los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Dreams, Reseña

    Un título para crear tu propio videojuego

    Dreams para PlayStation 4 desarrollado por Media Moelcule arrancó hace varios meses con acceso anticipado y finalmente vio la luz para todas las audiencias hace casi un mes, de hecho, este análisis justo lo retrasamos para ver en gran parte que era capaz de realizar la comunidad, lo cual nos ha llevo a una grata sorpresa. A continuación, te hablaremos de un juego que a nuestro parecer bien debería utilizarse en el sistema educativo como tal.

    ¿Qué es Dreams?

    Esta entrega no es otra cosa más que un motor de creación que bien puede utilizar un niño o un adulto y en caso de no considerarse tan creativo, el usuario común lo podría usar solo para entretenerse con todas las creaciones y propuestas que hay.

    Las experiencias se dividen en:

    ¿Qué hay de nuevo?: Un apartado donde puedes ver los desarrollos de Media Molecule y de la comunidad de desarrolladores, así como kits de arte que puedes usar como base para tus propias creaciones, tutoriales que te ayudaran a entender el sistema de creación y clases magistrales para dominar cosas puntales como la generación de niveles, escenas etc.

    Explorando sueños: Aquí podrás jugar o apreciar lo que hacen los demás, todo esto va desde juegos individuales o multijugador, exposiciones, escenarios, galerías, experiencias audiovisuales e incluso cortos animados.

    Jam de la comunidad: El lugar donde puedes crear cosas para compartirlas con la comunidad, ver las creaciones o simplemente jugar con ellas.

    Conformando sueños: Apartado donde desde cero te ayudan a dominar el arte de la creación por medio de tutoriales.

    Cabe destacar que, si solo eres un gamer, pasaras horas explorando y si eres creador, vale la pena que veas las capacidades de Dreams. A nuestro parecer el mejor exponente es el mini juego El sueño de Art, una experiencia que define lo que es volar con la imaginación. Un verdadero tributo a todos los géneros con un toque visual único.

    Definitivamente esta entrega no obstante de tener gráficos espectaculares, no dudamos que termine migrando a la siguiente generación de consolas e incluso que sea un gran semillero de futuros desarrolladores, decimos esto porque encontramos propuestas por demás entretenidas y ambiciosas de la comunidad que sin duda irán evolucionando conforme pase el tiempo. En Dreams la única limitante es la imaginación, solo con decir que vimos propuestas de Mario Bros, Sonic, Silent Hill y juegos como el de RED (un título que tiene esencia de Streets of Rage) entre otros, que podrían evolucionar a juegos indie bien posicionados, esperemos que PlayStation no tire en saco roto a las promesas que de aquí salgan.

    Conclusión:

    Dreams es de esos juegos que debes de tener en tu biblioteca si es que eres de los que a ratos busca ver experiencias distintas, es un eco de lo que la comunidad es capaz e indiscutiblemente puede ser el semillero de los nuevos desarrolladores. Es la cantera de todos aquellos que alguna vez soñaron con hacer videojuegos.

    Calificación: 9

    TE RECOMIENDO


    Comentarios