los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Animal Crossing: New Horizons, Reseña

    Después de años de espera por fin tenemos la quinta entrega de Animal Crossing

    Con un triunfante regreso a la Nintendo Switch está vez tenemos más libertad, ya que en lugar de ir a una aldea establecida, nos mudamos a una isla desierta, donde podemos ayudar a desarrollar y atraer a más habitantes para hacer de esta, un lugar utópico.

    Tomen el bloqueador solar, empaquen sus sandalias y prepárense para abordar Aerolíneas Dodo. Listos para empezar una nueva vida con el viaje que Nook Inc. nos tiene preparado en Animal Crossing: New Horizons.

    Antes de partir, elegiremos el tipo de isla a la que viajaremos, como nos veremos y el hemisferio, porque ya sea norte o sur, esto afectará la estación del año en la que nos encontraremos. Llegando el presidente de Nook Inc., Tom Nook nos dará la bienvenida y explicará el proyecto en el que tendremos que trabajar, ofreciéndonos un paquete de bienvenida. Este incluirá una tienda de campaña, camastro, lámpara y un Nook Phone (una suerte de smartphone), haciendo que nuestra cuenta y primera deuda con Nook Inc. sea de 50,000 Bells (el dinero del juego que ganas por vender las cosas que recolectas).

    El teléfono es útil mientras exploramos la isla, ya que tiene varias funciones, como: tomar fotografías, revisar las Nook Miles, ver Critterpedia (almanaque de insectos y peces), recetas, el mapa o nuestro pasaporte, A su vez podremos llamar al equipo de rescate si llegamos a quedar varados en alguna parte.

    Las Nook Miles son un sistema de recompensa para los fieles usuarios de Nook Inc., podemos recibirlas por casi todo lo que se puede hacer en la isla, entre más actividades ejecutemos más tendremos. Estas tienen varios usos:

    • Comprar ropa
    • Decoraciones
    • Boletos de avión a otras islas etc.

    Hay que resaltar que hay cosas para mejorar la casa que tendrán que ser pagados con Bells.

    Después de algún tiempo se desbloquearán las Nook Miles + que son misiones diarias con actividades específicas para ganar millas.

    New Horizons introduce un sistema de DIY (Do It Yourself = Hazlo tú mismo), donde podremos usar recursos que encontramos para crear herramientas, muebles y decoraciones. Conforme vayamos avanzando más recetas se irán desbloqueando; estas pueden venir de casi cualquier lado, mensajes en una botella, aldeanos, Tom Nook y hasta por correo.

    Estar familiarizado con DIY será vital para poder recolectar todo lo que la isla tiene para ofrecer, siempre y cuando exista una mesa de trabajo para crear si cuentas con los materiales necesarios.

    Cuando pagamos para evolucionar de tienda de campaña a casa, se abrirá un acceso para tener almacenamiento dentro de nuestro hogar, así el inventario irá mejorado significativamente y los objetos serán agrupados.

    En la casa se podrá acceder al modo de decoración en donde se pueden mover todos los objetos desde un menú para no tener que moverlos a mano, un sistema similar al de Animal Crossing: Happy Home Designer de Nintendo 3DS.

    También tendremos la opción de terraformar toda la isla, para crear ríos o quitarlos, subir el nivel de la tierra y crear caminos. Esto nos da control absoluto de cómo se ve el territorio, ya que podemos definir dónde plantar árboles, como acomodar a los aldeanos, reubicar edificios como el museo, nuestra casa y las tiendas. Una nuevo adicional de esta entrega es que podemos poner muebles y ornamentos fuera de las casas.

    Por otro lado, podremos hacer a nuestro aldeano desde cero, eligiendo el peinado, vello facial (por primera vez en la serie), color de los ojos, forma de la nariz, no obstante, todo se puede cambiar con el equipo adecuado, incluso el sexo de nuestro personaje. También existe una variedad inmensa de vestuarios y regalos, tanto de Nook Inc. como de los comerciantes que llegan a la isla o de las hermanas Able.

    Tenemos la posibilidad de importar patrones de viejas entregas de Animal Crossing por medio de Códigos QR para ponerlos dentro del juego en nuestra ropa, cara y hasta en el suelo, de hecho es posible dejar transparencia dentro de estos patrones.

    Las aerolíneas Dodo son una parte fundamental, pues ellas te permiten enviar correo, así como atraer visitantes o viajar. Es posible visitar islas desiertas donde podrás recolectar plantas, peces y animales únicos que no encontrarás en donde resides, estos viajes también sirven para encontrar nuevos aldeanos para invitarlos a tu isla. Es importante considerar que la aerolínea te puede vender herramientas y cada territorio no explorado, contará con una mesa de trabajo.

    Hasta 8 jugadores pueden vivir en una isla de manera on line en cooperativo y 4 pueden jugar en un mismo switch. Durante las partidas online, los objetos que pueden destruir el ambiente serán deshabilitados, pero los jugadores listados como amigos, podrán modificar el ambiente con palas y hachas. Algunos aldeanos especiales pueden venir a vivir a tu isla, de hecho, se han confirmado ya varios aldeanos de juegos pasados, así como personajes especiales como Isabelle o Rossetti.

    Entre otras cosas, el museo es una de la partes más bellas del juego, pero como estamos en una isla desierta, este no estará disponible desde el inicio.

    Para que un objeto se marque como “donado” solo será necesario dar un ejemplar, aunque en las exhibiciones puede haber varios especímenes de la misma especie. Uno puede ceder peces, insectos y fósiles.

    Cada una de las exhibiciones tendrá su propia ala y salas. Para tener un museo completo indudablemente tomará tiempo, ya que muchas especies estarán disponibles en diferentes estaciones.

    Nintendo planea darle soporte al juego creando actualizaciones y eventos de temporada que en algunas ocasiones van a coincidir con algunos eventos en el mundo real.

    Uno de los puntos débiles de Animal Crossing: New Horizons es que sólo se puede guardar una isla por consola. Otra falla es que no podemos salvar el juego en la nube para continuar en otra consola. A la par de todo este lanzamiento también se liberará un aplicación para móviles que te permitirá chatear con la gente que esté en la misma isla que tú, además de otras funciones.

    Gráficos

    Los visuales de Animal Crossing New Horizons se ven extremadamente pulidos, cada insecto fruto o pez se tiene su propio modelo, también el nivel de detalle en la ropa está muy elaborado. Todo fue cuidado al grado de que los muebles que tienen ruedas, muestran una animación al moverlos, los peces en el agua dejan pequeñas olas o los árboles al sacudirlos sueltan hojas, los gráficas aunque no son realistas prestan atención al ambiente para hacerlo parecer coherente.

    Música

    Es una mezcla ecléctica de guitarras y trompetas calmadas con ruido ambiental que te transporta a un paraíso de relajación y buena vibra.

    Controles

    Son intuitivos y de acciones simples como presionar B para correr, A para utilizar la herramienta que tienes en la mano o interactuar y X para revisar tu inventario.

    El único problema es la complejidad para apuntar hacia donde vas a ejecutar una acción, varias veces regamos plantas lejos de donde queríamos o terminamos excavando un hoyo en vez de pegarle a la roca.

    La gran adición es la rueda de herramientas, la cual te deja 8 a tu selección como favoritas con botones direccionales para hacer los cambios rápidos.

    Conclusión

    El ritmo relajado, la ambientación, la música y la amabilidad de todos los aldeanos e inclusive de Tom Nook, cumplen la promesa de poder escapar a una isla y olvidarnos de los problemas.

    Animal Crossing: New Horizons nos entrega el mejor título en la serie, proporcionando una mejora en todos los aspectos que habíamos visto previamente e integrando el sistema de DIY, dejándonos ajustar cada metro de nuestra isla. Con los planes que tienen de actualizar y generar eventos durante el año el título promete una longevidad única.

    Calificación: 9

    Por Ken Luna

    TE RECOMIENDO


    Comentarios