los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX, Reseña

    El remake que esperábamos para Nintendo Switch

    Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX salió a la venta el 6 de Marzo del 2020, esta saga desciende de la principal Pokemon Mundo Misterioso equipo rojo y azul para Game Boy Advance, juegos que nos han enamorado desde hace 14 años, si no conoces sobre ellos, podemos adelantarte que este remake es ideal para acercarse al universo Pokémon.

    ¿Que es diferente a la saga principal?

    En realidad, lo es todo, desde la historia, jugabilidad y el poder ser un Pokémon y controlar a varios durante las diferentes misiones del equipo.

    Visuales

    El apartado gráfico está completamente renovado, se optó por un diseño más artístico que realista, como si se tratara de un sueño, y justo así se inicia la aventura, siendo un humano que despierta como un Pokémon en un lugar extraño.

    Al inicio tendrás que responder un cuestionario para saber que tipo de Pokémon eres según tu personalidad, una propuesta divertida. Si no te gusta el resultado puedes elegir el de tu preferencia, el acompañante es completamente a nuestra elección.

    Historia

    El argumento es interesante desde el inicio, surgen varias interrogantes, ¿por qué un humano se a convertido en Pokémon?, ¿cuál es nuestra misión en este nuevo mundo? Entre otras. El descubrir estas respuestas es la parte divertida de esta entrega. Durante el proceso, la dinámica será rescatar a los diferentes Pokémon que piden ayuda de la mano de tus compañeros de rescate.

    En general todo inicia en la base, donde se pueden aceptar misiones, y otras utilidades como comprar objetos, guardar otros tantos u obtener dinero. También hay una sala de entrenamiento para retomar lecciones básicas y con boletos especiales podrás entrenar para subir de nivel a tu personaje y compañeros Pokémon.

    Las misiones tienen inicio en un tablero y enfrentaremos a los Pokémon en las mazmorras, para terminar el día durmiendo en una cabaña. Es de destacar que pasaremos la mayor parte del tiempo en la oscuridad de estar bajo tierra, por lo que hay que tener cuidado de no morir para no perder los objetos que llevamos en la misión. Es indispensable llevar todo lo necesario para cada misión, sin olvidar alimentos y objetos curativos, semillas para aliviar diferentes estados, éter, elixir, entre otros. Saber utilizar estas herramientas es clave para avanzar en los diferentes niveles.

    El combate

    Es sencillo para ser un juego de rol, es decir ataques por turnos, del cual podremos controlar al Pokémon que este a nuestro mando junto con los acompañantes que por default atacaran a los enemigos. Algo innovador es la posibilidad de enlazar movimientos, es decir unir dos ataques y usarlos oprimiendo el botón de preferencia, de esta forma podemos hacer más daño a los enemigos que enfrentamos.

    ¿Podemos atrapar Pokémon?

    Se pueden usar a los que nos enfrentamos, pero no es como tal atrapar, solo tenemos la posibilidad de añadirlos a nuestro equipo de rescate. Un punto a tener en cuenta es que se debe contar con el campamento adecuado para dar albergue a los nuevos compañeros.

    Conclusión

    Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX conserva la esencia del original, pero con cambios sutiles para mejorar la jugabilidad y no hacer tan complejo el juego.

    Calificación: 8

    Por Nayeli Araujo

    TE RECOMIENDO


    Comentarios