Recon Spark Headset, Reseña

Unos audífonos cableados con un sonido increíble compatibles prácticamente con todo

Hace poco comencé en el mundo del streaming y no cabe duda de que un gran aliado para esta actividad es un buen headset, no obstante, si vas a estar a cuadro, no está de más que este tenga un buen diseño a lucir. Para este caso, me acompañaron los audífonos Recon Spark de Turtle Beach.

Durante más de un mes, además de usarlos en mis streamings, los usé para jugar en la PlayStation 4, escuchar música y hacer llamadas telefónicas o videollamadas. A continuación, les hablaré más sobre los detalles técnicos y la experiencia usándolos durante el análisis.

Los audífonos Turtle Beach Recon Spark cuentan con bocinas over-ear de 40 mm. Al ser over-ear o sobre los oídos, el tipo de cancelación de sonido que ofrece es pasiva, es decir, las almohadillas cubren la oreja por completo creando una barrera física ante los sonidos externos. En este caso, las almohadillas cubren bien sin encerrar el calor y logran bloquear de una manera eficiente el ruido del entorno mientras este no sea excesivo. Los usé mientras en la misma sala, había otras personas escuchando música o platicando y su ruido no interfirió con lo que estaba escuchando.

Estos audífonos son alámbricos, tienen una entrada de 3.5 mm y además incluyen un cable extra que es un PC splitter para dividir el audio del micrófono. Esto los vuelve compatibles con una gran cantidad de dispositivos: Xbox One, PS4, Nintendo Switch, PC, dispositivos móviles y prácticamente todo lo que tenga un jack de 3.5 mm. Este cable mide aproximadamente 1.25 m y el splitter añade 1.25 m más. En mi laptop el splitter no fue necesario, ya que el largo del cable resultó adecuado. Con el uso de consolas solo hay que conectarlos al orificio del control.

La calidad de sonido es buena, los probé usando el volumen al máximo en llamadas, música y videojuegos. En todos los casos cumplieron bien con su función y no percibí alguna falla notable. Probablemente para personas muy exigentes en cuanto a la fidelidad, estos audífonos puedan quedarse un poco cortos, pero considerando el rango de precio en el que se encuentran, su desempeño es satisfactorio. El control del volumen está detrás del auricular izquierdo, lo cual me pareció un detalle discreto y cómodo.

El micrófono es abatible y cuando lo subes tiene un silenciador automático. Además, si en algún momento usas los audífonos solo para escuchar y no necesitas la función del micrófono, el que puedas subirlo para no tenerlo siempre de enfrente es conveniente.

Lo que me hizo elegir este modelo sobre otras opciones, es su diseño. Su color blanco es algo que los hace resaltar y sus detalles en color lila les dan el toque perfecto. Las almohadillas son de memory foam recubierto de cuero sintético blanco. La diadema tiene un refuerzo de aluminio para ofrecer más durabilidad. Y aunque puedan verse un poco toscos, son ligeros para el tamaño que tienen.

Un detalle que me encantó es que Turtle Beach tiene un diseño de almohadillas amigable con el uso de anteojos. Esto suele ser una molestia al utilizar gadgets de este tipo, pues después de un rato de uso, la presión de las varillas a los lentes puede provocar dolor de cabeza. Con estos audífonos ese inconveniente se redujo considerablemente. Aunque dependiendo del modelo de anteojos no siempre es 100% confortable, pero he de decir que definitivamente son mucho más cómodos que el promedio de esta categoría.

En cuanto a las desventajas solo encontramos una, al ser todos blancos, las almohadillas se ensucian fácilmente, así que no durarán inmaculados mucho tiempo. Además, si usas maquillaje, probablemente acaben manchados.

Si estás buscando unos audífonos de gama media compatibles con varios dispositivos que cumplan de manera satisfactoria con todas sus funciones y que no obstante tengan un gran diseño, los Recon Spark de Turtle Beach son una buena opción.

Por: Vanessa Hernández Gusmão

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad