforme avances, irás desbloqueando nuevas armas y habilidades para tus Patapon, es decir, tu ejército.

Los controles son exactamente iguales a como los recordamos desde el mítico título de PSP, solo cuatro botones de acción y una música a la que debes poner mucha atención, pues en caso de que alcances el nivel máximo de combos, deberás tocarlos a un ritmo perfecto para obtener más daño, escudo y distancia de movimiento.

Y al igual que cuando lo jugábamos en la portátil de Sony, también nos quedamos un buen rato pegados al televisor, pues la fórmula de música, con estrategia y tropas con ojitos, es realmente adictiva, pues no solo te requiere un buen oído y una concentración mayor para hacer bien los combos, sino que la necesidad de querer más armas, mejorar las tropas y aprender nuevos poderes. Todo esto no te dejará soltar el mando de la PS4.

Aunque el videojuego posee un sistema de progresión de personajes, esto no se basa en el nivel de las tropas, sino en la cantidad de recursos que reúnes al ganar misiones y vencer enemigos; por lo que mejorar a un soldado y ascenderlo a una categoría diferente, requerirá de materiales y un costo de energía.

Por lo que no siempre es completar una misión tras otra, pues llegará un punto en el que no podrás pasar de nivel gracias a que un dinosaurio lanzafuego es mucho más fuerte que tus tropas, lo que te obligará a elegir una misión de entrenamiento para completarla varias veces y mejorar las armas de tus soldados.

Patapon 2 también tiene online, pero no se trata de un aguerrido encuentro player vs player, y se trata más bien de misiones cooperativas, en las que, junto con tu héroe, es decir, un soldado especial y más fuerte, controlarás a los héroes de los demás jugadores para completar el objetivo. Y dependiendo de tu avance en la historia, son las misiones a las que tendrás acceso a este modo de juego.

Patapon 2 es igualito al título de PSP, desde la historia, menús, música y jugabilidad, incluyendo el dibujado de los personajes, solo que esta versión de PS4 cuenta con una resolución Full HD, y con una resolución dinámica en 4K, misma que ofrece líneas y texturas más suaves y visualmente más amigables.

Aunque no se trata de una exigencia gráfica poderosa, los cómicos dibujos de los ojitos soldados, los enemigos, e incluso de los jefes es muy variado y original, por lo que nunca te aburrirás de verlos en pantalla una y otra vez.

Pero algo que realmente nos causó un desagrado fueron las cinemáticas, ya que parece que las grabaron con un celular y las pusieron en el videojuego, se ven terribles en una pantalla actual, pues parece ser que a los desarrolladores se les olvidó mejorar también la calidad de estas animaciones y solo copiaron las mismas que del PSP y las pegaron aquí. Aunque tampoco es que Patapon 2 posea una infinidad de ellas, al contrario, son prácticamente contadas.

Sin embargo, todo lo demás se ve bien y cumple con su propósito de darnos un espectáculo visual entretenido.

En cuanto a la música, bueno, esta es fundamental para el juego, y se resume en tres características: pegajosa, divertida y original. Pues Patapon 2 te da un ritmo base para que te apoyes en tus combos, pero combinado con los sonidos de cada botón y las voces de los Patapon gritando, hacen que a cada rato andes cantando: Pata-pata-pata-pon!

Patapon es una saga a la que nos años no le pesan, y eso lo entendió bien Sony en este caso, pues lo mejor de este videojuego es que conservó su fórmula adictiva y entretenida, que tanto adultos como jóvenes van a disfrutar sin problemas.

Además, Patapon 2 Remastered no tiene un precio de lanzamiento muy caro, pues de acuerdo con un comunicado de la firma, su precio es de $15 dólares, es decir, como 280 pesos mexicanos; por lo que esto lo vuelve más accesible.

Por Marcos Rabía en PlayStation 4

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad