los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ZTE Blade V2020 Vita, reseña

    Tuvimos oportunidad de experimentar con este equipo y te contamos los detalles

    El regreso a clases está más cerca de lo que todos esperábamos, y con el contexto social sobre el cual nos tiene aislados el padrino COVID 19, es imprescindible que nos armemos de buenas opciones hablando de gadgets, como el ZTE Blade V2020 Vita . Lo que nadie nos ha dicho es que no todos los smartphones son capaces de sostener una videollamada por más de 10 minutos sin calentarse o tirarse a los nopales pidiendo batería, sin embargo las compañías chinas ya se pusieron las pilas y esta vez, ZTE decidió apostarle al rendimiento y a las cámaras ¿Qué más podemos pedir compañeros millennials? Aparte viene con una fundita para que no andes dando vueltas en las plazas.

    Diseño

    Empecemos con su exterior, a simple vista este dispositivo tiene un diseño casual, el cual, la verdad comparte muchas características que lo pueden hacer confundible (y lo comprobamos al confundir el ZTE Blade V2020 Vita con otro celular de un compañero) pues no contiene características muy sobresalientes. Tenemos un notch de gota, la cámara frontal de 16 Mpx en el borde superior sin integrarse al display (6.5” HD+) y un led de notificaciones, tres botones laterales: dos de volumen y el botón de encendido, apagado y bloqueo que viene resaltado en rojo para que no te vayas a confundir.

    Debajo se encuentran 3 orificios, el micrófono principal, el conector USB C y el altavoz. En la parte de arriba, gracias a los hermanos fabricantes chinos contamos con el puerto para audífonos y un segundo micrófono. Quizá la parte que más resalta es su trasera (no en serio) nos encontramos con cuatro cámaras: Un lente principal de 48 Mpx, otro de 2 Mpx para el modo retrato y un tercero gran angular de 8 Mpx, sin mencionar la presencia del lector de huella, uno ni tan rápido ni tan lento.

    Calificación de diseño: 9

    ZTE Blade V2020 Vita

    Rendimiento

    Hablemos del desempeño de este smartphone. En términos generales es bueno, sin embargo hay tareas que se le complican un poco cuando se le exige un esfuerzo extra al procesador Octa Core 2 Ghz Mediatek. Un ejemplo muy claro es a la hora de hacer Instagram Stories y aplicar algunos filtros, en ese momento el celular se vuelve torpe y lento. Por momentos es posible que te encuentres con errores en la pantalla que crean un hilo verde, esto sucede porque el procesador es incapaz de crear toda la imagen con los efectos, sin embargo, cuando publicas la historia esta línea desaparece.

    Sin embargo, no te encontrarás con muchas problemas en las demás apps de redes sociales. Ahora, si hablamos de gaming ahí la cosa cambia, durante el tiempo que se probó este smartphone hubo un problema, cuando te conectas por primera vez a una red debes reiniciar el módulo wifi para evitar que se desconecte al cabo de 5 minutos. Esto lo entendimos después de una partida clasificatoria de CoD Mobile que obviamente, perdimos por desconexión. Si haces eso no te encontrarás más problemas (por lo menos en el dispositivo que revisamos). Durante una conferencia de más de una hora no hubo sobrecalentamiento excesivo ni una descarga significativa de la batería.

    Calificación de rendimiento: 7

    Batería

    Hablando de la batería, 5000 MAH es una bestia para los requerimientos de este dispositivo. En el tiempo que se usó, su batería llegó a durar hasta un día y medio sin problemas de falla en el rendimiento y jamás hubo la necesidad de ponerlo en modo de ahorro de energía (contiene ahorro por IA y modo Ultra ahorro) por miedo a que se apagara de repente. Algo que definitivamente debemos destacar es que, este dispositivo también funciona como batería portátil y puedes conectarle otro gadget por medio de un cable OTG de USB C.

    Aunque no cuenta con una pantalla Oled, la configuración puede ayudarte a mejorar el consumo activando el modo oscuro y optimizando el contraste en videos.

    Calificación de batería: 10

    ZTE Blade V2020 Vita batería

    Cámara

    El ZTE Blade V2020 Vita se echa flores solito, presumiendo su gran sensor de 48 Mpx, sin embargo, para ser un sensor con más píxeles que mi cámara, no se aprovechan del todo. Si bien, las fotos bien iluminadas logran darte una sensación de limpieza, el obturador contiene una corrección automática que de pronto deja sentir cierto filtro de belleza indeseable. Pero no te preocupes, tiene la versión pro para que puedas ajustar los valores a tu gusto que pueden darle un par de puntos. Aunque tiene una apertura máxima de 1.79 (que no está nada mal) suele tener problemas con las bajas iluminaciones.

    ZTE Blade V2020 Vita

    Nada que te vaya a poner en un grave aprieto, pero definitivamente tendrás que pensar bien antes de tomar la foto que desees en esa zona oscura, pillo.

    Sin embargo, el sensor saca el cobre al hacer zoom para tomar una fotografía pues, como no cuenta con un zoom óptico, es decir, que se haga sin forzar la imagen a estirarse, el sensor imprime la calidad máxima y logra tomar la fotografía sin tener una pérdida de calidad sumamente importante.

    ZTE Blade V2020 Vita macro

    Hablando del lente gran angular de 8 Mpx, la verdad es que yo preferiría hacerme unos pasitos para atrás en lugar de perder tanta calidad, aunque sí, la verdad si hace la diferencia en espacios cerrados en donde necesitas una visión más amplia.

    Las fotografías en modo retrato tienen mucha estética y gracias a su lente de de 2Mpx no se ven tan forzadas como en algunos otros dispositivos que cortan un pedazo de tu bella sonrisa.

    ZTE Blade V2020 Vita angular

    Aquí puedes ver el rango ampliado de una foto normal vs. una foto con el gran angular. Ambas tomadas con inteligencia artificial activa.

    La cámara de selfie es un punto y aparte pues, necesita de una buena iluminación para poder agarrar vuelo y funcionar como debe. Si quieres tomar fotografías con poca iluminación y crees que puedes prender el display flash, nah, estás muy equivocado. Incluso, debo advertirte que me topé varias veces con problemas a la hora de hacer videos con la cámara frontal pues, por alguna razón el dispositivo desfasa el audio de la imagen como si estuvieran corriendo a un bitrate diferente.

    ZTE Blade V2020 Vita selfie

    Estas son diferentes fotos con diferente iluminación.

    CALIFICACIÓN DE LA CÁMARA 8

    Periféricos y memoria

    La memoria es muy buena, 4GB de RAM que te permiten tener un multitasking y una pantalla dividida completamente fluidas y muy estables. Sus 128 GB de almacenamiento interno aseguran poder con tus juegos y tus archivos sin problemas sin embargo, si necesitas más que eso, puedes ampliar la memoria con una MicroSD de hasta 512 Gb.

    Si deseas conectar tus audífonos por medio de Jack 3.5, no te preocupes, está presente y tiene muy buena estabilidad. Su puerto Bluetooth es por completo confiable.

    Calificación de periféricos y memoria: 10

    Conclusión

    Es un buen dispositivo y muy buen competidor en el sector de su gama el reconocimiento facial para poder desbloquearlo es increíble sin embargo, tiene bastantes mejoras a considerar, como sus problemas de software o la calidad de sonido en su bocina. Al final he tenido un buen sabor de boca al probar este dispositivo me quedo bastante conforme con sus especificaciones y todas sus prestaciones, podría ser que la opción ideal si no fuera por su precio.

    Lo bueno y lo malo

    Lo bueno

    • - Cámara sobresaliente en su gama
    • - Batería excelente
    • - Buen rendimiento en juegos y multi tasking
    • - Reconocimiento facial muy bien configurado

    Lo malo

    • - El precio supera a modelos superiores en su gama
    • - Su bocina no tiene buena calidad
    • - Llega a trabarse con algunas aplicaciones
    • - Los videos con la cámara frontal son muy inestables

    Calificación final: 8

    Por: Chucho Chancla “El Ktrin”

    TE RECOMIENDO


    Comentarios