los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • EVGA tarjeta NVDIA GeForce GTX 1660 Super, Reseña

    La campeona de las GPU económicas que no se pelea con tu bolsillo.

    NVIDIA lanzó en el año 2018 su nueva serie RTX, que introducía al mercado de tarjetas gráficas de PC la tecnología Ray Tracing. Pero su nueva arquitectura Turing no sólo se limitó a estas tarjetas, sino que también se llevó a la serie GTX. Aquí, se mantiene los núcleos concurrentes y operaciones de punto flotante. Esto se traduce en una mejora en el desempeño de estas tarjetas vs la arquitectura anterior, a pesar de compartir especificaciones similares. La NVDIA GeForce GTX 1660 Super de EVGA llega con un atractivo precio comparada con sus “hermanas mayores” de RTX. ¿Pero, de qué es capaz esta pequeña campeona? Sorprendentemente mucho.

    Diseño

    EVGA mantiene la tarjeta en un modelo compacto con sistema de doble ventilación. Además, sólo requiere de 8 pines de alimentación eléctrica, liberando carga de tu fuente de poder. Este modelo tiene unos acabados más modernos y agrega detalles en plateado. Algo muy diferente al totalmente sobrio diseño de las RTX de NVIDIA, que se caracterizan por lo cuadrado de su presentación.

    Un sistema de doble ventilación que le ayuda con las temperaturas

    Equipo de prueba

    Las especificaciones del equipo donde la probamos:

    - Procesador AMD Ryzen 7 3700X Octa-core @3.6 GHz

    - Ram Corsair Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB) DDDR4 DRAM 2133MHz

    - Motherboard Aorus X570 Master

    Pruebas de desempeño

    Cada batería de pruebas la hicimos en los mismos títulos a 2 resoluciones (1080p y 4K) y tratando de llevar los detalles al nivel más alto posible.

    Resolución 1080p

    La 1660 Super supera con creces todo lo que le arrojes a esta resolución. En todos los títulos mantuvo sin problemas los 60 cuadros por segundo a detalles ultra. Incluso el monstruoso Battlefield V con todos los detalles al máximo en el modo de un jugador no resultó más que en pequeñas caídas de 2 a 3 cuadros. En su modo online, siempre se mantuvo inamovible en los 60.

    Resolución 4K

    Al principio, creí que esta resolución le causaría problemas. Pero me dejó gratamente sorprendido con sus capacidades. Apex Legends, Gears 5 y Gears Tactics; los pudo manejar arriba de treinta cuadros con los mismos detalles de las pruebas 1080p. Esto es muy conveniente, ya que el enfoque de esta tarjeta nunca fue el llegar a estos niveles. Fortnite necesitó de bajar el detalle a alto para poder llegar a los 60 fps. Por último, BFV en detalles altos fue donde la 1660 ya no pudo más y apenas podía mantener los 30 cuadros en modo de un jugador (aunque online sin problemas quedaba en 30).

    Prueba de streaming

    Como mencionamos en el párrafo anterior, el enfoque de la tarjeta no son las ultra resoluciones; sino el mantener los cuadros por segundo lo más alto posible para competencias en línea y transmisión de contenido. Realicé un streaming de prueba con Fortnite en 4K/alta y jamás tuve una caída de cuadros en mi juego. No sólo eso, sino que un compañero revisaba simultáneamente que la estabilidad se mantuviera en la transmisión. La 1660 Super pudo con todo esto de forma eficiente.

    Conclusión

    La EVGA GTX 1660 Super superó todas las expectativas de desempeño para su punto de precio. Es la tarjeta ideal para quien busca el máximo detalle en 1080p y además está deseoso de crear contenido o competir en línea. Y lo mejor de todo es que te ayuda a crear una PC bastante efectiva sin llevarte a la quiebra. Una maravillosa opción para el PC gamer que cuida su bolsillo.

    Calificación: 9

    Por Rolando Vera

    TE RECOMIENDO


    Comentarios