Gustavo Santaolalla, explica por qué usó un Banjo en el soundtrack de TLOUP2

Tonos trazados desde la Patagonia

En una videoconferencia vía remota que hizo posible el equipo de PlayStation LATAM, tuvimos oportunidad de platicar con el compositor Gustavo Santaolalla.

Esta entrevista nos reveló si el productor argentino esta interesado en producir música para otros videojuegos con algunos de los artistas con los que ha trabajado como Caifanes, Maldita Vecindad, Café Tacuba, Fobia, Molotov, Bersuit Vergabarat o Julieta Venegas.

También nos explicó el origen de la característica tonada del dos veces ganador del premio Óscar que podemos encontrar en películas como Amores Perros, 21 Gramos o Babel.

Sobre el soundtrack de The Last of Us Parte 2, indagamos en las razones por las cuales uso un Banjo, profundizando en su relación con el director del juego Neil Druckmann y cómo fue la apertura al momento de componer.

Al final nos contó cómo percibe la relación de los jóvenes con su música, particularmente los videojugadores de The Last of Us.

Lo mejor vino cuando el músico nos regalo un destello con la guitarra al tocar una parte de la banda sonora del último titulo de Naughty Dog.

Si no has tenido oportunidad de jugar TLOUP2, te recomendamos leer nuestra reseña de este título exclusivo de PlayStation 4.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad