Doom Eternal, Reseña

El padre de los juegos de disparos en primera persona está de regreso

Doom es y será por siempre un referente de los títulos de disparos en primera persona, ID Software en esta ocasión le hace honor a la franquicia con su más reciente entrega Doom Eternal. A continuación, les daremos nuestras impresiones de este videojuego.

Doom Eternal tiene ese algo que todos lo que conocemos la franquicia hemos estado buscando, la sensación de un old school con elementos que lo hacen sentir nuevo. El movimiento de pantalla y sobre todo la rapidez que lo caracterizan se sienten impecables, al menos en la versión de PC, porque Doom es un juego que nos guste o no se debe a los ordenadores, el moverte con un mouse no es lo mismo que con control de consola, aunque con esto no queremos decir que sea limitativo. Los saltos, la forma de trepar, el dash doble para esquivar y las terminaciones son sencillamente frenéticas y violentas.

El juego per se es complejo y te invita a explorar sin dejarte ir de bruces cual Rambo, porque el hacer esto lo castiga y te hace sufrir, así que es una entrega a la que no hay que faltarle al respeto con los controles. La táctica y los tiempos que debes de tomar para avanzar son clave, ya que puede llegar a asfixiarte por la enorme cantidad de enemigos que presenta en algunos momentos. Lo que más nos ha impactado es la velocidad y el ritmo que inyecta, pues nunca te suelta y eso lo hace especial.

Encontraremos también la sensación de vértigo con los saltos, trepado de paredes y sobre todo los tubos de los que habrá que apoyarse para pasar a determinadas secciones, esto último en definitiva lo hace sentir renovado.

Las armas por su parte podrán personalizarse y cuentan con 2 elementos que puedes cambiar con solo apretar un botón. Cada una tiene apartados de mejora que desbloquearás con puntos que vas obteniendo al derrotar a los enemigos. La armadura sin embargo no se queda atrás y por medio de los cristales de centinela podrá mejorarse también.

Por otro lado, las runas nos ayudarán a obtener habilidades como ralentizar el tiempo mientras estamos por los aires, ser mas veloces después de un glory kill entre otras.

Y si pensabas que todo era ir eliminando cosas, hay momentos en lo que tendremos que resolver acertijos cual Doom de la vieja escuela.

A Grosso modo que te incita a irte administrando, ya que si abusas de la suerte, terminarás usando tu moto sierra, misma que también puede llegar a quedarse sin gasolina, metiéndote en aprietos.

El título tiene una rapidez tal que pocos son los juegos que pueden brindar esta cantidad de cuadros por segundo. Nosotros lo evaluamos en un sistema con:

- Procesador: AMD Ryzen 7 1800x a 3.6 Mhz

- Ram: 32GB HyperX Fury a 2400 MHz

- GPU: GeForce RTX 2080 SUPER

- Monitor: Acer Predator Z35 con resolución de 2560 x 1080p a 144Hz

Bajo esta resolución en este equipo, llegamos a mantener 144 FPS, algo monstruoso para un juego de este tipo. Las texturas, partículas y diseño de personajes son excelsos, ya que todos conservan esa esencia que te have identificarlos de inmediato.

Esta entrega comienza justo en el punto donde finalizó Doom del 2016 para entender aún más las razones de este infierno en la tierra. A diferencia de la edición anterior, ahora habrá espectaculares cinemáticas que tienen el tiempo justo para ayudarnos a entender el drama, lo interesante de estas es que no le cortan ritmo ni velocidad.

Hablar del sonido de Doom es sinónimo de Metal y sonidos propios de un matadero, en sistemas de audio envolvente, sencillamente es excelente y hará que el ritmo de tu respiración vaya al mismo nivel de los cuadros por segundo. Si usas audífonos de la misma forma sentirás como los demonios te persiguen. Cuenta con doblaje en español si es que quieres disfrutarlo en este idioma.

Es un hecho que en el Battlemode de Doom Eternal nos encontraremos gente de mucha experiencia y tomará tiempo dominarlo, ya que es una suerte de juego asimétrico en donde nos podemos poner en el papel de cualquiera de los dos demonios en la batalla o el Slayer. Ser demonio implica ser menos ágil, podremos apoyarnos de la creación de otros enemigos e inclusive sabotear el arsenal que pueda encontrar el enemigo. Hacerla del asesino implica, ser más veloz, pero indiscutiblemente será combatir contra dos y la decena de obstáculos que nos puedan crear. Es complejo, pero ya dominado es entretenido.

Si eres usuario de Twitch Prime podrás hacerte de un traje de unicornio algo peculiar y si completas los desafíos, al igual obtendrás puntos que posteriormente podrás canjear por objetos o conjuntos.

Doom Eternal es un ejemplo de lo que es conservar elementos clásicos, sin perder la esencia del control, el sentido del argumento y sobre todo el frenetismo del propio género. Los visuales, sonidos y el soundtrack dejaran un buen sabor de boca para los que buscan reencontrarse con la serie o los que simplemente dieron con ella por intentar algo nuevo.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad