los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Pokémon Espada y Escudo, La Isla de la Armadura, reseña

    El primer contenido descargable de Pokémon Espada y Escudo llega con nuevas especies, misiones y ropa para tu avatar.

    Después de que GameFreak anunciara hace un par de semanas, que llegaría más contenido para Pokémon Espada y Escudo en forma de una expansión; la comunidad tuvo opiniones encontradas al respecto. Así que nosotros no nos quedamos atrás y aquí te damos nuestra opinión sobre La Isla de la Armadura.

    Pokémon Sword & Shield DLC Isle of Armor

    Entrenadores, combates y nuevas especies

    Este DLC es la primera parte de 2 contenidos que llegarán al juego (el segundo a finales de año) y es, en resumen, una nueva isla dentro de la trama principal en el que no solo se añaden misiones y un poco más de historia; sino también movimientos, incursiones y por supuesto: nuevos Pokémon.

    Incluso el Pokémon legendario que incluye cuenta con 2 versiones que puedes elegir. Ten en cuenta que una vez que te decidas, ya no podrás regresar a la otra versión.

    Al llegar al nuevo lugar, lo primero que resalta son las nuevas especies Pokémon. Aunque sabemos que son criaturas de juegos anteriores, si es interesante ver un Starmie, un Tauros o un Scyther caminando por ahí libres y listos para pelear. Esto resuelve de alguna forma la controversia del Pokédex reducido de la región de Galar.

    La cantidad de nuevos Pokémon es muy buena y encontrar más variedad de ellos en todos lados es lo mejor de este DLC, pues brinda la opción de entrenar más compañeros para el juego competitivo o para la Torre Batalla. Incluso puedes intercambiarlos con amigos que tengan la otra versión: no es necesario que ellos compren el DLC para estos trueques.

    Lo más entretenido: capturar y entrenar nuevos Pokémon

    El tiempo de juego no es muy extenso, pero es entretenido completar misiones secundarias como encontrar Digletts Alola o atrapar Slowpokes veloces. Sin embargo, las misiones principales no son tan elaboradas, y completarlas tampoco es difícil; por lo que no te llevará más de 6 horas en completar toda la expansión

    Las incursiones no son tan variadas en La Isla Armadura debido a que encontrarás las criaturas del contenido principal y de vez en cuando las exclusivas del DLC. Pero también es más frecuente que estas criaturas aparezcan en su versión Gigamax, es decir, una edición especial de los Pokémon gigantes.

    Uno de los puntos positivos del juego, es que al momento de llegar a la nueva isla, tendrás más opciones de personalización para tu avatar: como nuevos trajes para la bicicleta, colores para la misma, una estela de luz que dejas al conducir, peinados, ropa y nuevas tarjetas para tu usuario en línea.

    Los escenarios, música e inclusive gráficos son los mismos que hemos visto a lo largo de todo el juego, por lo que aquí no encontrarás novedades, salvo uno que otro edificio y cueva con un concepto distinto.

    Diferencias entre Espada y Escudo

    Dependiendo de la versión del juego que tengas, tendrás algunas diferencias en esta expansión. En Espada, lucharás contra Sófora: una chica falsa que desea ser muy popular, especialista en Pokémon de tipo Veneno. Escudo cuenta con Dreo: un elegante entrenador cuyo equipo está compuesto de Pokémon tipo Psíquico. Resultan curiosos sus traducciones al español, ya que en inglés y japonés se llaman Klara y Avery, respectivamente.

    Fuera de eso, sólo un puñado de nuevos Pokémon son exclusivos de cada versión.

    Conclusión

    El DLC es recomendable para los fanáticos de Pokémon Espada y Escudo, cuyo objetivo sea entrenar más especies aún sabiendo que no tendrá una gran historia. Si eres un jugador casual de Pokémon y lo disfrutas por su sencillez, el precio del contenido no lo hace una buena opción.

    Calificación: 7

    Por: Marcos Rabía en la versión Escudo y Rolando Vera en la versión Espada

    TE RECOMIENDO


    Comentarios