Motorola One Fusion +, Reseña

La línea Motorola One recibe otra pequeña navaja suiza fotográfica.

El año pasado, Motorola tiró toda la carne al asador para su línea One con el modelo Zoom. Éste incluía cámara con Zoom de 3X, Ultra Wide y Night Vision. Antes de su regreso a la gama alta (con los modelos Edge), el Motorola One Zoom era el dispositivo más completo de la compañía. Ahora, llega un nuevo heredero a su corona de la gama media. El Motorola One Fusion+, como su nombre lo indica, fusiona lo mejor de las cámaras que han aparecido en este segmento.

Especificaciones

  • · Procesador: Snapdragon 730
  • · Pantalla 6.5”
  • · Almacenamiento: 128 GB
  • · RAM: 4GB
  • · Versión de Android: Android 10
  • · Cámara trasera: 64MP + 8MP (ultra gran angular) + 5MP (macro vision) + 2MP (sensor de profundidad)
  • · Cámara Frontal: 12 MP Pop-up
  • · Batería: 5,000 mAh
  • · Puertos: USB C, 3.5mm audio
  • · Lector de huellas digitales lateral

Diseño y Desempeño

A nivel diseño, el One Fusion deja un poco que desear al compararlo con sus antecesores. Mientras que la línea se caracterizaba por teléfonos delgados con relación de aspecto 21:9; el One Fusion+ regresa a una forma más ancha. El back de plástico en la versión blanca tiene un pequeño dejo de brillo que le resta sofisticación (aunque el azul se ve bastante bien). En sí no es un diseño feo, pero se siente en desventaja con sus compañeros de línea.

El desempeño no decepciona, ya que el Fusion+ maneja todo sin mayores problemas. La capa de Android prácticamente pura de Motorola no agrega presión al procesador; por lo que tus apps correrán de modo óptimo. Este procesador es muy eficiente a nivel energético lo que, combinado con su gran batería, te ayudará a llegar hasta a 2 días de uso.

Cámara

Aquí es donde el Fusion+ pasa las pruebas de forma excepcional. Su sensor de 64MP captura todos los pequeños detalles y, si así lo deseas, puedes cambiar de combinar pixeles para una foto de 16MP a tener resolución completa de 64MP. El gran angular es perfecto para paisajes y fotos grupales (ojalá pronto podamos tomar muchas de ésas). El nuevo sensor Macro que fue francamente malo en el One del mismo nombre, aquí sí te permite capturar buenos detalles sin necesitar exceso de iluminación. Su modo Night Vision es incluso mejor que el del One Zoom gracias a los MP añadidos al sensor principal. Por último, el zoom de 2X te permite acercarte a tu objetivo sin perder calidad. Todas estas opciones hacen de tu arsenal fotográfico una experiencia muy completa para este punto de precio.

No olvidemos a los fanáticos de las selfis: su cámara oculta brota de la parte superior para darte espacio en pantalla. Gran adición también heredada (del One Hyper).

Conclusiones

La línea One encuentra un nuevo campeón para 2020. Su gran variedad de modos fotográficos lo hacen un deleite para los fanáticos de capturar todo con su celular. Y al punto de precio que maneja, es una recomendación fácil para quienes buscan lo mejor de la gama media. Sólo me quedaron a deber en el diseño. Pero es una queja minúscula comparada con todo el valor que este equipo te aporta. Excelente opción para este segmento.

Calificación: 9

Por Rolando Vera

Te recomendamos