los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Nioh 2, Reseña

    Un título que no superarás tan fácilmente

    Team Ninja ha elaborado un sinfín de juegos de distintos géneros como el afamado título de peleas Dead or Alive, hasta el simple pero entretenido Dead or Alive Xtreme, una suerte de acercamiento sensual al voleibol, por otro lado tenemos Ninja Gaiden que fue una de sus franquicias más completas en todos los aspectos, sobre todo en el nivel de complejidad. Ya en fechas más recientes llego Nioh, una entrega que mezclaba la acción con el género de rol y en los últimos días Nioh 2, llegó para dejar clara su maestría en la creación de videojuegos con esta exclusiva de PlayStation 4.

    Precuela

    Nioh 2 nos remota al Japón de 1555, puntualmente el periodo Sengoku. En el entorno se desarrolla una guerra civil en la cual nos veremos envueltos y a diferencia de la primera entrega, aquí seremos un personaje anónimo que buscará no ser azotado por el clan rival. Aquí entra de lleno el novedoso sistema de creación de personajes que no le pide nada a cualquier otro gestor del género, de hecho, esta bien trabajado y no hace que el avatar se vea acartonado o falso, esto lo notaremos en las secuencias de la historia renderizadas en tiempo real, mismas que han incrementado considerablemente en comparación de Nioh.

    Sufrirás mucho

    Definitivamente el ADN de Nioh 2, radica en lo aprendido en Ninja Gaiden y ha sido exponenciado de tal forma que bien puede ponerse a la altura de un Dark Souls, lo interesante de la propuesta es el manejo literal de todo el control, pocas veces te encuentras con un título que haga uso del DualShock 4 de esta forma.

    Transformarse de humano a Yokai nos abre varias posibilidades en la forma de juego en donde el timing, el aprendizaje e incluso hasta los reflejos serán parte esencial del éxito. Podemos convertirnos en Makami (un lobo), Ame no mitori (ave) o Kagewani (tiburón), todos ellos con elementos distintos que van desde el contraataque, hasta las habilidades especiales como la recuperación del ki. Es de resaltar que en el modo de personalización del personaje, también podemos escoger como lucirá nuestro alter ego transformado.

    El modo de juego en parte se centrará en la administración de núcleos, ya sea en el herrero o para aumentar nuestras habilidades, rasgos o almas. De hecho, podrás incluso usar las habilidades de los enemigos.

    La progresión de experiencia nos recordó el sistema de Final Fantasy XII con más de 40 habilidades activas y pasivas por grupo. Para desbloquear los rangos, habrá que completar los retos del Dojo, una suerte de misiones por tipo de arma. En resumen, el sistema es inmenso, por lo que las posibilidades son casi infinitas.

    Los bloqueos también juegan un papel fundamental y estos se encuentran vinculados al modo de evasión que dependerá en gran medida de cuál de las tres posiciones de ataque que decidas utilizar. Al inicio esto es complejo de dominar, pero ya que te acostumbras, das cuenta del nivel en el sistema de control.

    Es importante tener en cuenta que al menos las tres primeras misiones pueden llegar a ser frustrantes por la naturaleza del gameplay, pero después de la séptima, podemos describir el verdadero potencial de lo que nos esperarán en las otras 20 con más de 40 misiones secundarias.

    Gráficos

    Nioh 2, al menos en PlayStation 4 Pro, incluye 3 modos:

    - Acción: Estabiliza los fotogramas por segundo

    - Película: Estabiliza la resolución a 30 fotogramas por segundo

    - Película (FPS variable): Estabiliza la resolución

    También cuenta con HDR que aplicado en el modo de resolución nos da imágenes decentes, sin llegar a ser las mejores para un título de finales de esta generación. A manera de recomendación, Nioh 2 debe de jugarse con una alta tasa de cuadros por segundo, ya que en este tipo de juegos, la reacción es clave.

    Sonido

    La banda sonora y los efectos son monumentales, realmente le hacen honor a todo lo que el equipo de Team Ninja nos quiso reflejar, mostrando una maestría única proyectando al Japón del periodo Sengoku. A su vez cuenta con voces en japones o inglés con subtítulos en español localizado.

    Multijugador

    Uno de los aspectos más novedosos que permite crear cooperativos desde el inicio. Cabe destacar que el juego cambiará tanto en número de enemigos como en complejidad, lo que le da un elemento más fresco en caso de que lo termines.

    Nioh 2 es una experiencia única que vale la pena jugar, es la evolución del género de acción RPG que incluso hace palidecer a la serie de Souls, es perfecto para juegos cortos y el apartado multijugador le dan un toque especial. En cuanto al diseño de niveles, podemos decir que Team Ninja ha mostrado esa maestría que solo te dan los años.

    Calificación: 8.5

    TE RECOMIENDO


    Comentarios