los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Marvel's Iron Man VR, Reseña

    El primer gran blockbuster que aprovecha el PlayStation VR

    En los cuatro años desde la aparición del PlayStation VR hemos visto sin duda un catálogo impresionante de juegos y experiencias para los entusiastas de la realidad virtual.

    Y aunque muchos de ellos son grandes títulos y adaptaciones a VR como Skyrim, Doom o Resident Evil VII, lo cierto es que a la plataforma inmersiva de PlayStation 4 le hacía falta un verdadero blockbuster, un título que justificara la apuesta por los juegos de realidad virtual, tal es el caso de Marvel's Iron Man VR.

    Iron Man es la propiedad que la plataforma necesitaba. Un título repleto de acción y con una línea argumental sólida, que bien podríamos haber visto en una sala de cine o leído en los cómics. Tomamos el papel del millonario Tony Stark en el momento justo en que se ha convertido en Iron Man y su empresa Stark Industries ha dejado de producir armas de alta tecnología.

    Pero esta transición no será sencilla para el héroe y un fantasma de su pasado volverá a cobrarle cuentas pendientes. Con esta premisa se desarrolla uno de los juegos de acción más complejos y absorbentes que nos ha dado el PSVR.

    Para meternos en la armadura de Iron Man requerimos obligatoriamente el uso de los controles PlayStation Move, ya que las acciones que realizamos con cada mano son independientes, con ellas podemos volar, mantenernos flotando, golpear, disparar ráfagas de energía y armas secundarias como misiles guiados o bombas inteligentes. El HUD que vemos cerca de nuestro rostro y que marca elementos como la integridad de la armadura, las comunicaciones, elevación, velocidad y altitud son similares a las que vimos en las películas lo que nos hace sentir realmente dentro de la armadura del Hombre de Hierro.

    Además de ello, al realizar ciertas acciones o cumplir con ciertos requisitos en las misiones obtendremos “puntos de investigación” con los cuales podremos mejorar la armadura, podremos desde cambiarle el color, hasta colocarle módulos que la hagan repararse más rápido, que vuele a mayor velocidad o incluso intercambiar armas de acuerdo con las necesidades de cada misión.

    A pesar de ser complejo para poder volar y atacar como el personaje de los cómics, Marvel’s Iron Man cuenta con un tutorial extenso y una serie de retos que ayudarán al jugador a perfeccionar su habilidad dentro de la Mark III y hacer mucho más emocionantes las batallas y enfrentamientos.

    Una vez dominado el vuelo y las técnicas de ataque, el juego es una montaña rusa de diversión, la inteligencia artificial de los enemigos es bastante decente y mejora con cada nivel de dificultad, lo que nos da un pretexto para volver a jugarlo.

    Los gráficos están bien diseñados para el ambiente virtual y no tenemos problemas de elementos borrosos o pixelados, además de que a pesar de que por momento enfrentaremos más de una decena de enemigos en pantalla, el juego no se congela, el frame rate no cae y el juego no se pone “lento”, lo cual es un gran logro.

    Otro de los apartados a destacar es el audio, mientras volamos por los diferentes escenarios de cada misión al utilizar auriculares podremos escuchar los sonidos de los enemigos e incluso sus ataques en un radio de 360 grados lo cual hace la experiencia más inmersiva.

    Conclusión

    Iron Man VR le ha dado un grandioso juego al PSVR, lleno de acción, super héroes, villanos memorables, un gameplay complejo pero adictivo, y muchos personajes de los cómics que los fans del Hombre de Hierro agradecerán ver en esta aventura. Camouflaj, el desarrollador de este título puso mucho empeño en la creación del universo que rodea a Tony Stark y después de jugarlo entendemos las razones para el retraso del título. Es una aventura que vale la pena vivir, nunca un juego te había puesto en la piel de un superhéroe con tanto nivel de realismo.

    Calificación: 9

    Por Octavio Castillo

    TE RECOMIENDO


    Comentarios