los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Turtle Beach Recon 70, Reseña

    Headset gaming a precio accesible

    Uno de los aliados más valiosos durante este confinamiento por COVID-19 son los videojuegos, sin embargo, los ruidos e interrupciones en casa pueden ser incómodos para los gamers. Algo que se soluciona con un par de audífonos especiales para jugar, como es el caso de los Turtle Beach Recon 70.

    Mismos que tuvimos la oportunidad de probar durante varias semanas, en diversas plataformas de juego y dispositivos, y este es el resultado de nuestro análisis.

    Tráiler audífonos Youtube

    Funciones y sonido

    Los Turtle Beach Recon 70 son audífonos alámbricos de tipo over-ear, es decir, cubren todo tu oído encerrando el sonido dentro de los cascos. Además, cuentan con un micrófono abatible que, con solo girarlo hacia arriba, se silencia.

    Al estar equipados con una entrada de 3.5mm, se vuelven compatibles con todo tipo de dispositivo con un puerto similar, incluyendo mandos de consola, smartphones, tablets, laptops, etc, así que en realidad no son exclusivos para gaming, pero si están optimizados para ello.

    Lo probamos en un mando de PlayStation 4 y en una Nintendo Switch Lite jugando a diversos títulos que requieren de comunicación en equipo como Rocket League, Fortnite o Rainbow Six, resultando en una mezcla adecuada entre el audio del chat de voz y el sonido del juego.

    Pero lo que más nos gustó fue el micrófono abatible, resultó bastante cómodo y de fácil acceso, funcionando de igual manera en ambas consolas sin necesidad de configurar nada desde las opciones, tan solo moverlo hacia arriba y ya.

    Otro de los puntos positivos de este gadget, es el control de volumen integrado en los cascos, mismo que funciona independiente del que tiene la consola o el dispositivo. Fue cómodo usarlo en el PS4, pues tan solo pusimos el volumen del control al máximo desde configuración, y desde los audífonos lo adaptamos al que más nos gustaba.

    Compatibilidad y ergonomía

    Al contar con el puerto de 3.5 mm, también lo probamos con un smartphone Android y una laptop Dell, y en ambos funcionó correctamente, al igual que con cualquier par de audífonos. Debemos advertir que no funcionan en computadoras con puertos rosa y verde, por lo que en este caso será necesario adquirir un adaptador extra.

    Sin embargo, el sonido en estos dispositivos no es el mejor al reproducir música y consumir contenidos multimedia como Netflix o Youtube, ya que se escuchan bastante planos y se pierden muchos detalles que si se aprecian con otros audífonos. El micrófono funciona bien, tanto en llamadas telefónicas como en videoconferencias.

    La especialidad gamer de los Turtle Beach Recon 70 está en la capacidad de controlar el volumen desde los cascos y en el micrófono abatible, no en la calidad de audio.

    Utilizamos los audífonos en largas sesiones de juego, de entre 2 y 3 horas, y no hubo incomodidad en los oídos ni acumulación de calor en las almohadillas, casi como si no los tuviéramos puestos, de hecho su diseño incluso permite usarlos con lentes sin molestias.

    Esto gracias a que la diadema se extiende o retrae dependiendo de tu fisionomía, mientras que los cascos giran hasta 180° para acomodarse a tus oídos, resultando en unos audífonos muy cómodos. Sin embargo, el cable de 1.25 metros es corto, y en ocasiones dimos tirones involuntarios al dejar el control a un lado, algo que te afectará si juegas en computadora.

    Conclusión

    Los Turtle Beach Recon 70 cumplen bien, pues combinan la ergonomía y la compatibilidad con un micrófono versátil y un control de volumen útil; y acompañados de un precio accesible que ronda entre los 900 y 1,100 pesos mexicanos, son una buena opción.

    Calificación: 8.5

    Por Marcos Rabía

    TE RECOMIENDO


    Comentarios