Outriders, Hands-On

Un Gears of War con esteroides

La semana pasada fuimos a una locación en West Hollywood en donde tuvimos la oportunidad de jugar por espacio de 3 horas el nuevo Outriders, la nueva entrega multiplataforma de People Can Fly que de la mano de Square Enix llegará a PC, PS4, Xbox One y las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X.

El estudio con sede en Varsovia, Polonia que ha estado detrás de desarrollos como Bulletstorm y Gears of War: Judgment, presentó una propuesta que todos los amantes del género de disparos en tercera persona agradecerán, ya que es algo así como un Gears con esteroides.

Siendo esto algo más que un heredero espiritual de las mecánicas, Outsiders tiene una propuesta centrada en el modo multijugador en línea de 3 jugadores que independientemente de la experiencia, buscara darle a todos los gamers, algo inolvidable.

La versión que probamos fue de PC y comenzó en el menú de selección de personaje en donde nos daba la opción de escoger

* Sexo

* Color de Piel

* Marcas en la cara

* Estilos de cabello

Entre otras cosas que a lo mejor le agregaran al momento de su lanzamiento. Adicional a esto, al personaje le tendrás que asignar un nombre con el que te podrán identificar en línea.

Obviamente al ser un desarrollo previsto para finales de este año, pudimos entender muy poco, pero todo comienza cuando unos soldados, en este caso los Outriders, llegan a un planeta llamado Enoch para tratar de identificar una señal extraña y evaluar que es lo que esta sucediendo. Durante este acto, se encuentran con una suerte de materia liquida negra similar a la de Death Stranding de Hideo Kojima y una tormenta comienza por arrojar unos rayos que desintegran a los presentes. Aquí es donde nuestro avatar, trata de ponerse a salvo, pero en un fragmento queda atrapado en medio de una extraña energía que finalmente le dará sus poderes. Al ir avanzando entenderemos un poco de esta historia, pero eso ya nos compete cuando salga la versión final.

Cooperaremos con 3 personajes, ya sea en solo o con otros dos en línea. Al principio, una pequeña instrucción servirá de tutorial para entender como se controla al personaje.

Al igual que en los juegos de Gears of War podremos correr, cubrirnos, movernos de una equina a otra agachados, brincar barricadas, revivir a nuestros aliados, pedir apoyo y usar poderes. Este elemento definitivamente es lo que le da su esencia. Es un hecho que esto emula un poco lo que hemos visto en Destiny, pero el ritmo del tipo Gears le da otra esencia. Por otro lado, tenemos 3 armas con las cuales podremos alternar.

Al terminar el nivel tutorial, llegamos a un apartado donde nos daban la posibilidad de seleccionar 3 de las 4 clases que estarán disponibles en la versión final.

* Devastator: Personaje con ataques de elemento tierra

* Pyromancer: Soldado con poderes de fuego

* Y Trickster: Un avatar con cierto control del espacio-tiempo

En esta vuelta jugamos con un Pyromancer y nuestros colegas de Atomix y 3D Juegos México tomaron al Devastator y Trickster respectivamente. De primera impresión podemos asegurar que el que usamos y el Trickster, son los que a nivel visual impresionan más con sus poderes. Poco después pudimos corroborar que al menos en este build, si notamos que son muy prácticos juntos, ya que al mezclar poderes, éramos prácticamente invencibles. No obstante, el papel del Devastator funge a manera de tanque, esto en ciertos momentos con muchos enemigos puede ser funcional, ya que algunas veces la inteligencia artificial puede ser demasiado inquisitiva.

Por poner un ejemplo, en zonas con muchos enemigos era fácil petrificarlos con el Pyromancer, mezclando una ralentización de tiempo del Trickster y los remates del Devastator.

Algo que nos llamó la atención es que no forzosamente necesitas que tener una clase diferente a la de tu compañero como en Apex Legends, pero si notamos, por otra sesión a la cual pudimos meternos, que si se replican los oficios, el juego se torna un tanto más complejo.

Outriders también cuenta con elementos de juego de rol, ya que integra un árbol de poderes que evolucionaras a tu gusto, sin dejar de lado que el intercambio de armas, cascos, ropa y demás son pieza clave para el éxito. De hecho, los mismos enemigos al ser atacados, te indican cuanto les estas bajando con números y que elementos son los que les hacen daño, por lo que habrá que estar atentos.

El título ofrecerá misiones que seleccionaremos con base en un sistema de votos que da cierto tiempo y que se determinará por la zona en la que se encuentren todos los participantes, dicho de otra forma, si uno de tus compañeros esta en la tienda comprando cosas, no podrá empezar la misión hasta que llegue al mismo cuadrante. Esto nos lleva a otro apartado, las cajas de recompensa o loot boxes que a viva voz de Sebastian Kamil Wojciechowski, líder del estudio y Rafal Pawloski jefe de diseño de niveles, serán solo parte del juego, ya que no tienen pensado monetizar con el mismo a manera de servicio.

También incluye misiones secundarias, de hecho, nosotros probamos una y nos pareció algo rápida, lo que indica que habrá posibilidad de hacer misiones cortitas si es que no tenemos tanto tiempo.

Algo que indudablemente preocupará a muchos es el hecho de saber si no venderán después contenido por temporada, armaduras estéticas etc. En este apartado el equipo de desarrollo fue muy contundente, básicamente nos dijeron que tal cual el juego salga, será la experiencia que tendremos de principio a fin, solo estará la necesidad de estar conectados por ciertas cuestiones del juego que deben ser coordinadas por la red, pero de ahí en fuera no tendremos que preocuparnos por invertir más en el juego.

Este es sencillo y se compone de unos puntos que iremos ganando conforme vayamos jugando para desbloquear más poderes y por otro lado, todo lo que vayamos encontrando, después lo podremos vender para hacernos de más cosas.

Tendremos 8 poderes por clase, mismos que posteriormente podremos personalizar en cada uno de los botones a nuestro gusto.

Quizá por la versión que es aún muy temprana, no nos vimos en la necesidad de usar la cobertura, aunque en algunos momentos caímos, pero aquí al igual que en Gears of War, nuestros compañeros tienen la posibilidad de ayudarnos. Esperemos que esto se mejore, ya también tendremos la posibilidad de seleccionar el nivel de dificultad.

En una entrevista que tuvimos con los desarrolladores preguntamos si existirá la posibilidad de poder mezclar poderes entre clases, a lo que nos respondieron que no. De ahí que es importante que tengas muy claro con que oficio comenzarás, ya que esto no se podrá cambiar después.

Outriders está programado para fines de este año en PC, PlayStation 4, Xbox One y esta semana, se confirmó que llegará también a PS5 y Xbox Series X, siendo este uno de los primeros juegos intergeneracionales.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad