los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Maneater, Reseña

    Un escualo asesino y despiadado se encargará de cumplir su venganza sin importar el costo

    Los videojuegos han sido un poderoso aliado durante el confinamiento por el COVID-19, tanto así, que estamos acostumbrados a ser el héroe salvador del mundo, sin embargo, en Maneater somos el villano de la historia: un tiburón sediento de sangre y venganza.

    Desarrollado por Tripwire Interactive, para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC, este juego busca hacerse un espacio en tu colección a través de una temática muy peculiar.

    Debes pensar como un tiburón

    Maneater es un juego de aventura y exploración de “mar abierto” en el que tomarás el papel de un tiburón salvaje, cuyo propósito es vencer a su némesis: un cazador de mala sangre.

    Los objetivos son simples pero entretenidos: comerte a la fauna local por el territorio, como cocodrilos o barracudas y acabar con la mayor cantidad de cazadores posible.

    Esto se logra a través de la exploración de diversos escenarios como pantanos, lagos, mares y alcantarillas, en los que encontraremos diferentes especies de peces para alimentarnos, o en su caso, combatirlos para después comerlos, en un modo de juego de misiones y objetivos.

    Todo ello con el propósito de evolucionar a nuestro protagonista, pues al momento de terminar con la presa, espantar bañistas de una playa o destruir a toda una flotilla de cazadores, ganaremos puntos de experiencia que nos permitirán desbloquear habilidades y hacernos más fuertes.

    El título tiene toques de juego de rol, ya que podremos cambiar diferentes partes de su cuerpo para progresar: como una mandíbula más resistente, una cola que envenene o dañe progresivamente e incluso un sensor acuático para ubicar a las victimas más cercanas.

    Esta entrega no es compleja, tan solo tienes que moverte, controlar la cámara y apretar varios botones de acción para morder, dar coletazos y activar habilidades como el sonar marino o esquivar ataques de los cazadores. Aunque el verdadero entretenimiento está en comerse a las personas, pelear contra un caimán gigante o escapar de los cazadores.

    El sistema de cazadores es similar a las estrellas delito de Grand Theft Auto: al momento de atacar a las personas, se llenará un medidor de amenaza que, entre más completo esté, más cazadores intentarán eliminarte. Así mismo, si escapas lo suficientemente rápido, o te quedas quieto en algún lugar del fondo del mar, el medidor bajará y dejarán de buscarte.

    Aunque no lo creas, el juego tiene una historia, pero para no adelantar el contenido, te diremos que llegarás a odiar al cazador que se convierte en tu enemigo principal, verás que la sed de venganza del tiburón tiene un significado importante, digno de novela Shakespeare.

    El mar no es relajante para un escualo

    Maneater está trabajado con el motor gráfico Unreal Engine 4, por lo que visualmente es bueno, sin llegar a ser excelente, cumpliendo con la función de retratar un entorno marino.

    Los escenarios bajo el agua son bellos y envolventes, pero, después de explorarlos por unos minutos, será fácil perderse, ya que todo es prácticamente igual. Sin embargo, el asunto cambia cuando salimos a superficie o nos mantenemos a flote, momento cuando vemos las ciudades, costas y puertos, mismos que son más coloridos y nos ayudan a ubicarnos mejor sin necesidad de sacar el mapa del juego.

    Lo mejor de este título, es el dibujado del tiburón, pues dependiendo de qué tan evolucionado esté o qué tipo de mejoras le equipamos, los cambios estéticos serán notables.

    Sin embargo, la fauna de los escenarios es repetitiva y aburrida, aunque en un inicio te parecerá impresionante ver una pelea contra un caimán, o una barracuda, fácilmente te darás cuenta que estos enemigos están en todos los escenarios.

    En la versión de Xbox One X, el título no viene optimizado para esta consola, viene en 4K escalado. Además, el motor gráfico tampoco es que pueda lucir demasiado.

    Fuera de eso, el desempeño es constante durante el juego (a pesar de que sólo corre a 30 cuadros por segundo). En ocasiones experimentamos un par de retrasos en los videos de la historia.

    La versión de PC por su parte la evaluamos en un sistema con:

    * Monitor: Z35 Predator de 2560 x 1080p a 144 hz

    * CPU: Ryzen 7 1800X a 3.6 Mhz

    * GPU: GeForce RTX 2080 SUPER

    * 32 GB de Ram HyperX Fury a 2400 Mhz

    A diferencia de la versión de consolas, se adapto a la perfección a la resolución y relación aspecto del monitor, permitiendo seleccionar una tasa de cuadros libre o bloqueada a 30 o 60 FPS, independientemente de la selección, no tuvimos problema en general, aunque algunas veces en secuencias de mucho movimiento al momento de pelear mostraba ciertas trabas, pero nada de cuidado.

    La banda sonora es interesante por momentos, sobre todo cuando debes cumplir con una matanza de personas, pues cuando te acercas a ella, suena una melodía de acecho y suspenso.

    Sin embargo, todo lo demás es casi imperceptible, pues la música es limitada y aunque en ocasiones está de fondo, no la vas a notar, ya que el verdadero peso sonoro está en el sonido del mar, los ruidos al momento de nadar y los mordiscos que le damos a nuestras presas.

    Conclusión

    Maneater es un videojuego entretenido, diferente y sencillo, sin embargo, al cabo de un par de horas se volverá repetitivo. El progreso de la historia es lento y muchas misiones son las mismas sin importar qué tanto hayas avanzado.

    Calificación 7.5

    Por Marcos Rabía en PlayStation 4, Rolando Vera en Xbox One y Vladimir Arteaga en PC

    TE RECOMIENDO


    Comentarios