los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • My Hero One’s Justice 2, Reseña

    Héroes y peleas a otro nivel

    Ya probamos el nuevo videojuego de peleas basado en el famoso anime y manga My Hero Academia, My Hero One’s Justice 2 un título completo que bien nos puede entretener en estos días de confinamiento por el COVID-19.

    Esta obra es la secuela del primer título lanzado en 2018, y al igual que su antecesor, está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

    ¿Será que la nueva entrega de My Hero Academia para las consolas, llegará a la misma calidad que el anime y el manga?

    Así se siente ser un héroe

    Para empezar, lo más notable del juego es que tiene un roster de peleadores increíble, pues muchos de los personajes del anime están presentes, tanto en su “versión normal” como varias transformaciones que tienen dentro de la trama original.

    Visualmente es espectacular, los personajes están bien diseñados y cuando peleamos, no se ve un encuentro aburrido porque las animaciones son similares a las que vemos en el anime.

    La jugabilidad es algo compleja para quienes no son fanáticos de esta serie, sin embargo, no necesitas ser un experto para aprender a jugar en los primeros 10 minutos, pues básicamente son combos con 4 botones y ¡a ganar a puro botonazo! Claro, mientras que la dificultad esté en normal, ya que en difícil deberás pensar más tus movimientos.

    Cada personaje es un mundo para jugar, unos más rápidos que otros, con ataques a distancia, poderes especiales y una buena variedad en el set de movimientos, por lo que una vez que domines a uno, tendrás un desafío para aprender a usar otro.

    Los héroes viven así

    Agradecemos que tenga muchos modos de juego:

    - Historia

    - Arcade

    - Multijugador online y local

    - Así como una modalidad de práctica

    Aunque es prácticamente lo que se encuentra en todos los juegos de pelea, se agradece.

    La verdad no queremos dar spoilers, pero la historia del videojuego es idéntica a lo que vemos en el manga y partes del anime, por lo que, si son fanáticos de la serie no los va a decepcionar.

    El videojuego está en español tanto en menús como en subtítulos, sin embargo dejaron las voces en japonés, un plus para los puristas.

    Versión de Switch

    Tanto en el modo portátil como en Dock, la versión de Switch llega a tener pequeños pero notables errores. Sobre todo, cuando la acción sube de nivel en los ataques especiales o al ganar una partida usando un Plus Ultra. Otro detalle es que los tiempos de carga son largos, y se dan entre cada menú del juego.

    A pesar de esto, la versión de Switch cumple su cometido de llevar toda la acción en tu bolsillo. Todos los personajes se ven bastante bien (muy fieles al anime) y los cuadros por segundo no se caen más que en los ejemplos antes mencionados. Las peleas mantienen un ritmo frenético entre ataques especiales, apoyo de tus “secuaces” y destrucción del escenario. Una adaptación bien lograda para las limitaciones de la portátil de Nintendo.

    Versión de PC

    Como en todos los juegos de ordenador es clave que la resolución en la que verás este juego dependerá mucho de las especificaciones técnicas del equipo en nuestro caso lo evaluamos con un equipo con:

    - CPU: Ryzen 7 1800x

    - Ram: 32 GB HyperX

    - GPU: GeForce RTX 2080 SUPER

    - Monitor: Predator Z35

    Logramos correrlo al 100% con todos los valores al máximo con una resolución de 2560 x 1080 aunque es de subrayar que el título no se adaptó a esta relación aspecto, nos dejó bordes negros con un cuadro de 1920 x 1080. Bajo estas condiciones logramos los 60 FPS que da el título como máximo ya que viene bloqueado en este apartado. Indudablemente esta versión es la que mejor se ve y fluye, siempre y cuando tengas los requerimientos para poder hacerlo. El peso del juego es de 7.59 GB.

    Conclusión

    Es un videojuego de peleas muy completo, que cumple con entretener al usuario por largas jornadas tratando de dominar a su personaje favorito, una vez que lo consiguen, deberán aprender de cero con un nuevo personaje. Visualmente cumple con creces lo que ofrece un juego de este tipo, sin embargo, tampoco es que haya encontrado el hilo negro dentro este género.

    Calificación: 8

    Por Marcos Rabía en PlayStation 4, Rolando Vera en Nintendo Switch y Vladimir Arteaga en PC

    TE RECOMIENDO


    Comentarios