Huawei Band 3e, Reseña

Monitorea tu rendimiento diario de una manera sencilla

En las últimas semanas hemos estado probando la Huawei Band 3e un dispositivo sencillo, pero que ofrece mucho los usuarios que buscan buenas funciones y precio razonable.

  • Pantalla: 0.5” PMOLED
  • Resistencia al agua: 5ATM
  • Peso: 17 gramos

Una de las características que más nos llamó la atención de este dispositivo, fue la duración de la batería. Poco más de 2 semanas sin necesidad de cargarlo.

Su resistencia al agua permite que podamos nadar, bucear y realizar otros deportes sin preocupación alguna. Nosotros lo constatamos durante una salida a la playa.

Además, contabiliza de manera acertada más no exacta, el numero de pasos que damos en un día normal, la distancia recorrida y calorías quemadas. También analiza nuestro sueño para así mejorar nuestros hábitos nocturnos.

Un punto importante a considerar es que no cuenta con monitor de frecuencia cardíaca ni GPS.

Otra de las funciones que seguro enamorará a los fanáticos del running es su función de monitoreo en tu tenis. Basta con colocarlo con una zapata especial, incluida en la caja, para que el dispositivo mida el tiempo que tocas el suelo, lo largo del paso o la zancada que das, la altura, la fuerza del contacto con el piso y el ritmo. Estos datos los podrás obtener en la aplicación Huawei Healt de la que hablaremos más adelante.

Para aquellas personas que suelen quedarse mucho tiempo inactivos o estáticos, integra un monitor de sedentarismo, que te avisa cuando pasas mucho tiempo sentado y te sugiere que te muevas un poco.

Como plus, es posible programar alguna alarma que se sincroniza mediante tu smartphone.

Esta banda es autosuficiente, pero si deseas sacarle el máximo provecho deberás descargar en tu dispositivo Android o iOS la aplicación Huawei Healt.

Dicha app nos permitirá recabar los datos mencionados anteriormente, además de generar rutinas de ejercicio en distintos niveles. Ofrece diferentes modalidades, incluyendo caminata al aire libre y ejercicio con bicicleta.

En ambientes con iluminación normal ofrece una excelente visibilidad. A contraluz, la percepción de su monitor monocromático será nula.

Un pad touch nos ayuda a navegar entre los distintos modos y las configuraciones, sin embargo, si llega a estar mojado la respuesta será nula o difícil de manipular. Bajo el agua el giroscopio nos permitirá recorrer los menús al mover nuestro brazo.

Una pulsera de materiales suaves y de fácil acomodo, en conjunto con la forma minimalista del dispositivo, convierten a la Huawei Band 3e en un gadget discreto y sumamente funcional.

Esta banda ofrece grandes prestaciones a un precio atractivo, a pesar de no integrar GPS o sensor óptico, puede ser de utilidad para aquellos corredores ocasiones e incluso oficinistas.

Por: César Olmedo

Te recomendamos