Marvel's Iron Man VR, Reseña

El primer gran blockbuster que aprovecha el PlayStation VR

En los cuatro años desde la aparición del PlayStation VR hemos visto sin duda un catálogo impresionante de juegos y experiencias para los entusiastas de la realidad virtual.

Y aunque muchos de ellos son grandes títulos y adaptaciones a VR como Skyrim, Doom o Resident Evil VII, lo cierto es que a la plataforma inmersiva de PlayStation 4 le hacía falta un verdadero blockbuster, un título que justificara la apuesta por los juegos de realidad virtual, tal es el caso de Marvel's Iron Man VR.

Iron Man es la propiedad que la plataforma necesitaba. Un título repleto de acción y con una línea argumental sólida, que bien podríamos haber visto en una sala de cine o leído en los cómics. Tomamos el papel del millonario Tony Stark en el momento justo en que se ha convertido en Iron Man y su empresa Stark Industries ha dejado de producir armas de alta tecnología.

Pero esta transición no será sencilla para el héroe y un fantasma de su pasado volverá a cobrarle cuentas pendientes. Con esta premisa se desarrolla uno de los juegos de acción más complejos y absorbentes que nos ha dado el PSVR.

Para meternos en la armadura de Iron Man requerimos obligatoriamente el uso de los controles PlayStation Move, ya que las acciones que realizamos con cada mano son independientes, con ellas podemos volar, mantenernos flotando, golpear, disparar ráfagas de energía y armas secundarias como misiles guiados o bombas inteligentes. El HUD que vemos cerca de nuestro rostro y que marca elementos como la integridad de la armadura, las comunicaciones, elevación, velocidad y altitud son similares a las que vimos en las películas lo que nos hace sentir realmente dentro de la armadura del Hombre de Hierro.

Además de ello, al realizar ciertas acciones o cumplir con ciertos requisitos en las misiones obtendremos “puntos de investigación” con los cuales podremos mejorar la armadura, podremos desde cambiarle el color, hasta colocarle módulos que la hagan repararse más rápido, que vuele a mayor velocidad o incluso intercambiar armas de acuerdo con las necesidades de cada misión.

A pesar de ser complejo para poder volar y atacar como el personaje de los cómics, Marvel’s Iron Man cuenta con un tutorial extenso y una serie de retos que ayudarán al jugador a perfeccionar su habilidad dentro de la Mark III y hacer mucho más emocionantes las batallas y enfrentamientos.

Una vez dominado el vuelo y las técnicas de ataque, el juego es una montaña rusa de diversión, la inteligencia artificial de los enemigos es bastante decente y mejora con cada nivel de dificultad, lo que nos da un pretexto para volver a jugarlo.

Los gráficos están bien diseñados para el ambiente virtual y no tenemos problemas de elementos borrosos o pixelados, además de que a pesar de que por momento enfrentaremos más de una decena de enemigos en pantalla, el juego no se congela, el frame rate no cae y el juego no se pone “lento”, lo cual es un gran logro.

Otro de los apartados a destacar es el audio, mientras volamos por los diferentes escenarios de cada misión al utilizar auriculares podremos escuchar los sonidos de los enemigos e incluso sus ataques en un radio de 360 grados lo cual hace la experiencia más inmersiva.

Iron Man VR le ha dado un grandioso juego al PSVR, lleno de acción, super héroes, villanos memorables, un gameplay complejo pero adictivo, y muchos personajes de los cómics que los fans del Hombre de Hierro agradecerán ver en esta aventura. Camouflaj, el desarrollador de este título puso mucho empeño en la creación del universo que rodea a Tony Stark y después de jugarlo entendemos las razones para el retraso del título. Es una aventura que vale la pena vivir, nunca un juego te había puesto en la piel de un superhéroe con tanto nivel de realismo.

Por Octavio Castillo

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad