Bajista de Simple Plan deja la banda tras acusaciones de abuso
Dejará la banda por un tiempo mientras recibe ayuda de profesionales
La polémica se desató recientemente para la agrupación canadiense Simple Plan, esto después de que uno de sus miembros fuera señalado presuntamente por acoso sexual y conducta inapropiada recientemente en redes sociales, la denuncia se dio a conocer como parte del movimiento #MeToo por parte de una cuenta anónima de instagram llamada “victims_voices”.
David Desroiers bajista de la banda canadiense que saltara a la fama alrededor de la primer década del 2000 fue el señalado por una chica quien señaló al músico por realizar comentarios inapropiados cuando era menor de edad y posteriormente perseguirla para tener relaciones sexuales una vez que cumplió la mayoría de edad.
“Tras declaraciones públicas recientes, David Desrosiers se retira de la banda para trabajar en sus problemas personales”, dijo Simple Plan en un comunicado publicado en las redes sociales. “Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a las mujeres que fueron lastimadas por sus acciones. También lamentamos a todos nuestros fanáticos que están decepcionados por esta lamentable situación. Como banda, tomaremos tiempo para hacer una pausa, reflexionar y establecer pautas para evitar que ocurran situaciones similares” fue el comunicado oficial de Simple Plan, confirmando que el músico abandonará la agrupación por el momento.
Por su parte, David lejos de negar lo sucedido publicó un mensaje en donde se expresó su disculpa pública ante dichas acusaciones.
“Las declaraciones públicas recientes me han llevado a reconocer que algunas de las interacciones que he tenido con mujeres les ha causado daño. He decidido retirarme de Simple Plan y buscar ayuda profesional para educarme y actuar adecuadamente en el futuro. Realmente lamento el daño que he causado a estas mujeres”.
Simple Plan tomará un tiempo fuera de actividades aunque se desconoce si Desrosiers regresará con la agrupación una vez que esta vuelva a la actividad
Te recomendamos